Inicio » Bolaños de Calatrava

El alcalde de Bolaños denuncia que el Hospital de Ciudad Real «no atiende» a sus vecinos

- 15 septiembre, 2020 – 19:599 Comentarios

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que desde el pasado 9 de septiembre, en el Hospital General de Ciudad Real no se está atendiendo a los vecinos de Bolaños de Calatrava, "aunque tengan su cita médica previa, lo que está provocando un profundo malestar entre la población y, principalmente, entre los ciudadanos directamente afectados".

En un mensaje publicado en las redes sociales municipales, el alcalde recuerda que tras las medidas de confinamiento que Sanidad ha adoptado para el municipio, tanto la resolución como el auto judicial permiten la salida de la localidad para la asistencia a centros sanitarios.

"Las personas afectadas con esta medida y el propio ayuntamiento entendemos que ello supone privarles de su derecho a la asistencia sanitaria y puede estar, en consecuencia, poniendo en riesgo su salud", denuncia.

Por todo ello, el consistorio ha presentado una reclamación para que se atienda a todos los pacientes de la localidad y que sean tratados "de forma igualitaria y se les preste el servicio de asistencia médica al que tienen derecho, al tratarse de personas que, como el resto, no se ha demostrado que puedan estar contagiadas de COVID-19 y por ello se les permite el desplazamiento".

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.