Inicio » Puertollano

Cs Puertollano reclama a la alcaldesa medidas urgentes ante la situación de potencialmente peligrosa que se está dando en las terrazas de la localidad

- 13 septiembre, 2020 – 16:2522 Comentarios

En escrito remitido vía registro municipal, el portavoz del grupo municipal de Cs en Puertollano, Rafael López, ha solicitado a la Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, que inmediatamente se tomen medidas para evitar “la situación anárquica existente en las terrazas de algunas zonas de Puertollano”, aseverando que, “existe una total falta de responsabilidad por parte de usuarios y negocios que está llevando a un absoluto incumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19 y las ordenanzas municipales, dándose situaciones de claro riesgo sanitario para la población de Puertollano”.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha solicitado la convocatoria, con carácter urgente, de la mesa de terrazas para determinar medidas que vayan desde la revisión del cumplimiento de la normativa, la solicitud de más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, o la suspensión total o parcial de permisos de terrazas en los casos de incumplimientos que den lugar a situaciones de riesgo para la salud pública.

Finalmente, desde el grupo municipal Ciudadanos Puertollano se ha recordado que, “no vale con escudarse en la falta de civismo de algunos para ocultar la falta de actuación municipal ante situaciones de riesgo para los vecinos”. “Nos encontramos en una situación de extrema gravedad, en pleno crecimiento del número de contagios. En estos momentos se debe actuar con total firmeza por parte de las autoridades, especialmente en los lugares y momentos en los que los incívicos campan a sus anchas, poniendo en riesgo al resto de los vecinos que sí cumplen con sus obligaciones”, ha manifestado López, quien ha concluido que “plantearemos todas las propuestas y colaboración que sean necesarias, pero la solución no llegará si no se actúa de forma decidida por parte del equipo de Gobierno”.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Puerto2020 dice:

    Y esto ocurre amiguitos, cuando se conceden licencias de terrazas de forma GRATUITA a cualquiera y sin ningún tipo de control.

    Mientras siga este desgobierno local beneficiando a sus «amigos», esto no acabará nunca, hay negocios íntegros y dignos que verdaderamente las están pasando putas al no estar «bendecidos» con el beneplácito de esos «amigos».

    Y ahora sale la oposición a patalear cuando llevamos con este despropósito desde que terminó la fase 2, gracias a ustedes, «oposición», el pueblo esta hecho unos zorros. Simplemente se dedican a cobrar y no hacer nada.

    Es muy preocupante la situación sanitaria y de incumplimiento en el pueblo, o alguien pone remedio a esto, o estaremos abocados a enfermar y al encierro.

    Pues nada, que dios de vuelta a la ruleta y reparta suerte.

  • Juan Martin dice:

    Ya nos lo adelanto en una asamblea de vecinos el Presidente de la Asociación de Vecinos Centro Sur que la concesión de licencias para disco bares en la Calle Alameda traería problemas de ruido y conflictos en la zona. El centro comercial abierto estaba catalogada como zona ZAS (zona acústica saturada) el Concejal de turno Jesus Manchon de UNIDAS PODEMOS la retiro por informes técnicos. Ahora han vuelto los ruido con dos nuevos disco bares en la Calle Alameda y agraviada la situación de COVID-19 sin respetar las normas sin mascarillas y sin guardar la distancia y horario. Que espera el Ayuntamiento para tomar medidas. Que los vecinos empecemos con las cacerolas as ?

  • Realidad dice:

    Quien conozca esa zona, se habrá dado cuenta hace tiempo que de zona peatonal tiene poco.
    Los locales, se han adueñado de la calle a cualquier hora del día.
    Hay jardineras que impiden la normal circulación y más si como sucede los coches y el reparto bloquean la calle en ambos sentidos.
    En más de una ocasión, me he preguntado que pasaría en una urgencia.
    En estos momentos de «iresponsabilidad», no hace falta ni exponerlo.
    Cualquiera ve el peligro que supone el traspasar los límites de la gestión honesta y el respeto a los demás.

    • Alamedo dice:

      Entre las jardineras, las mesas, sillas y los carritos de los zapatos de la tienda, esta buena la calle…

    • Azul dice:

      A lo de las urgencias te respondo yo mismo. La ambulancia aparca donde puede,normalmente en las cocheras dela calle Encina, si no están ocupadas ya, o subidos en el paso de peatones del paseo. Y si hay que hacer traslado, se recorren cual carrera de obstáculos los metros de distancia desde el domicilio hasta la ambulancia con el paciente en camilla tapado con mantas térmicas. Mientras se sortean personas fumando y con copas, que se acercan a mirar quien es el enfermo. Un asco, una vergüenza. Y una impotencia cuando te toca ver como tu familiar es trasladado en esas condiciones, no por culpa de los sanitarios, que bastante hacen con lo que tienen, sino por la gente que lleva apalancada en las terrazas desde por la mañana. Es un infierno vivir en esta zona. Lleva siendolo años, pero este verano es insufrible.

  • vamosaver dice:

    El incivísmo se combate con la aplicación de las leyes, aplíquese el cuento señora de abenojar, está convirtiendo nuestro pueblo en no se qué decir, y revisa esas licencias de los locales que lo que se ve no son tapas ni raciones , trabaje de una vez y no tanta foto oiga.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  • Puerto ya no dice:

    No es que no se les cobre por poner terrazas,es que ponen muchos las mesas que les apetece,yo he visto sacar a dueños de bares mesas para poner más terrazas por que gente espera,no hay control y no hay ninguna terraza marcada,y lo de las zonas ZAS es ya de risa,tendrían que vivir en la calle Alameda o en otras calles,ya veríamos la opinión,y por supuesto sin respetar la distancia,es una vergüenza de este y el anterior equipo de gobierno.Hay locales que se les a autorizado otro tipo de licencia por que a los señores les venía bien.Tenemos en Puertollano más discotecas que en algunas localidades de la costa.

  • Vecino dice:

    Los cuerpos de seguridad deberían haber disuelto esa concentración de personas, previo boletín de denuncia a todo aquel que no llevara mascarilla.

    Como estamos viendo todos los días en los medios en todos los rincones del país.

    Tan simple como eso, la Mesa de Terrazas, para que?

  • Puerto ya no dice:

    Otra cosa ya verán como hagan la calle Santísimo peatonal,que pronto vuelven abrir,dos bares que llevan mucho tiempo cerrado,calle PEATONAL IGUAL A BARES.

  • cesar dice:

    Está claro que hay que atar corto a los hosteleros que durante tantos años han estado abusando de la ineficacia de los gobiernos socialistas.
    La asociación contra el ruido lleva años diciendolo sin que nadie le haga caso. Y otro que lo decía era Manchón el de IU Podemos siempre criticando las terrazas y ahora, con su paguita, mira para otro lado porque se lo mandan los que le manejan.
    Pero ahora no se habla de ruido. El problema es de salud pública. Y el cierre de los locales donde se produzcan infracciones debe ser inmediato. No hacerlo puede ser suficiente para llevar al juzgado a los socialistas municipales.

  • Acemila dice:

    Ahora es necesaria una solución ante la situación critica en que nos encontramos, pero es más de lo mismo, la impunidad con que se trata a un sector (mejor dicho, a unos, no a todos), sobreprotegido y muy bien asesorado e informado, a saber porquien y porqué, mostrando total desprecio ante las normas, a los propios usuarios de los mismos, a ciudadanos y vecinos que soportan tal calvario.
    Claro esto lo llevamos sufriendo décadas, en la calle Numancia y aledañas, pero solo nos acordamos cuando nos toca. Mientras no se unan los vecinos afectados, ahora por el covid y luego por lo demás y actúen todos juntos, estos señores con la complicidad de los gobernantes y otros más …. continuarán campando a sus anchas.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia.

  • Charles dice:

    Las terrazas de los bares y restaurantes, que juegan un papel muy importante en verano en un país mediterráneo como España, podrían desaparecer de nuestra ‘nueva normalidad’ en pocos días, si los contagios continúan aumentando……

  • Toreto dice:

    Cuando se formaba el tapón en la calle Numancia, como el año ese en el día de CLM que no podía pasar la ambulancia ahí al lado de la panadería, a todo el mundo le hacía mucha gracia porque no era en sus portales, ahora parece que cuando toca cerca de casita, todos nos echamos las manos a la cabeza y nos parece mal.

  • vamosaver dice:

    Lo q está claro q a esta señora le viene grande la política local, falta de soluciones en cualquier tema del pueblo, lo suyo es el postureo y fotitos en la capital, ah qué Pedrito se la quitó de enmedio.
    Vaya tela, que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  • Puerto ya no dice:

    Solo se puede conseguir algo mandando escritos al defensor del pueblo,por que este Ayuntamiento no hace nada,solo conceder licencias,el local de la calle Alameda era restaurante y hoy en dia es disco pub,se abrio cuando era zona zas,se quito la zona zas y le autorizaron como disvo pub,y otros con licencia de bar o restaurante funcionando como disco pub,y no hacen nada.

  • coscoja dice:

    Qué ven mis ojos, hay vida en el primer partido de la oposición!!!!!

  • puerto_muerto dice:

    Despues de haberle dado vida a la hermosa, con los presupuestos … bisagra y mala.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.