Cáritas cierra en plena pandemia el centro de personas sin hogar de Puertollano

El centro de personas sin hogar ”Virgen de Gracia” de Puertollano, dependiente de Cáritas Diocesana y ubicado en la barriada Fraternidad, cerrará definitivamente sus puertas el 30 de septiembre, según han informado a este digital fuentes cercanas a la institución.

La decisión, comunicada oficialmente este martes, se produce en plena pandemia y en un contexto de profunda crisis social y económica. De hecho, el personal del "centro de transeúntes", como es también conocido, lamenta, más que la destrucción de puestos de trabajo por el propio cierre, la pérdida de un recurso destinado a las personas más vulnerables, que carecen incluso de hogar y sustento.

Actualmente seis personas ejercen su labor social de acogida, cuidados y reintegración en el Virgen de Gracia.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real decidió cerrar el centro de transeúntes de Puertollano, antes de la crisis del coronavirus, en el contexto de una reestructuración obligada por falta de recursos económicos, si bien en marzo suspendió sus planes de cierre mientras durara la situación generada por la crisis del COVID-19 y el decreto de Estado de Alarma en el país.

El centro suele atender a una veintena de personas sin hogar, tanto de paso como estables, que siguen un circuito de integración y se nutre de los fondos de Cáritas Diocesana, destinataria de la recaudación del primer domingo de cada mes en las iglesias, así como de las ayudas de Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real o Ayuntamiento de Puertollano, al margen de la aportación que puedan realizar determinadas empresas.

Las instalaciones del 'Virgen de Gracia' fueron inauguradas el 7 de septiembre de 1998. Desde entonces ha prestado atención a miles de personas, que también han podido participar en talleres y cursos impartidos por los voluntarios.

Cáritas Diocesana cuenta con cuatro centros de atención y reinserción en la provincia: Jericó, en Ciudad Real; Samaría, en Alcázar de San Juan; Virgen de Gracia, en Puertollano; y Casa de Abraham (Daimiel), así como el centro Siloé para personas con adicciones, también en Ciudad Real.

Relacionados

35 COMENTARIOS

      • Caritas tiene su propia asignación, la cual es INFIMA en comparación a lo que destinan a 13TV.

        Se intuye que para ellos el adoctrinamiento es mucho más importante que la caridad con las personas necesitadas.

        • En Castilla la Mancha pagamos una televisión pública sin audiencia, y quieren eliminar de la programación lo más visto, los toros. En Ciudad Real tenemos TVCR, que no ve nadie. Si tanto les molesta la Iglesia Católica, ¿por qué Zapatero le subió la asignación del 0,52 al 0,7 por ciento en la renta? ¿Es obligación de la Iglesia la atención de transeúntes y gente sin hogar? La demagogia le sale barata a la izquierda de los ERE’s, las mariscadas, las putas y la cocaína. Casi 50.000 muertos, un país arruinado y millones de personas sin trabajo ni nada que echarse a la boca es el fruto del socialismo que nos gobierna. Pero ellos atizan el resentimiento contra la Iglesia para entretener a los tontos y agradar a los propios. Se vive muy bien en Galapagar…

        • Somos los nietos de los republicanos y nacionales que pasaron página y a los que ahora tenéis hasta los huevos/ovarios de tanta Guerra Civil para desviar la atención de la mierda que tenéis encima.

  1. Es lo que ocurre cuando las cosas se deja en manos de la gestión privada, como pasa con el resto de servicios PÚBLICOS de Puertollano. Está todo externalizado. Socialistas gobernaban, no?

  2. Toreto dice:
    “Gran ocasión para los anti-iglesia, ahora podréis recoger a estos desheredados y darles de comer en vuestras casas.”
    ¿Tú no?, claro, tú ya marcas en tu declaración la casilla de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (que esa es otra)
    Charles dice:
    “La Iglesia dio a ‘Cáritas’ sólo el 2,3% de los 285,2 millones de euros recaudados con la casilla de la Renta 2019…”
    Ahora sí, totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Mi comentario: Ahora sí, totalmente de acuerdo contigo.

    Mi comentario: los anti-iglesia (léase Agnósticos/Ateos GAD), estamos en contra de que el Estado financie a cualquier tipo de religión. Sí, a favor, del recién creado SMI (Salario mínimo Vital)

        • «Yo estoy en contra con mis impuestos de pagar los chiringuitos de la izquierda.»

          Porque los chiringuitos de la derecha los paga con gusto. Las fundaciones como la que se inventó Esperrancia Aguirre para q facha como Abascal ganan un dineral sin hacer nada, esas no le he importa pagar al OBSESO.

          Esa es la HI PO CRE SIA de quién todos conocemos y viene aquí a echar bilis bajo el pasamos talas del anonimato.

      • Obispo dice:
        «Yo estoy en contra con mis impuestos de pagar los chiringuitos de la izquierda. Qué hacemos entonces.»
        Lo primero, aprender a utilizar las comas y signos de interrogación.
        Lo segundo, explica y/o matiza qué es eso de «los chiringuitos de la izquierda». ¡Cómo si los fachas no bebieran en ellos!

        • Un poquito de realidad no te vendría mal. También de cultura para evitar el sectarismo.

          Y digo bien, yo conozco solo chiringuitos de izquierdas. No hay más que ver cuántos ministros y asesores tenemos en el gobierno.

          Todos son iguales? Unos más que otros.

        • Tú no marques la X de la Iglesia que yo me tendré que joder y seguir manteniendo chiringuitos.

          Unos son más iguales que otros. Se llama castuza. Y en la izquierda abunda por eso siempre arruina el país cuando gobierna.

        • Yo no vivo en Venus, ahora que los científicos están investigando si existe vida allí. Vivo en la realidad de España. ¿Qué tiene que ver la realidad con el sectarismo que profesáis los de derechas?.
          Al segundo párrafo no te respondo por jilipollesco.

        • Es lo que hay, se lee lo que interesa tanto como se saben contar los muertos que interesan. Y así siempre estaremos a la gresca porque esto es España.

  3. Que poco comprensivos sois algunos.
    El dinero que no va a Cáritas, va a 13TV y otros chiringuitos como Hazte Oi… mucho más necesarios que Cáritas…

  4. Caritas funciona prácticamente con lo que recibe de donaciones de instituciones, empresas y donativos, la Iglesia no les da prácticamente nada. Mucha caridad, mucho pedir para el prójimo pero que lo de otro, así es fácil ser caritativo, con el dinero de los demás. Que afronte la Iglesia el mantenimiento de estos centros, que tienen dinero de sobra para ello y para eso se lo dan. Y a las hermandades en lugar de gastarse el dinero en vestir santos y en mantos de virgenes, que se lo den a estos centros, que mejor uso le van a dar. Eso es ser Iglesia y no lo demás.

  5. Tanta izquierda o derecha marea ya a la mayoría de la gente, que cambia que un chorizo vista de azul y otro de rojo? Nada. Una noticia penosa, Cáritas queda mal, la iglesia queda mal, las instituciones públicas quedan mal, y quién paga las consecuencias? El que menos tiene como siempre.

  6. Yo creo que deben sostener este tipo de servicios los progres y socialcomunistas. Que se rasquen ahora ellos el bolsillo. Los demás ya lo hemos hecho durante demasiado tiempo. Ahora les toca a ellos acoquinar.

    • Ya estamos en otra guerra con otros bandos, los que a la hora de tomar decisiones aceptan la realidad y los que la rechazan. Intereses los que quieras, ideologías también pero esencialmente es eso.

  7. Comento aquí porque la otra es publicidad institucional, pero que alguien le diga a la concejal Noelia Caballero que regalar el transporte público en plena pandemia igual no es la mejor idea del mundo para celebrar el día sin coche.

  8. Es hora de que los socialcomunistas ayuden con su dinero a mantener estas cosas y dejen de hacerlo con el dinero de los demás. Así, yo también soy estupendo.

  9. Vamos a ver que el Ayuntamiento contribuya a mantener el centro transeúntes? Que va hombre! A este Ayuntamiento solo le interesa una persona sin recursos si esta, puede empadronarse y por tanto tengan derecho a voto(aunque sea ocupando viviendas ilegalmente) Entonces sí,si puedes votarme te doy paguita y lo que haga falta…pero ayudar a una persona necesitada que no se va quedar por que esta de paso o en la calle y no puede votarme…que dices?

    • Tienes razón, como estos no votan importan una mierda a la Administración y si la Iglesia cierra el centro sus razones tendrá. La caridad es voluntaria y si no hay donaciones que lo mantengan los progres que van sobrados siempre de pasta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img