El grupo socialista de Malagón comprueba el buen trabajo realizado en los centros educativos de la localidad para el regreso a las aulas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Malagón valora que el curso escolar haya comenzado con extraordinaria normalidad en el municipio.

Los concejales socialistas lo han podido comprobar interesándose por los centros educativos `Cañada Real´ e `IES Estados del Duque´, constatando en la visita “la buena labor que se ha realizado desde el profesorado y las direcciones de los centros, para adecuar tanto las instalaciones como la organización, a la nueva normalidad marcada por la pandemia COVID-19”.

Las propias direcciones de los centros han explicado los incrementos de plantilla, así como el aumento de los presupuestos destinados a cada centro, ante los gastos extra que se han previsto a causa de la pandemia.

Medidas adoptadas por la Consejería de Educación del gobierno de Castilla-La Mancha, y que han dado como fruto la contratación de alrededor de 3.000 profesores en la región, para facilitar el desdoblamiento de aulas, y por tanto que haya menos niños por clase; obras de adecuación en más de un centenar de centros educativos de la provincia de Ciudad Real, o la llegada a las aulas de diferente material de protección como mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas o termómetros digitales, recuerda el Portavoz socialista, Ricardo Calzado.

“Desde el grupo socialista entendemos normal la preocupación, por este inicio de curso tan especial y tan complicado, tanto para profesores, padres y alumnos. En este sentido podemos aseverar que las condiciones y la organización de los centros son óptimas y cumplen perfectamente con la seguridad que el momento requiere, por lo que consideramos que se ha hecho un buen trabajo por parte de todos”, añaden los socialistas.

El grupo socialista de Malagón, solicitará al Alcalde la celebración de un Consejo Local para que todo el mundo conozca el buen trabajo realizado en el ámbito de la Educación, así como un grupo de seguimiento de las necesidades de los centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img