El grupo socialista de Torrenueva pide al alcalde que explique a los vecinos por qué presentó una modificación de crédito del remanente y ahora se queda sin dinero que invertir en lo que prometió

El grupo municipal socialista de Torrenueva pide al equipo de Gobierno de la localidad que “deje de mentir y tergiversar” acerca del Real Decreto para el uso de los remanentes que pretendía sacar adelante el Gobierno de España, en acuerdo con la FEMP y “la derecha de manera egoísta ha tumbado”.

Llama la atención de los concejales socialistas que en el caso de Torrenueva, en un mismo pleno se aprobara una modificación de crédito para sacar de los ahorros del Ayuntamiento 257.000 euros,  utilizando el Real Decreto 27/2020, y por otro lado el PP presentara una moción en contra de ese mismo Real Decreto, “haciendo evidente el descontrol que reina en su forma de actuar”.

En cualquier caso, -explica el grupo socialista- el Real Decreto acordado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, no obligaba a nada a ningún ayuntamiento, sino que abría la posibilidad de que de manera voluntaria, el Consistorio que quisiera prestara una parte de sus ahorros, no al Gobierno, sino al Tesoro del Estado, y por tanto a todos los españoles y españolas.

Añaden los socialistas, que el Ayuntamiento de Torrenueva no pueda invertir ahora sus ahorros, “solo es consecuencia del egoísmo del PP, que prefiere tenerlos retenidos por la Ley Montoro, antes que invertirlos en las necesidades de los ciudadanos. La derrota histórica de la que habla nuestro alcalde, es por tanto una derrota de toda la sociedad, también la de Torrenueva, porque nos perjudica a todos”.

Además, lamenta el grupo socialista que el alcalde `popular´ haya estado callado durante tanto tiempo acerca de no poder controlar sus ahorros, “solo por no ir contra su partido”.

El portavoz socialista de Torrenueva, Raúl Bravo, espera que ahora el alcalde de la localidad, explique a sus vecinos que el equipo de Gobierno presentó una modificación de crédito del remanente, lo expuso a todos los vecinos a bombo y platillo en el mitin-presentación virtual de las Fiestas Patronales y ahora, no hay dinero para invertir en lo anunciado hace una semana “porque el PP prefiere tener guardado ese dinero en el banco, como mandó en su día el Gobierno de Rajoy”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img