Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento destinará 63.314 euros a cambiar la caldera de la Casa Consistorial como parte de su rehabilitación energética

- 14 septiembre, 2020 – 14:0110 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de la fase 4 de rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento que aborda la mejora del sistema de climatización, con la transformación a gas natural de la sala de caldera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada con fondos FEDER.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 63.314 euros y consistirá en la sustitución de la caldera existente, la nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito. “Una obra que va en consonancia con la rehabilitación energética del Ayuntamiento, que contó con esa primera fase en torno al cambio del envolvente térmico y acristalamientos, la fase 2 es el aislante bioclimático o Jardín Vertical y la tercera fase es el proyecto de cambio de la iluminación a led”.

Además, también dentro de la EDUSI, en la sesión de esta mañana se ha aprobado la necesidad del contrato de suministro de tres autobuses con tecnología híbrida “para ir adaptando los vehículos actuales a la norma actual EURO6,  con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero, dentro de la Línea de Actuación nº2 “Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”, según explicó Martínez. Estos nuevos autobuses que se suman a los otros 3 ya adquiridos, tendrán un valor de 943.800 euros, cofinanciados por FEDER.

Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • María dice:

    ¿ QUÉ PASA, QUE NO HAY OPCIONES MÁS IMPORTANTES EN DONDE INVERTIR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS QUE EN EL AYUNTAMIENTO ?.

  • Omaita dice:

    Más valía que mejoraran la calefacción de los colegios.

    • Carlos, te sigue. dice:

      No seamos así. Lo primero es lo primero. y lo que no podemos pretender es que los señores concejales, pasen frío o calor. Son señores y por ello, deben tener una serie de comodidades, para ejercer correctamente su labor. Por cierto, creo que aprobaron crear un jardín vertical que «forrase» la fachada, para protegerlos de la contaminación acústica , refrescarles en verano y preservarlos del frío en invierno. He oído que, lo próximo, será poner una piscina climatizada en la última planta. Allí veremos a la alcaldesa, (que por turno corresponda), lucir su body y celebrar los plenos, refugiada en una sombrilla y dando buena cuenta de un refrescante mojito. Todo muy lógico y normal. Es, ni más ni menos, el resultado de aplicar a su labor pública, los hábitos que tenían, antes de ejercer sus funciones en pro del bienestar de los ciudarrealeños, que, con sus votos, los encumbraron a esta sacrificada vida que, abnegados, llevan ahora, deseosos de que pase la legislatura, para volver a su normal tranquilidad. (El que se retire de la política, que, me extraña, haya un solo ejemplar).

  • NURIA dice:

    Vaya notición!!!!!!!! Vais sobraos!

  • Charles dice:

    La rehabilitación energética es una prioridad y una oportunidad para todos…..

  • Carmen Cor dice:

    Está demostrado que el AYUNTAMIENTO pasa de:

    – ARREGLO DE PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS «BUSES»

    – FALTAN MARQUESINAS DE ESPERA ADAPTADAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y PERSONAS MAYORES CON DIFICULTAD DE MOBILIDAD…

    – LOS O LAS MUPIS, MUCHAS DE ELLAS, IMPIDEN VER LA LLEGADA DE «BUSES»…

    – PASOS DE CEBRA ESCASOS Y MAL SEÑALIZADOS

    – ACERAS CON «BADENES» Y EN MUY MAL ESTADO….

    – Y, MÁS, Y,MÁS, Y….MUCHO MAS

    – FALTA, QUE LA CORPORACION MUNICIPAL, ESTE MAS CERCA A LOS CIUDADANOS Y, COMPRUEBEN LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD, NO GASTANDO PARTE DEL TIEMPO EN FOTOS Y PROMESAS QUE YA NO CREEMOS…

  • Terminator2 dice:

    Como buenos sociatas, la caridad empieza por uno mismo….

  • otro dice:

    Como le dice la concejala a la policia local «no es tiempo de esto».

  • PJTA dice:

    Cuando no tiene nada que decir, va el Charles y suelta la parida del día. Sobre la sustitución de una caldera, dice ser una «rehabilitación energética», «oportuna para todos…» ¿¡?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.