Fin de semana de concentraciones contra la macrogranja en Daimiel

Manifestaciones  que se han llevado a cabo durante los días 12 y 13 de septiembre por diferentes enclaves daimieleños, donde  la plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ ha vuelto a mostrar su rechazo a la  la instalación de una macrogranja porcina en Daimiel.

Una primera jornada que arrancó el pasado sábado con unos pasacalles y manifestación en coche y que ha culminado el domingo con otro pasacalle y lecturas reivindicativas en la Plaza de España.

Cerca de un centenar de coches participaron en la concentración realizada el pasado sábado 12 de septiembre, promovida por la Plataformaciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ para mostrar su rechazo, una vez más, a la instalación de una macrogranja porcina ubicada en Daimiel.

Una recorrido en coche que arrancó en el la Avenida  de los Deportistas hasta las instalaciones donde podría localizarse la macrogranja, y que volvió al punto inicial para dar lectura a un manifiesto “con un alto porcentaje de seguimiento y participación” tal y como ha señalado una de las portavoces  de la plataforma, Victoria Martín de Almagro.

Hoy domingo, el pasacalles ha sido “más festivo, con canciones versionadas por miembros de la plataforma que han estado sonando, haciendo ruido y con charangas para dar visibilidad a esta protesta a la que también se ha unido mucha más gente que en ocasiones anteriores,  por lo que estamos  muy satisfechos” ha indicado Martín de Almagro. Además, la lectura de un poema de Mario Benedetti ha culminado la protesta con mensajes en torno a “resistir y luchar por las cosas que merecen la pena”.

En ésta ocasión también se ha instalado una mesa en la puerta del Ayuntamiento para la recogida de firmas en contra del proyecto,  que estará en ese lugar toda la semana salvo el martes que se instalará en el mercadillo y  el fin de semana, en el Parterre.

Insiste Martín de Almagro,  en que la reivindicación principal pasa por que “no queremos una macrogranja en Daimiel” y que  “estamos aún a tiempo de pararlo” ya que  aseguran desde la plataforma que “contaminará el aire, el agua, el Acuífero 23 del cual se nutre Daimiel, y producirá malos olores”.

Una macrogranja que “está solo a dos kilómetros del municipio en el sentido de los vientos dominantes y creará despoblación ya que en otras localidades donde se ha instalado, el resultado ha sido ese”, ha asegurado.

Desde la plataforma “reivindican implicación de todos los grupos políticos para evitar esta desgracia para Daimiel” tal y como ha puntualizado Martín de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img