Ciudad Real: Peluquerías y centros de estética reclaman un IVA reducido para salvar el sector

Alrededor de medio centenar de trabajadores de peluquerías y centros de estética de la capital se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor, secundando una convocatoria de carácter nacional, para reclamar al Gobierno un IVA del 10% y la consideración de servicio esencial. Un tipo reducido, recordaba el portavoz del colectivo y vocal de Pyme-Real, Manuel Romero, del que disfrutaban antes de 2012.

'Servicios esenciales', 'IVA al 10% ¡Ya!', 'peluquerías en lucha' o 'SOS peluquerías' eran algunos de los carteles que portaban los asistentes, todos vestidos de color negro. Durante el acto de protesta se ha dado lectura a un manifiesto.

Entrar en otra crisis ahora, la del COVID, “está dejando en precario nuestros salones y pequeñas y medianas empresas”, señalaba Manuel Romero, quien ha apuntado que el sector genera “mucho” empleo, especialmente de mujeres jóvenes, que serían las principales afectadas de los cierres de negocios. En ese sentido,  añadía que, de aquí a final de año, se espera el cierre de unos cuatro mil establecimientos en toda España. En Ciudad Real, según ha comentado, son varios los centros que, tras el confinamiento, no han vuelto a la actividad.

En cuanto a cómo ha vivido el sector los últimos meses, relataba que la clientela “entró en masa” a los establecimientos al inicio de la desescalada, pero que el límite de aforo obligó a trabajar más horas para sacar adelante los negocios. Pasado ese arreón inicial, se ha constatado una disminución de la actividad. Las perspectivas económicas y las advertencias sobre la llegada de una nueva crisis, opina, hace que la gente “se eche un poco para atrás, por lo que pueda pasar”.

Lo días 10 de cada mes, peluquerías y centros de estética, convocados por la Alianza Nacional por la Bajada del IVA, se movilizarán para hacer llegar al Gobierno sus reivindicaciones. Consideran, por último, que se ha cometido un agravio comparativo con otros sectores, como floristerías, funerarias, discotecas, cines, que ya disfrutan del tipo reducido del impuesto.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Bueno, hay que recordar que el 1 de septiembre de 2012, durante el Gobierno del Sr. Rajoy, con el Sr. Montoro como ministro de Hacienda, el IVA de las peluquerías pasó del 8% al 21%…..

  2. Eso digo yo, ¿y como controlan eso? si ni hacen facturas ni tican en caja, vamos a ser coherentes, ¿O me van a decir ahora las peluquerias que tributan a rajatabla los servicios diarios, semanales,mensuales y trimestrales? jajajajjajaja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img