El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un plan de seguridad municipal contra las ocupaciones ilegales

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Unidas Podemos, que lo ha hecho en contra, la moción del Partido Popular que solicitaba iniciar los trámites para elaborar a través de la Junta Local de Seguridad un plan de seguridad municipal contra la ocupación ilegal.

El objetivo de este plan es coordinar actuaciones entre todos los servicios municipales, administraciones competentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar el acceso ilegítimo a inmuebles, y facilitar la devolución de las propiedades ocupadas ilegalmente.

En La Granja, señalaba el portavoz del PP, Francisco Cañizares, los vecinos sufren las ocupaciones por la “inacción” de la Junta de Comunidades, porque muchas de las afectadas son viviendas sociales. Las ocupaciones son una “perturbación” de la convivencia y el efecto y los daños que provocan son “terribles”, decía. Detrás de estas, mafias, personas o colectivos “actúan en zonas que se deterioran y donde la gente no quiere vivir”.

Vox y el equipo de Gobierno se han mostrado a favor de la propuesta. No así Unidas Podemos, cuya concejala Prado Galán, alegaba que el “drama” es que no se cumple el derecho a una vivienda digna en un país “con 3,5 millones de viviendas vacías, 5.400 en Ciudad Real capital”.  La edil ha llamado a poner a las personas por encima de los bancos, los fondos buitres y las empresas de seguridad, “a las que hacen el caldo gordo, utilizando el miedo como herramienta”, reprochaba.

Francisco Cañizares apuntaba que obviar la problemática ”con discursos” es estar alejado de la realidad, porque las ocupaciones, subrayaba, ocurren en barrios obreros y zonas de expansión.

Lo que ocurre en La Granja, continuaba Prado Galán, no es nuevo ni es un problema de ocupación ilegal. Se trata de un barrio desfavorecido, con empobrecimiento de la población y exclusión social, que ahora es una “bomba de relojería”. Por ello, ha insistido en que la solución para el barrio no es un plan como el planteado en la moción.

Moción retirada
El Grupo Popular ha retirado la segunda de sus mociones, en la que solicitaba del Pleno un pronunciamiento contrario a poner a disposición de la Administración General del Estado el remanente de tesorería para gastos generales municipal, según las condiciones establecidas en el artículo 3 del Real Decreto Ley 27/2020 de 4 de agosto.

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves convalidar el decreto ley que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la cesión al Estado de los remanentes municipales y que ha quedado, por tanto, derogado, situación que ha motivado la retirada de la moción del Grupo Popular.

Publicación de actividades
No salió adelante, a pesar de contar con el apoyo de Unidas Podemos, la última moción del Grupo Popular que se sometió a debate en el Pleno, con la que se pretendía mejorar la organización de las actividades municipales y la forma de hacerlas llegar a la ciudadanía. Proponían los populares agrupar la divulgación de actividades sin importar la concejalía que la gestione, a través un instrumento de acceso universal, accesible y completo para la ciudadanía.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Una ‘Ley de garantías para la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas’ ha salido adelante este jueves en las Cortes Regionales de Castilla La Mancha por unanimidad de la Cámara…..

    • Anda, explícaselo a tu Isabel, que tome nota Puertollano….. A no ser que recojáis a todos estos pobrecitos según la galán porque os sobre mucho hueco.

      Por cierto, me gustaría ver a ciertas personas que defienden lo indefendible viviendo en Joan Miró, por ejemplo.
      Moción para que las concejalías lleven aparejadas vivir en en un pisito público para que no se nos descentren percibiendo la vida como no es.

  2. Si los bancos quieren proteger sus propiedades que pongan seguratas pero, en ningún caso, debemos pagar entre todos la protección de los inmuebles que los bancos han obtenido con la rapiña…

    • Esperemos que la vida te dé una lección, que creo que no sabes lo que es la empatía, un don que quien no lo tiene necesita aprenderlo viviendo la emocionante experiencia.

      No mezcles churras! Nadie defiende a los bancos, ni a los privilegios de TOOOODOS LOS POLÍTICOS, Ni que pretendan que nos jubilemos el día de nuestro entierro.

      Lo que no se puede consentir, que con excusas pobres justifiques el calvario de ciudadanos decentes e indefensos, que hay que ser sinvergüenza. A mí no me da lastima el ocupa tipo(que ya sabemos cómo son…), me dan lástima sus vecinos, que sí que suelen ser gente tan humilde y de tan poco margen económico que se ven presos en sus propias casas, en sus propios barrios, indefensos, inseguros… Y sin Mercedes ni oro ni gorritas, tatuajes iPhones…..

      Recuerda que la vida es larga… Y suele ser justa, con suerte mañana lo sufrirás tú.
      Harto de escuchar que sí casos aislados,que sí tal, que sí cual… Si en todos los sitios hay barrios enteros que parecen la hierba que pisaba el caballo de Atila, coño.

    • Y como me toquen mucho los cojones estos del PP me voy de okupa con unos colegas y un par de familias que nos pasan la droga a La Moncloa, SÍ A LA MONCLOA. Veréis lo fácil que es echar al Morenito Falcon. INUTILES!!!

        • OBSESO, al manicomio también podrías ir y encima allí no te haría falta ocupar, te daban la habitación de por vida conforme te vieran entrar por la puerta, APROVECHA!!

        • Soy el de arriba y además de ser tonto me cae mal la profe porque es una fascista y no me deja hacer lo que me da la gana y me voy a escapar del cole. Ala!!!

        • Soy Eliot Ness, agente especial. Muchos me conoceréis de la película Los intocables.

          Mi cometido es perseguir a la Mafia. Tengo entendido que en este foro se mueve la Mafia, llamada por un confidente nuestro, Las Guerrillas de Podemos.

          Quiero lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos manchegos. Perseguiremos a la Mafia Podemita y no descansaremos hasta meterla en la cárcel.

          La Ley y el Sentido Común imperan ahora. Se acabó la extorsión mafiosa de las guerrillas podemitas en el foro.

          Si tú Gangster de Podemos me estás leyendo, es el momento de que te cagues en los pantalones.

          Sos vais a cagar. Llegan Los Intocables.

          Sabemos que estáis en La Mancha. Un soplón nos ha dicho que su Kapo Demoño Rojo Iglesias se hace pasar por lagarterana y está en estas tierras.

          Sos vais a cagar Mafia podemita!!! No os vamos ni a dejar tiraros un pedo.

          Vamos mis intocables caña al moño que se hace pasar por lagarterana!!!!

        • Terminator, podría, pero para eso debería ser policía o Guardia Civil. Y no es el caso.

          Por cierto, es un clalezaco o una guarida? Porque no me queda claro. Los ultraderechistas nunca os ponéis de acuerdo en los términos.

          Por cierto, al hijo de puta de Soy Hobbes. Anda y vete a tomar por culo. Anormal!

        • Soy Hobbes y me jode que los demás no sean tan imbeciles como yo y no se dejen engañar. Son más listos que yo. Me enrabieto y me acuerdo de sus madres porque ese es mi nivel. Yo por mi mismo soy mediocre y lo sé.

  3. La propiedad privada debe ser respetada sin ambages. Dicho lo cual, vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho que también debe atender a todas aquellas personas en situación de marginación, sin acceso a la vivienda. Porque, dejando a un lado el discurso hijoputa de la ultraderecha contra todos los que no sean ellos, hay gente que no debería estar en la marginación, pero la situación económica y política, les ha llevado a la pobreza más absoluta, y no tienen nada que ver ni con mafias, ni con vagos, ni con inmigrantes.

    Es lógico que en la cabeza de un troll ultra esto no entre. No voy a darle más vueltas. Pero lo que no es lógico es que el PSOE vote y calle.

    Repito y lo digo más claro: Si la gente, empobrecida por las políticas ultraliberales de los diferentes gobiernos que ha tenido España, no tiene para vivir, se convierten en delincuentes que okupan ilegalmente las viviendas vacías.

    Y me da igual si son de un banco, de la Duquesa de Alba o de un pobrecito que ha ahorrado y tiene dos viviendas. NO SE OKUPA, pero tampoco se abandona a su suerte a los más desfavorecidos.

    Ya lo saben. Cuando voten en contra de la Okupación, háganlo con un plan contra la marginación y el empobrecimiento de los españoles. Incluidos los inmigrantes que trabajan para nosotros en los trabajos más mierdas que nadie quiere.

      • Y eso me lo dice el Goebbels de MCR, al que se la suda que la fortuna de los 26 más ricos del mundo iguale la de 3.800 millones de personas!!! Una creciente desigualdad que afecta especialmente a mujeres y niñas.

        Hala Censito, ahora vete al bar sin mascarilla a ponerte el palillo y a estornudar a los de alrededor.

        • «yo no quiero que haya pobres» dice el Censor…., justo en lo único que nos han hecho crecer los rancios gobiernos retrógrados de derechas explotadores de este país. Pues, ¿qué mal te debes sentir eh Censor? dando tu voto a quienes nos han empobrecido, que ya ni teniendo un trabajo se llega a fin de mes en esta España de tus amores.

        • Aquí los únicos que empobrecen sois los comunistas. Hasta el turismo os habeis cargado por inútiles, casta parásita!!

  4. Tomen nota del día de Ayer.
    Si por desgracia Okupan su casa vayan a la sede de unidas podemas a pedir explicaciones que ayer votó en contra.

    • Yo pasaría antes por comisaría. En algunas sedes de los partidos, lo mismo te quitan hasta la cartera mientras que se excusan en que ellos solo eran diputados rasos.

  5. El asunto es muy sencillo, quien no tenga inconveniente en que haya ocupas que los tenga en sus casa, que ninguno vamos a poner pegas. Tras esa iniciativa los poderes públicos deben ayudar a todos los que se hayan quedado fuera por no tener un colega pro-ocupa, cosa difícil porque son tan tantos y tan generosos…y problema resuelto.

  6. Eso que okupen las casas de los demás menos las nuestras. Todo mi apoyo al movimiento okupa. Todo es de todos menos lo mío que es mío.

  7. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a ocupar una vivienda que no sea suya.

    Sea de particulares, o pertenezca a la Banca.

    Es una buenísima noticia que se ataje dicho problema que ya se ha extendido en España, igual que el coronavirus.

    Por encima de todo, el sentido común.

    Es de todo inconcebible que hasta el momento, tengan mas derechos los que asaltan una vivienda, que el propietario de la misma.

    Dichos actos no son justificables en ningún momento, porque de seguir así, sería la Ley de la Selva.

    Han tenido que movilizarse los vecinos de varias localidades, para que el problema sea «visto» por nuestros políticos.

    Pues adelante, y que la Ley actúe de forma rápida y contundente.

  8. Algunos son tan IGNORANTES que defienden a los bancos que les exprimen… Se ve que miran mucho la tele porque se han creído lo de los okupas… Es todo un negocio de las empresas de seguridad y de alarmas. Un pco de sentido crítico no vendría nada mal.

    • Es que en los bancos tenemos nuestros ahorros. Será por eso y claro, yo pago mi casa con mucho esfuerzo para que otro me la okupe o se la okupe a otro. Hay mucho ignorante que quiere vivir del cuento mientras otros trabajamos.

      • Si yo le pido prestado al banco dinero para tener mi casa y no puedo devolverlo, y encima sigo en mi casa, el dinero se lo he robado al banco y ese dinero es el ahorro de otros. Robo doblemente.

  9. Menos mal!!!!! Algo bueno por parte de esta alcaldía BICÉFALA! Y los okupas- delincuentes, q se vayan a la sede de Unidas podemas en el centro de Ciudad Real. Serán bien recibidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img