El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abona las becas municipales de residencia o transporte a universitarios y alumnado de FP, Danza o Música

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha satisfecho ya las becas municipales del actual curso que facilitan a jóvenes estudiantes rabaneros el desplazamiento o la residencia en poblaciones donde cursan estudios de diferentes disciplinas.

Los beneficiarios de este apoyo con recursos económicos propios alcanzan a universitarios, alumnado de Formación Profesional o de la educación elemental en materia de Danza y en Música.

Se trata de un apoyo para las familias y los propios alumnos con interés en seguir adquiriendo los conocimientos para los cuales cursan dichos estudios, en el ánimo municipal de facilitar esta posibilidad de estudio.

Con el fin de justificar este interés, en las bases reguladoras, al margen de otros criterios económicos, se establece la necesidad de superar un mínimo de créditos en función de la rama de conocimiento universitario elegida por el solicitante, o el 80% de las asignaturas en los otros ámbitos educativos también contemplados.

Los responsables municipales manifiestan el interés que, como Ciudad Educadora y entidad pendiente de facilitar la igualdad de oportunidades, hacen que el Ayuntamiento vaya a mantener estas ayudas durante la presente legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img