Villarta de San Juan ahorrará más de 50.000 euros al año gracias a la sustitución de todas las luminarias

La localidad de Villarta de San Juan ya ha culminado prácticamente las obras de sustitución y renovación del alumbrado público de la localidad, el cual será más eficiente y tendrá una mayor capacidad lumínica gracias a las nuevas luminarias LED. Unas obras cuyo importe ha ascendido hasta los 671.630 euros y que forma parte del programa de ayudas para proyectos singulares del IDAE.

En total, se sustituirán 1.242 de los 1.399 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias VSAP, fluorescentes y halogenuros metálicos por luminarias LED más eficientes, además de la actualización de los 18 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 141,46 kW a 50,51 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 60%, que se traduce en un ahorro de más de 50.000 euros anuales a las arcas municipales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 671.630 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE en mayo de 2019 y su intensidad de financiación de subvención a fondo perdido es de un 80% mediante Fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el otro 20% corre a cargo del Ayuntamiento de Villarta de San Juan.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que, gracias a este proyecto, además de contribuir con el medio ambiente y disminuir la contaminación lumínica, también supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento en gasto eléctrico, lo que permitirá reducir notablemente el gasto corriente y dedicarlo a otros fines.

Ruiz ha indicado que este proyecto también permitirá poner en valor las zonas más emblemáticas del municipio, dado que se instalarán luminarias en lugares como el puente romano, la iglesia vieja o la fachada de la Casa Consistorial. “Este era uno de los objetivos del equipo de Gobierno, poner en valor nuestro patrimonio y hacer de nuestro pueblo una localidad más turística”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img