Torralba conmemora con ‘Romeo y Julieta’ los 10 años de la primera representación del Festival de Teatro y Títeres

Hoy, 11 de septiembre, se conmemoran 10 años de la primera representación del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava. Con ese motivo, y como broche final a la programación cultural de verano de este año, el Patio de Comedias acogerá esta noche, a partir de las 22,30 horas, la obra ‘Romeo y Julieta’.

La representación, que correrá a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla, está dirigida por Alfonso Zurro y cuenta con varias nominaciones a los Premios Max 2020 de Teatro, concretamente al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección Escénica, Mejor Adaptación Teatral y Mejor Diseño de Vestuario.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “lamentablemente no hemos podido celebrar este décimo aniversario del Patio de Comedias y del Festival de Teatro y Títeres con el esplendor que merece, pero al menos sí hemos podido disfrutar del teatro y de la cultura en menores dosis pero con compañías y obras de alto nivel artístico” y apuntaba que todas ellas han sido subvencionadas por diferentes instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura.

Como es habitual este año, en la representación se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19. Entre ellas, distancia de seguridad, uso de mascarilla, utilización de gel hidroalcohólico y reducción del aforo, “no al 50% que es lo exigido sino al 40% para mayor seguridad”, apuntaba la alcaldesa.

Actuación de Laura García

La programación cultural de este fin de semana en Torralba de Calatrava se completará con la actuación de la artista torralbeña Laura García, que tendrá lugar el domingo 13 de septiembre, a partir de las nueve y media de la noche en la Espadaña del Cristo.

La artista local compartirá con sus paisanos la gira 2020 ‘Suspiros de España’, en una actuación que forma parte de los convenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Laura García también actuará hoy viernes, 11 de septiembre, en el Templete de San Juan, en el distrito de La Latina en Madrid en el que será un nuevo paso en su trayectoria profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img