El sindicato de Policía Local culpa a la «incapacidad municipal» de las aglomeraciones en la calle Alameda

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) ha culpado a la «incapacidad municipal» de las aglomeraciones registradas en la zona de terrazas de la calle Alameda de la ciudad minera.

En un comunicado, el sindicato, que sigue demandando mejoras salariales y más dotación de efectivos para el colectivo, asegura que «a la vista de los hechos denunciados es cuando realmente se percibe la precariedad a la que el servicio de la policía local está sometido al no poder garantizar la seguridad, ni atender adecuadamente estas situaciones por la falta de personal».

«Poco pueden hacer dos policías locales ante tal aglomeración, así de crudo es», señala.

Comunicado del SPL:

Visto los hechos denunciados por los vecinos de la calle Alameda como consecuencia de las aglomeraciones de público que no respeta las distancias interpersonales, ni hace uso de la mascarilla y que a su vez demanda más policía local a fin de controlar los graves incumplimientos a la normativa de protección frente al COVID-19, desde el Sindicato de Policía Local sección local Puertollano manifestamos:

Una vez más la incapacidad municipal aflora y a la vista de los hechos denunciados es cuando realmente se percibe la precariedad a la que el servicio de la policía local está sometido al no poder garantizar la seguridad, ni atender adecuadamente estas situaciones por la falta de personal. Poco pueden hacer dos policías locales ante tal aglomeración, así de crudo es.

Toda la ciudadanía lo debe tener claro, esta policía local lleva más de una década sin reposición de efectivos a los que hay que sumar la drástica disminución de policías (que continuará) como consecuencia de la precariedad laboral. Esto es lo que ocurre cuando los servicios municipales son descuidados y no se escucha a sus funcionarios, poco parece importar.

Imaginamos que ahora, es cuando a la Sña. Alcaldesa, le gustaría tener policías suficientes para montar un operativo especial para hacer frente a estas circunstancias y estaría bien tener plena disponibilidad sobre los policías para poder afrontar esta crisis. Pues ya sabe, si quiere tener esa disponibilidad y quiere ofrecer un servicio de calidad a sus vecinos, comience a escuchar y a valorar suficientemente a la policía local.

Según manifestó la Alcaldesa, desde el Equipo de Gobierno “nos propusimos mejorar nuestra Administración en aras a mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía” haciendo hincapié en que esas mejoras “hay que hacerlas desde el sosiego y el rigor para garantizar una buena atención ciudadana”.

Pues bien, continúe con el “sosiego”, pero esta sección sindical entiende que los ciudadanos de Puertollano, no estarán muy contentos con la espera para poder recibir una buena atención y mejora de los servicios.

A la vista de las circunstancias, sentimos profundamente el malestar de los vecinos, que de forma continua, sufren estas calamidades por la dejación municipal.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img