Inicio » Puertollano

Puertollano: Vecinos de la calle Alameda temen por su salud y exigen más control ante las aglomeraciones

- 15 septiembre, 2020 – 16:557 Comentarios

Vecinos de la calle Alameda de Puertollano han mostrado su "indignación" por las escenas de aglomeraciones de personas registradas en esta vía de Puertollano, popular por sus terrazas de hostelería, una circunstancia que, a su juicio, "pone en peligro" su salud y la de sus hijos en tiempos de pandemia.

En un escrito dirigido a este digital, los vecinos alertan de que este tipo de episodios se han registrado con "bastante asiduidad" en los últimos meses, y lamentan que, dada la situación actual de pandemia, "se fomente y a la vez no se controlen los aforos regulados por ley".

"Cada vez que salimos con nuestros hijos menores tenemos que ir esquivando a las personas que ocupan toda la calle sin medidas higiénicas ni distancia de seguridad alguna", subrayan.

Los mismos vecinos advierten de que han visto recientemente a un hostelero tomando medidas en el exterior de un nuevo local. "Hay bastantes terrazas –situadas en una ala de la calle- que limitan el espacio para transitar, especialmente los fines de semana, y no comprendemos y nos indigna cómo se puede llegar a plantear otro nuevo bar, enfrente de las terrazas actuales, ya que la semana pasada vimos a la Policía Local tomar medidas en el exterior de la fachada de este nuevo local".

"De ser así", prosiguen, "nos obligarán a circular, como si de un embudo se tratara, entre terraza y terraza a ambos lados de la calle".

Para estos vecinos, "la distancia de seguridad entre las mesas de las diferentes terrazas brilla por su ausencia en bastantes ocasiones como para seguir aumentando el número de mesas; puesto que, inevitablemente, hay que pasar por medio de la calle y de todas las personas que la ocupan, sin medidas de seguridad".

Este grupo de vecinos asegura que no está dispuesto "a poner en peligro" la salud de sus hijos ni la suya propia para que la Calle Alameda "se convierta en el nuevo epicentro de botellón de la ciudad".

"No tenemos nada en contra del sector hostelero pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no sigan abriendo más locales de hostelería en esta calle; estas situaciones deberían controlarse más rigurosamente por parte del poder público correspondiente y el Ayuntamiento, especialmente, debería velar por la salud y seguridad de todos sus vecinos", concluyen.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • No se dice:

    Mi recomendación a los vecinos es que pongan cuanto antes el cartel de venta o alquiler y se marchen. Con la banda del Ayuntamiento nada bueno se puede esperar.

    • MA dice:

      A lo mejor el vecino estaba antes que el bar y como los de abajo no tienen consideración con los de arriba pues se me ocurre como mear por el balcón o cosas peores. Total algunos de los de abajo también mean y vomitan en las puertas.
      Recuerdo hace años que un vecino cortó los cables del gatito que había al lado de su casa porque no pudo más.
      De verdad, que no os pongan un gatito cerca de vuestras casas. Es un infierno y la casa nadie la va a comprar.

  • Veterinario León dice:

    Valor de mercado de la calle Alameda, cero patatero, el mismo que la calle Madrid, Numancia o San Gregorio.

  • Realidad dice:

    Veo comentarios, como si de especular en vivienda se tratase.

    Por favor, que el artículo va de SEGURIDAD.

    Porqué se permite que los pubs principalmente ocupen casi todo el ancho de la calle, solapando en ocasiones con la cafetería y el resto de comercios que hay frente a ellos.

    Porqué no se les obliga a respetar distancias entre mesas y se les deja que pongan sus jardineras donde les da la gana.

    Pobre calle peatonal, donde el que no puede moverse es el peatón.

  • Charles dice:

    Hay que evitar que se produzcan aglomeraciones e instar al uso de la mascarilla como protección para evitar contagios de ‘coronavirus’, como establecen las autoridades sanitarias…..

  • Charles dice:

    Aquí da igual todo porque vivimos en una dictadura comunista Habana o na na.Muerte a la policía inútil y a la alcaldesa

  • Puerto ya no dice:

    Todo es permisibilada por parte del Ayuntamiento,es igual quien este de alcalde cada vez se le han hecho más concesiones a los señores hosteleros,no se por que,a este Ayuntamiento le importa una mierda los vecinos,se creen que nuestra economía son los garitos,por que el señor que quitó las zonas ZAS,no vive encima de un garito,y todo desde que hay algungobernante que permite todo esto,es VERGONZOSO,.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.