UP no logra apoyos para cambiar el nombre del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real

Solo el grupo proponente, Unidas Podemos, votó a favor de retirar el nombre del rey emérito del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. El resto de la Corporación, el equipo de Gobierno, integrado por PSOE y Ciudadanos, así como Partido Popular y VOX, han mostrado su rechazo al contenido de la moción de la coalición de izquierdas.

Una propuesta motivada en “la situación que todo el mundo conoce” acerca del rey emérito, explicaba la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien ha destacado la “falta de ejemplaridad” de Juan Carlos I, “que se ha puesto patente y no representa los valores democráticos”. Por ello, pedía sustituir la denominación de la citada instalación deportiva mediante el procedimiento administrativo que corresponda.

El portavoz de VOX argüía que los cuarenta años de reinado de Juan Carlos I han llevado a España a la modernización. Juan Carlos, ha defendido Luis Blázquez, fue uno de los impulsores de la democracia en nuestro país. El edil ha recordado que no se debe pasar por alto el derecho de la presunción de inocencia.

Enrique Belda, por parte del PP, consideraba la moción como ejercicio de distracción y un deseo de “socavar” el de espíritu de la Transición “que don Juan Carlos protagonizó”.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que es competencia municipal la nomenclatura de las calles y espacios públicos, “pero consideramos que no es el momento”. Añadía que, en su momento, habría que exigir la depuración de responsabilidades, independientemente de quien se sea porque “todos somos iguales en este país”.

Por último, cerraba su exposición Nieves Peinado recordando que no es necesaria una sentencia judicial para cambiar un nombre, y que “son múltiples los factores que nos pueden llevar a esa decisión”. Conocedora del resultado que correría la moción y los argumentos del resto de grupos, se comprometió a volver a traer la moción al órgano municipal en otras circunstancias, “cuando haya sentencia”.

Vuelta segura a las aulas
Tampoco ha salido adelante la segunda moción de Unidas Podemos para implementar medidas que garanticen la «vuelta segura» a las aulas. La coalición proponía que, a través del Consejo Escolar Municipal, “se coordine a todos los agentes de la comunidad educativa para garantizar una vuelta segura e inclusiva a los centros educativos, así como la creación de un grupo de trabajo en el seno de dicho Consejo Escolar que monitorice la adopción de las medidas previstas y proponga a la administración local las propuestas de mejora que considere necesarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”. Por otro lado, que se intensifique el servicio de limpieza de los colegios del municipio, adaptándolo a los requerimientos de los protocolos de limpieza y desinfección de los centros educativos.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Hola soy Pablo Iglesias y me encanta mi nuevo look. Me he puesto moño y pendiente solo me faltan unos bolillos para ser lagarterana.

    Me siento muy monárquico porque en Podemos solo mando yo y eso significa en griego monarquía.

    Con mi nuevo moño y pendiente tengo más glamour que Leticia. Jódete burguesa!! Innnsssss te azotaria hasta hacerte sangrar!!!!

    Sī Irene ya voy!!!! Que ya??? Noooooo. Pues coño díselo a la criada!!!! Que la despediste porque también me la tiro????? Pues claro, eso es lo que hacía el Rey emérito!! Y yo soy más que el Rey!!! Soy…MACHO ALFA.

    Con mi moño y mi pendiente me siento el puto amo. A ver!!! Mis siervos en MCR que vengan a rascarme el culo!!!! Cananoooo, Hobbes, Paco y los demás!!! Venga a rascarme o no hay dinero de la caja B que mi esfuerzo me costó conseguir la pasta del narcotráfico y Maduro moño.

      • Verás, es que la revista El Jueves se ha rebelado!!!! Se han hecho de VOX!!!!!!!!

        Cargad contra ellos camaradas. Tómate esta pistola de agua y a la carga!!!! La de verdad me la dejó Otegui pero esa me la guardo para mí. Veo mucho okupa alrededor de mi humilde casa…

        • Además de enfermo no se entiende una mierda de lo que dices. ¿Hablas otra vez en alemán? ¿Te volvió a poseer el espíritu de Hitler?

          Que lastima que te cargues los comentarios de todas las noticias con tu locura crónica. Pide ayuda, quizás aún estés a tiempo

        • Yo no hablo ni papa de alemán hablo venezolano!!! Jajajajaja

          Ayy hijo qué siesos sois en Podemos. Mafiosos también sois.

        • Pues a mí me ha hecho gracia. A vosotros los podemitas no se os puede llevar la contraria ni se puede hacer humor con los disparates que decís y hacéis. A mí me parece que los enfermos sois vosotros. Sois de un totalitario que apesta.

        • Yo de podemos? Lo flipas mindundi.

          ¿Algo que añadir al tema de la noticia?

          A mi si lo entiendo quizás me haga gracia pero como su capacidad de redacción es tan limitada no llego a entenderlo.

          Carné del PP tengo desde que tengo uso de razón, sacado por mi padre como lo tienen mis hermanos y toda mi familia (la buena, de los desgraciados de mis tíos socialistas no hablo, no los considero familia).

          Venga a parla amiguete.

        • Yo, Pablo Iglesias, he prosperado tanto que joder no quiero pagar tantos impuestos!!!!

          Pasame uno de esos carnet del PP de tu familia. Entiendelo debo guardar las apariencias.

          Se puede ser además del PP y republicano como tú. Me encontraré cómodo teniendo también el carnet del PP.

        • Soy el Obseso que vive en Madrid y se pasa aquí la vida echando bilis y espumarajos por la boca.

          Ahora me he pasado al cobarde anonimato, ya que aunque llevo años renegando de él, mi hipocresía hace que no tenga la más mínima vergüenza en hacer lo que tanto y tan vehementemente he criticado durante años.

          A lo que iba: ahora me creo muy gracioso, aunque soy un peñazo de tío siempre hablando de política o dando catequesis, pero me creo que tengo mucha gracia. Venga animaros a reírme las gracias, porque si no me veo obligado a ponerme otro nick para decirme yo a mi mismo lo gracioso que soy, siendo el colmo del patetismo y la vergüenza ajena. Y si no os hago gracia es porque sois todos unos rojos de mierda!!!

        • Soy el de arriba y además de ser tonto me cae mal la profe porque es una fascista y no me deja hacer lo que me da la gana y me voy a escapar del cole. Ala!!!

        • Ja ja ja ja

          Que gracioso soy!!

          El Obseso facha madrileño es la moneda lirondaaaaa

          Espera, tenía que haberme cambiado el nick pa ésto 🙁

  2. No suelo coincidir mucho con los restos del podemismo manchego, residual y palmero básicamente. Pero en este caso llevan razón.
    Al margen de lo que acaben «no diciendo » los tribunales (todos sabemos que protegerán al emérito aunque las pruebas sean abrimadoras) queda más que constatado su enriquecimiento ilícito y su falta de ejemplaridad. Que los jóvenes de Ciudad Real hagan deporte en instalaciones dedicadas a un personaje Putero,. Ladrón y golpista (sí, golpista, que los documentos del 23F se mantienen secretos por algo pese a que han cumplido todos los plazos para desclasifficarlos) no va a ser la mejor referencia precisamente para nuestros ciudadanos y mostrar ese nombre de vergüenza dañará la imagen de nuestra ciudad cuando se organicen competiciones y comprueben nuestros visitantes a qué tipo de personajes homenajeamoa aquí.
    Cuando se desclasifiquen esos documentos del 23F, se sabrá lo que ya sabe todo el estamento militar, y muchos de los que con toda la jeta aún dicen que fue un gran defensor de nuestra democracia. Falso. Sólo intentó crear un sucedáneo de democracia de privilegiados (y lo consiguió en gran medida) para salvar las presiones internacionales que había en los 70 sobre la única dictadura de Europa occidental y salvar así su jefatura de estado heredada de Franco.
    Esa es la verdad, que los que ahora no admiten acabarán aceptando cuando todo termine de aflorar.

  3. A mí me ha encantado lo quitar el nombre al pabellon «por el mecanismo administrativo que corresponda».

    Vamos que ni puta idea de cómo va esto.

    Me sigue llamando la atención como un partido con 2 concejales de 25, ultraminoritario, que no pinta nada, ni representa a nadie y vive de estas fricadas, sea capaz de concitar tanto interés. Es verdaderamente llamativo.

    «por el mecanismo administrativo que corresponda»

    • Si con 2 concejales es ultraminoritario y según tú no pinta nada ni representa a nadie, ¿como llamas al que tiene sólo 1?. Es que no se me ocurre nada.

      Por cierto, los que tienen más y viendo lo que hacen, esos si que no pintan nada…, pero nada nada. Y no sé yo si están representando a alguien de los que les votaron, porque vaya teatrillos se forman.

        • Soy el gilipollas más facha de España, y por eso se la chupo a Abascal, a Franco y a cualquiera que huela a rancio.

        • Cierto pero tú que me votas también me tienes que chupar la …olla. Ciao estoy en la finca de los Yebenes y me han llevado en helicóptero y eso que estoy a una hora escasa de Madrid en coche. Para eso siempre debe haber dinero público. Para material sanitario…eso las Comunidades. Y ahora sigue tragando.

  4. Pues yo no veo mal que se quede el nombre, para que no se nos olvide el personaje y nos caguemos en su estampa cada vez que lo veamos. Al igual que las palomas, los ciudadanos que cumplimos con Hacienda, tenemos derecho a cagarnos en lo que nos apetezca.

    Como siempre esperaré a ver una sentencia contra el Borbón para poder llamarle lo que me apetece. Pero si los partidos políticos lo impiden, serán otros sinvergüenzas y nos darán el derecho a pensar que el personaje es un vividor follador defraudador que nunca debió acceder a ese puesto (pero esperaremos sentencia).

    Al rey solo se le pide que sea honorable y digno para representar a España y, supuestamente, este representa lo peor de las cloacas del Estado y ha sido un marido y padre de cuidadito. Pero todo muy mucho supuestamente. Qué no quiero besar Herrera de la Mancha para solaz de los cuatro rancios que se ponen la corbata verde.

    • Hola soy Pablo Iglesias y me encanta mi nuevo look. Me he puesto moño y pendiente solo me faltan unos bolillos para ser lagarterana.

      Me siento muy monárquico porque en Podemos solo mando yo y eso significa en griego monarquía.

      Con mi nuevo moño y pendiente tengo más glamour que Leticia. Jódete burguesa!! Innnsssss te azotaria hasta hacerte sangrar!!!!

      Sī Irene ya voy!!!! Que ya??? Noooooo. Pues coño díselo a la criada!!!! Que la despediste porque también me la tiro????? Pues claro, eso es lo que hacía el Rey emérito!! Y yo soy más que el Rey!!! Soy…MACHO ALFA.

      Con mi moño y mi pendiente me siento el puto amo. A ver!!! Mis siervos en MCR que vengan a rascarme el culo!!!! Cananoooo, Hobbes, Paco y los demás!!! Venga a rascarme o no hay dinero de la caja B que mi esfuerzo me costó conseguir la pasta del narcotráfico y Maduro moño.

  5. Viva la República Española! Por mucho que le escueza a los fachas digitales que hay por aquí…

    Franco es un asesino, que se le debería haber juzgado por crímenes de lesa humanidad. Sádico hasta más no poder… Y sus borregos pastan en la Mancha manchuela.

    • Pero si yo cuando llegué a Ciudad Real al final de la guerra me encontré fosas comunes con asesinados por los rojos!!! Hasta había un obispo!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img