El alcalde de Bolaños denuncia que el Hospital de Ciudad Real «no atiende» a sus vecinos

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que desde el pasado 9 de septiembre, en el Hospital General de Ciudad Real no se está atendiendo a los vecinos de Bolaños de Calatrava, "aunque tengan su cita médica previa, lo que está provocando un profundo malestar entre la población y, principalmente, entre los ciudadanos directamente afectados".

En un mensaje publicado en las redes sociales municipales, el alcalde recuerda que tras las medidas de confinamiento que Sanidad ha adoptado para el municipio, tanto la resolución como el auto judicial permiten la salida de la localidad para la asistencia a centros sanitarios.

"Las personas afectadas con esta medida y el propio ayuntamiento entendemos que ello supone privarles de su derecho a la asistencia sanitaria y puede estar, en consecuencia, poniendo en riesgo su salud", denuncia.

Por todo ello, el consistorio ha presentado una reclamación para que se atienda a todos los pacientes de la localidad y que sean tratados "de forma igualitaria y se les preste el servicio de asistencia médica al que tienen derecho, al tratarse de personas que, como el resto, no se ha demostrado que puedan estar contagiadas de COVID-19 y por ello se les permite el desplazamiento".

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Dice el Sr. Alcalde:
    «Las personas afectadas con esta medida y el propio ayuntamiento entendemos que ello supone privarles de su derecho a la asistencia sanitaria y puede estar, en consecuencia, poniendo en riesgo su salud». ¡PAYASO!.
    ¿Acaso no sabe el Sr. Alcalde que el derecho a la asistencia sanitaria está excluido de las medidas de confinamiento?

      • Obispo dice:

        «Se han visto muchas cosas espantosas en los hospitales estos meses de atrás. No me seas fantasioso.»

        Obispo, la Santa Madre Iglesia se equivocó contigo, si es que te nombró tal.
        Yo hablo con conocimiento de causa, no, como tú, que te dedicas a divagar.
        Por cierto, tanto el Gerente como el Director de Enfermería del Hospital «Santa Bárbara» fueron compañeros míos. ¡Excelentes personas y profesionales ambos!

        • Por qué entonces no se atendieron a tantos ancianos de las residencias y se les dejó morir si todo se hizo tan bien?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img