Puertollano: El IES Fray Andrés asegura que cumple con los protocolos de seguridad y denuncia una campaña de desprestigio

La dirección del IES Fray Andrés de Puertollano ha asegurado que el centro está cumpliendo en todo momento los protocolos para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. En un comunicado, subraya que las imágenes difundidas este lunes en las redes sociales, y denunciadas por el grupo municipal del Partido Popular, no reflejan la realidad y responden a una campaña de «desprestigio».

Comunicado del IES Fray Andrés:

Ante las informaciones aparecidas en prensa y redes sociales el pasado día 14 de septiembre, la Dirección de este Instituto manifiesta su más absoluto desacuerdo con la información vertida, así como su rechazo al ataque que se ha querido realizar al centro con una imagen que no refleja la realidad.  

El equipo directivo del IES Fray Andrés, con la colaboración de todo el claustro, ha elaborado un plan de contingencia que refleja con detalle la organización del acceso al centro.

Entre otras actuaciones, se han establecido turnos de entrada escalonados desde las 8:15 h para los diferentes niveles, se han dispuesto tres accesos en los que se toma la temperatura a todo el alumnado, se han señalizado en la vía pública parcelas para la espera de los diferentes grupos, tras solicitar el cierre de la calle al no disponer de una zona propia para organizarlos.

Asimismo, se obliga a mantener la distancia interpersonal en las zonas de espera, aspecto que se encargan de recordar continuamente tanto profesorado como alumnado que en cada grupo se encarga de tal fin. Con todas estas medidas el acceso al centro de todo el alumnado se produjo en 16 minutos el día 14  (primer día de asistencia de todo el alumnado) y en 11 minutos el día de hoy, 15 de septiembre, manteniendo la distancia interpersonal en la mayoría de casos, pues para un 100% harían falta decenas o centenas de supervisores.

Todo el plan forma parte de un documento público a disposición de la comunidad educativa. Asimismo, dado que el acceso se produce desde la vía pública, cualquier ciudadano o ciudadana puede observar la verdadera realidad.

Es reprobable el hecho de dar presunción de veracidad a una imagen tomada de manera malintencionada y tendenciosa, así como difundirla sin un mínimo contraste de la información, por lo que lamentamos que esta situación haya generado una alarma injustificada tanto en el seno de la comunidad educativa como en la ciudadanía de Puertollano. Estamos convencidos de que los promotores de esta campaña de desprestigio son una minoría, ya que afortunadamente el conjunto de la sociedad trata de aportar y ayudar, permaneciendo fuertes, unidos y remando en la misma dirección, algo muy necesario en estos tiempos para evitar que el barco zozobre.

Por todo ello desde el IES Fray Andrés seguiremos trabajando con el máximo empeño y la mayor determinación para garantizar la aplicación de todas las medidas higiénico-sanitarias que estén en nuestro ámbito de decisión, la protección de la salud de todos los miembros de la comunidad educativa es en estos momentos nuestro propósito principal.

Un cordial saludo
Inmaculada Arias, directora IES Fray Andrés

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img