Las fotografías de la puertollanense Cristina García Rodero se podrán ver en el Parque de Doña Casilda de Bilbao

El Parque de Doña Casilda de Bilbao acogerá hasta el próximo 7 de octubre una exposición al aire libre de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero donde muestra la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

Esta muestra fotográfica, titulada ‘Tierra de Sueños’, ha sido organizada por la Fundación «la Caixa», en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Bilbao y está formada por un total de 40 instantáneas, que según ha indicado la propia fundación, enseñan el modo de vida cotidiano de una zona de la India en la que viven «las comunidades más marginales y vulnerables del país».

La exposición, que se ha abierto al público este martes, forma parte del programa ‘Arte en la calle’, a través del cual la Fundación «la Caixa» busca aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Esta iniciativa, que inició su andadura en 2006, ha acercado desde entonces al público las creaciones de artistas como Auguste Rodin o Henry Moore, o creadores contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj o, más recientemente, el fotógrafo brasileño Sebastiào Salgado.

A través de la serie de imágenes de la muestra presentada este martes, la fotógrafa Cristina García Rodero «da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia» ha destacado desde la propia fundación.

Esta fotógrafa, nacida en Puertollano, ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, FotoPres «la Caixa» 1997, el PhotoEspaña 2000, el Premio Godó de Fotoperiodismo 2000, las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016, y recientemente el premio PhotoEspaña 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img