Ciudad Real: Retirada del nombre del rey emérito de un polideportivo y medidas de seguridad para una “vuelta al cole” segura, propuestas de UP al pleno

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que su grupo político defenderá en el pleno ordinario de agosto, que se celebrará mañana en la Casa Consistorial.

Por un lado, la propuesta, adelantada días atrás, de sustituir el nombre del Polideportivo Juan Carlos I, tras lo acontecido en relación al rey emérito. Otras localidades, señalaba la edil, han adoptado medidas similares, y en Ciudad Real su grupo solicitará al pleno el inicio de los trámites para la sustitución de la denominación de la citada instalación deportiva mediante el procedimiento administrativo que corresponda. Peinado comentaba que su grupo no planteará una alternativa y abogaba por “decidirlo entre todos”. No obstante, decía, “no faltarán personas merecedoras, grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad, que puedan ostentar el privilegio de dar nombre a este polideportivo”.

En la segunda de sus mociones, Unidas Podemos solicita que se implementen medias que garanticen la vuelta segura a las aulas. Entre estas, que a través del Consejo Escolar Municipal se coordinen los agentes de la comunidad educativa para garantizar una vuelta segura e inclusiva a los centros educativos, así como para la creación de un grupo de trabajo “que monitorice la adopción de las medidas previstas y eleve a la administración local propuestas de mejora”.

El pleno del Consejo Escolar Municipal, en el que participan representantes de la comunidad educativa no se reúne desde hace un año, recordaba la concejala. “Nos parece preocupante, más aun en la situación en la que nos encontramos, cuando, en plena pandemia, los niños deben incorporarse al colegio”.

No se pretende criticar las medidas que el equipo de Gobierno haya adoptado, ironizaba Peinado, porque las desconocemos. “Ni se ha informado a la oposición ni a la ciudadanía, ni desde luego al órgano de participación en el que están representados alumnos, padres y profesores de los centros educativos de la ciudad”.

También se desconoce, añadía, el protocolo de actuación de limpieza y desinfección para este año, competencia municipal.

Relacionados

49 COMENTARIOS

  1. ¡Cambio de nombres ya! ¡Esto no se puede tolerar! ¿A dónde vamos a llegar? ¿En qué país vivimos? ¿Entre qué gente estamos? Y los patos del parque, ¡Qué? ¿Eh? ¿Qué? ¿Es que nadie se acuerda ya de los patos del parque? Me HORRORIZA pensar en el futuro de esos pobres ANIMALEJOS, esas desdichadas BESTEZUELAS que, ahora que los PREBOSTES se empeñan en MAREAR A LOS CARTEROS, son abandonados a su suerte. Qué vida más perra… la de los patos del parque.

  2. El cambio de nombre del Polideportivo, es una cosa de sentido común.
    De hecho se está tardando demasiado.
    Ya lo han hecho otras ciudades españolas.
    Convertimos a personas en ídolos, hagan lo que hagan.
    Juan Carlos no ha sido «ejemplar en nada», a pesar de que hipocritamente en sus discursos, invitaba a los españoles a serlo.
    Creo que Ciudad Real, será lo suficienemente inteligente para elegir un nombre mas apropiado.
    Por ejemplo Polideportivo Miguel de Cervantes, o el que vean más adecuado, pero nunca mantener el nombre que tiene, porque Ciudad Real no se lo merece.

    • Miguel de Cervantes estuvo en la carcel 4 veces, por lo que tampoco es digno de poner nada a su nombre. Todos los seguidores del PSOE tampoco ya que han mangoneado lo que han podido, los del PP lo mismo te digo y los de Podemos estan imputados(no como el Rey emerito) y segun dicen mangonean como pueden. Ya ves la historia saca lo mejor de sus ilustres. Propongo llamar a las calles y edificios por numeros. Pero seguro que alguien llega y dice que no poner el 13 u otra tonteria.

  3. Yo creo que es una prioridad como revisar las señales de tráfico y adecuarlas a la ideología de género. El Covid y el paro me la soplan como al gobierno.

    • Van a solucionar un problema: el tener un nombre que avergüenza.

      ¿Hay problemas más importantes? Claro que si, pero no por ello tenemos que parar y trabajar solo ello, olvidando el resto. Se pueden y deben hacer varias cosas a la vez. Me gusta poco quien lo propone pero… apoyo la moción!

      • «Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas». No hay ningún problema, de más interés, en la ciudad, que el cambio de nombre del polideportivo…,no. El nombre, nos quita el sueño a los ciudadanos. Por otro lado. Hombre, esperar a que lo condenen. Vaya plantilla,no se salva ninguno.

        • Mientras no le pongan el nombre del etarra que se ha suicidado, vamos bien… Aunque el presi de gobierno lamenta su muerte… Es lamentable…

        • Mientras no le pongan el nombre de Francisco Franco, vamos bien…

          Aunque el presidente de VOX lamenta que cambiasemos la dictadura fascista por la democracia… Es lamentable…

  4. Para que no ocurra más en un futuro, no se deben poner nombres a los edificios municipales.
    Si se llamara Polideportivo Municipal de Ciudad Real desde siempre y para siempre, no estaríamos ahora avergonzandonos. Tomad nota.

  5. A mi lo que más me avergüenza es que vean mi pasaporte español o mi DNI. Me tratan como un apestado cuando digo que soy español, me da vergüenza. La gestión del coronavirus por parte de nuestro gobierno ha dañado mucho nuestra imagen fuera de España. Se pasa mucha vergüenza te miran como un apestado.

    • Ya me gustaría a mi que en mi país la gestión hubiera sido como en Europa. Ser norteamericano si que da vergüenza menuda gestión. Y si es nuestros amigos los ingleses…

  6. A mi lo que más me avergüenza es que vean mi pasaporte español, mi DNI junto a mi carné de extrema derecha. Me tratan como un apestado cuando digo que soy español y de extrema derecha. Aquí en el primer mundo saben que en España la oposicion fascista nos la sopla la pandemia mundial y que únicamente hemos movido los dedos para difamar, mentir e intentar engañar a base de bulos en lugar de trabajar para salir adelante todos a una. Se pasa mucha vergüenza te miran como un apestado porque saben que sobramos en España y sin embargo no dejamos de enmierdar dia tras dia. Hasta me llamaron obseso, no sé porqué.

  7. A vendimiar tendríais que ir para veáis lo que ganar un jornal. No voy a dormir hasta que cambien el nombre.
    Se me ocurre un nombre: POLIDEPORTIVO EL CASOPLON .

    • Parece que por lo que no duermen algunos es porque dos personas se hayan comprado la casa que les ha venido en gana. Si pueden pagarla o soportar la hipoteca no sé dónde está el problema. Envidia cochina tienen algunos.

      ¿Hay que ser de derechas, con bigote, con caspilla y olor a rancio para comprarse una casa grande? A algunos no les da mucho de si la cabeza la verdad.

      • Tienes razón. Yo prometí quedarme en Vallecas pero me he hecho rico dedicándome a la política y a ayudar a hacer de Venezuela una dictadura. Sigo siendo comunista aunque eso ya no exista en Europa y solo se de en un puñado de países donde se violan sistemáticamente los derechos humanos. Así que me merezco mi palacio y más.

        • Bueno, al menos él solo dijo que le gustaba vivir en Vallecas sólo una vez; el Obseso (que eres tú) se hartó a decir durante años que era mejor que los demás porque no era anónimo, que escribir en éste foro siendo anónimo es de batasunos, incluso que había que obligar a identificarse para aquí escribir etc etc… lo dijiste miles y miles de veces, y ahora mírate: siendo el troll más tóxico del foro escribiendo con varios nick diferentes en cada noticia, intentando impotentemente ampararte en el anonimato, cosa imposible porque ya te conocemos todos.

          No debería usted exigirle al vicepresidente del gobierno la coherencia de la que usted carece, debiera usted empezar por predicar con el ejemplo, señor Obseso.

        • Hola soy Pablo Iglesias y me encanta mi nuevo look. Me he puesto moño y pendiente solo me faltan unos bolillos para ser lagarterana.

        • Insulta chaval. Tienes que defender a tu amo!!! Eso si, en las próximas elecciones, cambias de amo, porque no le va a votar nadie!!! Por cierto, que poquita gente cree ya las mentiras de la nueva castaaaaaa.

        • Eso mismo decías en las anteriores, que no les iba a votar nadie y que VOX iba a sacar 70 diputados…

          Si quieres nos seguimos descojonando en tu cara?? Jajaj

          Por cierto, yo en las anteriores vote al PSOE, como en la provincia podemos no iba a sacar pues me decanté por el voto útil. El caso es que mi papeleta te escoziera, y vaya que si te está escoziendo!!! JAJAJAJAJAJAJb

        • Vamos a ver retrasado, cuando he dicho yo que eso??? Te has inventando un mundo paralelo o que??? Por cierto, sigue defendiendo etarras y viviendo sin currar, so tonto, que pronto se te va acabar el chiste!!!

        • Jajajajaj Cuando el obseso se pone a insultar impotentemente es cuando mejor me lo paso!! Veis como le escueze!? Jajajajajaja

          Sigue sigue insultando!!! Jajajajaja

  8. Yo ppropongo que le quiten el nombre a la ciudad y le pongan un número. Lo de real avergüenza a mi vecino republicano. Jajajaja. Vaya memeces. Y que cobren por estas gilipolleces… Primero mirar vuestros casoplones bajados de precio, los sobresueldos y las financiaciones ilegales y luego si eso os fijais en los demás. Vaya vergüenza. Lo de limpiar las calles y las palomas, las avispas… Eso no importa… Vamos a vambiarlea el nombre a ver si se soluciona.

    • Yo puedes proponer las gilipolleces que te dé la gana, pero como nadie te ha votado, te toca seguir limitándose a decir continuamente tus gilipolleces por todo en cualquier tema, haciendo honor al Obseso que eres.

  9. Propongo que re nombren el polideportivo: Polideportivo 8M, así recordaremos permanentemente a las más de 50000 personas que murieron tras esta fecha.

    • El que amaba por encima de todo a España está huido en Emiratos Árabes. Lo acoge una dictadura. Qué campechano el tío. Al despegar, se le oyó decir «Ahí te quedas súbdita Nati». Me escojono.

    • Como icono de la hipocresía, el nombre del Obseso, le va que ni pintado alquien que exterminaria a media España tan solo porque no votan lo que él ordena.

  10. Teniendo en cuenta que su partido político puede tener representación en este ayuntamiento (y ello supone que esta concejala cobre una buena pasta) gracias a que el rey emérito restableció la democracia en este país, pues yo creo que debería estarle bastante agradecida.

    • ….agradecer? si hubiera sido un rey honesto, honrado, y responsable para con sus súbditos, y no un vividor follador comisionista con cuentas millonarias en Suiza. Ahí lo llevas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img