Inicio » Puertollano

García-Page visita Puertollano este lunes para reinaugurar la Casa de Cultura

- 13 septiembre, 2020 – 18:5618 Comentarios

El presidente de de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, visitará este lunes Puertollano para reinaugurar la Casa de Cultura de la ciudad industrial, situada en la calle Calzada, tras la culminación de sus obras de remodelación.

Está previsto que acompañen al presidente la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades provinciales y regionales.

El Centro de Adultos “Antonio Machado” de Puertollano inicia el curso tras la dotación de todo el equipamiento en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La remodelación ha supuesto una inversión de 744.742 euros a través de la financiación de la Diputación Provincial, mediante aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes, en Puertollano (Ciudad Real), el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) ´Antonio Machado´, recientemente remodelado para abrir sus puertas en el presente curso académico en la antigua Casa de la Cultura de la localidad.

En concreto, este centro educativo se encontraba situado - desde hace doce años - en el CEIP ´Calderón de la Barca´ y su reubicación en unas nuevas instalaciones ha sido posible gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el consistorio puertollanense, que han financiado el proyecto de forma conjunta.

De esta manera, el CEPA ´Antonio Machado alberga espacios más adecuados y mejor acondicionados, entre los que se cuentan una decena de aulas, una biblioteca, cinco despachos y una sala de profesores, entre otros. En el centro se imparten enseñanzas de Educación Secundaria y Formación Profesional en modalidad presencial, así como cursos básicos de formación, cursos preparatorios y de apoyo, idiomas, y cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En esta inauguración, el jefe del Ejecutivo regional estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Visita a la ´Variante del Minero´

A continuación, el presidente regional visitará las obras de remodelación de la CM-413, la variante Este de la localidad ciudadrealeña, conocida como ´Variante del Minero´ que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de remodelar. Esta vía canaliza todo el tráfico pesado que, procedente del complejo petroquímico de la ciudad, se dirige hacia el centro y Este de la península.

Reunión de trabajo con la alcaldesa 

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha mantendrá, en el Museo Cristina García Rodero, una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, con quien estudiará la implantación y desarrollo de proyectos de trascendencia para la localidad y su área de influencia.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.