Inicio » Ciudad Real

“No es tiempo de esto”: El equipo de Gobierno vuelve a pedir “responsabilidad” a la Policía Local de Ciudad Real

- 14 septiembre, 2020 – 12:4214 Comentarios

“No es tiempo de esto”, decía esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, preguntada acerca del conflicto laboral abierto entre el Ayuntamiento y el colectivo de policías locales de Ciudad Real.  “Cada uno nos tenemos que dedicar a nuestro trabajo”, ha dicho Sara Martínez, que ha vuelto a realizar un llamamiento a la “responsabilidad” dirigido a los agentes, “porque en plena pandemia son muy importantes las labores de control y de vigilancia para intentar reducir el número de contagios”.

Asimismo, la edil ha apelado a la responsabilidad individual de todos los vecinos, pues “no puede haber un policía detrás de cada persona y tenemos que ser responsables en el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Martínez aseguraba que siempre se ha valorado el trabajo de la Policía Local y ha recordado que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno Local los listados de los cinco puestos de trabajo para el cuerpo relacionados con la oferta de empleo público de 2019. En cuanto a la incorporación de nuevos agentes de la plantilla, una de las reivindicaciones del colectivo de policías locales, la portavoz afirmaba que, aunque los procedimientos burocráticos son lentos, “como Ayuntamiento tratamos de agilizarlos lo máximo posible”. En la mesa de negociación, apuntaba, se aprobó la previsión de 29 de plazas, “que es lo máximo a lo que la ley nos permite llegar”. En ese sentido se ha preguntado cuál es la demanda de personal a la que se aspira. “Si llegamos a lo máximo y ellos lo aprueban, entiendo esto es un acuerdo al que se ha llegado por parte del Ayuntamiento y el colectivo de policías locales”.

Respecto a las críticas por el estado del parque móvil y otras reivindicaciones, respondía que, además “del sistema de gestión, todas las inversiones están documentadas, y la gente puede ver por las calles todos los coches y motocicletas nuevas que tiene Policía Local”.

14 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Mano dura con esta panda . Bien se puede aplicar aquí el refrán: «Cría cuervos y te sacaran los ojos»
    La policía local de Ciudad Real es, con diferencia, uno de los servicios mejor dotado, mas mimado y mas elogiado (por hacer su trabajo) de todo el Ayuntamiento y siempre quieren mas y mas…nada de hacer su trabajo por profesionalidad o sentido de responsabilidad publica, que va…dinero, dinero y dinero es lo que quieren. Nunca estarán contentos y mientras, montones de empresas cerrando, familias con ingresos mermados y el paro creciendo exponencialmente. Que falta de sensibilidad con estas situaciones. Lo dicho: Cría cuervos….

    • Ciudadano de verdad dice:

      Esa panda , en plena pandemia y en estado de alarma estaban trabajando mientras tú estabas en tu casita con tu familia y cobrando igualmente tu suelto.

    • Ciudadano2 dice:

      MENUDO PAYASO TIENES QUE SER, AHORA CUANDO SALGAN PLAZAS TE PREPARAS Y TE PRESENTAS A LA OPOSICIÓN, Y SI TIENES NARICES A APROBARLA YA ERES COMO ELL@S, MODORRROOOOOOOOOO, EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ MÁS PERDIDO QUE TARZAN EN LA CIUDAD, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA, SUELDOS DE PRIMERA PARA POLITICUCH@S DE TERCERA, ESTÁ LA CIUDAD LLENA DE MIERDA POR TODOS LOS SITIOS, SIN SEGURIDAD, LOS DE LA SEMANA SANTA MOSQUEAOS, ETC ETC….. UN DESASTRE, NO DAN NI UNA….. Y ADEMÁS MENTIROS@S COMO ELL@S SOL@S, QUE SE VAYAN A TRABAJAR CADA UN@ A DONDE ESTABA PORQUE COMO POLITIC@S, NADA DE NADA, A LA SOPA BOBA

    • Lola dice:

      Efectivamente no es tiempo de manifestaciones, y mucho menos de Cuerpos de Policía.

      Creo que se están equivocando.

      Esperemos que recapaciten, y sigan cumpliendo su labor, como no puede ser de otra manera.

      Muy decepcionante lo que están haciendo.

      Lo digo sin acritud.

      • Jaime dice:

        Eso eso, como hay una pandemia ya nadie puede exigir sus derechos. Todos encerraditos en casa y a tragar.

        Señora no todos los ciudadanos tenemos las mismas tragaderas.

        Creo que nada tiene que ver el cumplir con tus obligaciones y reivindicar, al mismo tiempo, lo que cada uno considere.

        En este país parece que solo se pueden manifestar los trabajadores cuando gobierna la derecha. Pero si gobierna la izquierda responsabilidad y a tragar.

        Apoyo total a la Policía.

    • Verguenza dice:

      Mano dura dice, que quiere que reprendan aquí las manifestaciones como en China o Hong Kong?. Eso si, si la manifestación es contra el pp todos a la calle, aunque no sepamos para que.

      La Policía, como cualquier otro colectivo, tiene derecho a manifestarse y reclamar lo que considere, faltaría mas.

      Llama panda a nuestra policía, otra falta de respeto para una institución muy respetable, seguro que usted es de los que reclama máximo respeto, solo para usted claro.

      Dice que la Policía Local es de los servicios mejor dotados, pues no creo, van en coches que parecen de los picapiedra, no creo que sean ni seguros y las motos… los he visto en scooter u otras que tendrán 15 años.

      En fin, supongo que les despreciara por alguna sinrazón o simplemente siente envidia hacia ellos, de ahí sus injurias vertidas aquí.

      Yo solo puedo darles las gracias por su labor, que pocas veces es reconocida, sobre todo por los que alguna vez han sido justamente multados.

  • Charles dice:

    Como dice el empresario Seth Godin, «si eludes la responsabilidad, no prosperarás»…..

    • Charles cállate dice:

      No se las condiciones económicas y laborales de los policías locales, es más, ni menos interesan.
      Pero… como esta señora puede decir que patrullan con vehículos nuevos? Si da pena verles coño!! Como sea todo así lo que dicen…

  • NURIA dice:

    Y de qué es tpo? De callarnos como puertas?

  • Ni un paso atras dice:

    Que poca vergüenza, como se pueden soltar tantas mentiras con tanta naturalidad, coches y motos nuevas? Pero si solo les falta ir en bicicleta!!
    Los políticos tanto de un lado como del otro se han convertido en maestros de la mentira, trileros sin honor que mienten sin sonrojarse y a los que el cargo público les viene grande porque no han trabajado en su vida. Han aprendido a hablar sin decir nada con palabras vacías. Se llenan la boca pidiendo responsabilidad a quienes en los peores momentos estaban al pie del cañón mientras ellos se escondían fuera de Ciudad Real.
    Algunas veces es mejor callar que seguir haciendo el ridiculo.

  • otro dice:

    Os acordais de las promesas preelectotral:
    -Arreglo de calles del desastre que dejó el pp?. Pues nada.
    -Cuando recogian firmas para quitar la zona azul? pues han quitado aparcamientos y ampliado zona azul.
    – La mierda que habia por las calles cuando estaba el pp? pues seguimos igual.
    -Las promesas de empleo con los poligos industriales y ayudas a autonomos y comerciantes (no hay mas en Ciudad Real), pues así seguimos.
    -La solución de los ruidos en torreón y mas, pues ya lo vemos.
    -Circulación de patines y bicicletas por aceras, calzadas y por donde les da la gana.
    Sigo?
    Ciudad Real, ni presente ni futuro.
    Cuando lleguen las elecciones vais y los votais. Que ellos haran coaliciones (anterior ganemos y ahora ciudadanos) para estar todos bien calentitos.

  • el de las fotitos dice:

    Por favor señora, antes de hablar infórmese de lo que hay. Si ves los coches de la policía local que están patrullando las calles es de risa, tienen más años que el hilo negro. De verdad dice usted que están funcionando en la calle, debería salir de su confinamiento YA y ponerse a trabajar un poquito más por esta ciudad, que para eso la han enchufado en las listas.

    • Lo que me faltaba por escuchar dice:

      Si no lo veo no lo creo. Por favor, no dejéis de mirar el último minuto del vídeo. ¿Que dice esta señora? ¿Está llamando irresponsables a los vecinos? Mire señora, no creo que nos haga falta un policía por vecino, no intente echar balones fuera y no intente camuflar la incompetencia de sus compañeros políticos con la presunta irresponsabilidad de los ciudadanos.
      De este equipo de desgobierno no funciona ni la portavoz. Mejor dedíquense a trabajar por el bien de la ciudad, el poco tiempo que les queda, en vez de gastar tanto el tiempo en estos menesteres.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.