Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vecinos de la calle Perú reclaman a la Junta, como arrendadora de sus viviendas, que subsane los daños de la granizada

- 11 septiembre, 2020 – 15:568 Comentarios

El pasado 11 de agosto, como consecuencia de la importante granizada que cayó en Ciudad Real, el número 18 de la calle Perú, en el barrio de La Granja, sufrió diferentes daños en canalones, tejas y, posiblemente, en la antena receptora de la TV. Así lo reflejan algunos vecinos en un escrito dirigido a la dirección provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Imagen de la calle Perú

La existencia de roturas en tejas, señala el documento, se hizo evidente por los daños que provocó el agua en una vivienda del segundo piso. Dado que la mayor parte de estas son públicas, propiedad de la Junta de Comunidades, que las tiene arrendadas, le reclaman que realice las gestiones que correspondan para la subsanación de los daños. Asimismo, solicitan que no se demoren, ya que la vecina antes mencionada volverá a sufrir daños en su vivienda, si llueve y los desperfectos no se subsanan.

De esta queja se hizo eco ayer durante el pleno la concejala de Grupo Popular Rosario Roncero, quien expuso esta problemática en el turno de ruegos y preguntas, al término de la sesión. Además, los populares han hecho llegar al equipo de Gobierno estas demandas a través de un escrito, para que intercedan a favor de estos vecinos de La Granja.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Quijano dice:

    En el colegio virgen del Socorro Google Argamasilla de Calatrava, hay un profesor de baja por coronavirus y 3 en cuarentena pero nadie lo sabe porque la directora ha impuesto la ley del silencio.
    De esta manera seguiremos avanzando en los contagios.

  • Charles dice:

    Los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 contempla actuaciones en viviendas alquiladas en mal estado……

    • PJTA dice:

      Traduzco a Charles: Quiere decir Charles, que os lo van a arreglar todo, a cargo de la correspondiente partida presupuestaria. No concreta en que año se arreglará. (Charles, tiene buenas fuentes de información en el gobierno autonómico, Chsssss.)

      • Eva Maria dice:

        Esperamos y confiamos en que así sea. No se trata de una vivienda, sino de varias. Sería mucho más fácil y abarataría gastos que una misma empresa se ocupara de las obras (adquirir material, alquiler grúas, misma tarifa mano de obra, solicitar licencias de obra al ayuntamiento…) pero no, lo dejan todo en manos de los vecinos.
        A ver si ahora nos damos cuenta de que en La Granja no existe un problema de convivencia entre vecinos o racismo como nos quieren hacer ver. Existe un problema real, el de mirar hacia otro lado por parte de la Administración y permitir ocupaciones ilegales. Ahora la solución es que no se hacer cargo de reparaciones si algún vecino del bloque no está al corriente del pago. Señores… Si ustedes les han abierto las puertas de par en par… ¡Ahora háganse responsables de sus errores y asuman las consecuencias!

  • N dice:

    Estanos asi con Deperfectos en todos los bloques del barrio la granja no solo el de la calle peru. Lo que pasa esque nos tiene abandonados, las hojas, rama, tejas y canalones estuvieron mas de una semana sin recoger. Somos personas que pagamos nuestros impiesto como el resto de los ciudadanos pero parece ser que como vivimos en un barrio humilde y con mucha ocupacion de pisos no tenemos derechos y siempre nos dejan para los ultimos.

  • Nr dice:

    En el primer Fenavin todos se deberían manifestar a las puertas del pabellón ferial. Ya verán como eso no les interesa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.