Santiago Rubio Bolívar toma el mando como nuevo jefe del batallón de helicóperos de Almagro

Este miércoles se ha desarrollado en Almagro el acto de Entrega de Mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

A las 19.40 horas, en la biblioteca del edificio de mando y en presencia del General Jefe de las FAMET, Francisco Javier Marcos Izquierdo, se procedió a la firma de la cédula de toma de mando por parte del teniente coronel de Artillería DEM, Santiago Rubio Bolívar.

Posteriormente, a las 20.00 horas en la Plaza de Armas «Teniente Valle» de la Base de Helicópteros «Coronel Sánchez Bilbao» ha tenido lugar la parada militar del acto de la entrega de mando, con los honores militares reglamentarios al General Jefe de las FAMET como autoridad que ha presidido el acto, la posterior revista a la formación, la lectura de la resolución por la que se nombraba jefe del BHELA I al Teniente Coronel Rubio Bolívar, la lectura por parte del General de las FAMET de la fórmula de entrega de mando.

A continuación se realizó la entrega del Guión del Batallón por parte del teniente coronel saliente José Manuel Galvañ Bonmatí al nuevo teniente coronel, la alocución de éste, y finalizó con la retirada de la fuerza en formación y posterior desfile terrestre y aéreo frente a las autoridades militares y civiles.

En esta ocasión y con motivo de la situación provocada por la COVID-19 no ha habido presencia de invitados civiles ni antiguos jefes y miembros de la unidad, como tradicionalmente venia ocurriendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img