CCOO CLM aboga por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050.

Para evitar errores del pasado en las políticas de movilidad y salir de la crisis económica de una manera más inteligente y en la línea del desarrollo sostenible, CCOO exige a la Administración la puesta en marcha de diferentes medidas dirigidas a consolidar el transporte público como un elemento esencial en una economía descarbonizada, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Entre ellas mejorar física y sensorialmente todas las infraestructuras en la prestación del servicio para facilitar que el conjunto de la ciudadanía pueda hacer uso de cualquier medio de transporte público; y favorecer la coordinación entre los distintos medios de transporte para facilitar el cambio modal, acortando los tiempos de espera y mejorar la ocupación del transporte.

También realizar nuevos estudios para rediseñar y dimensionar las estructuras ferroviarias que aseguren una movilidad sostenible y segura, dando respuesta a las necesidades locales y que sean un elemento de cohesión social y vertebración del territorio; y elaborar un Plan de electrificación de la red convencional, priorizando las líneas ferroviarias que faciliten el acceso al ferrocarril en condiciones de seguridad e igualdad entre territorios.

Asimismo, CCOO reclama fortalecer los modos de transporte público con una mayor dotación de personal y equipamiento para satisfacer las demandas de la ciudadanía; y elaborar una Ley de Movilidad Sostenible y Segura.

CCOO insiste además en que el transporte público como servicio esencial para la ciudadanía no debe perder su característica de gestión pública.

«La consolidación de esta gestión pública del transporte y la implementación de estas medidas contribuirán de manera inequívoca a conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050», termina el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img