Inicio » Puertollano

Calle Alameda de Puertollano: El equipo de Gobierno recuerda que su competencia se limita a control de horarios y aforos, aunque reforzará la vigilancia

- 16 septiembre, 2020 – 11:2613 Comentarios

El concejal portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha aseverado este miércoles que el consistorio solo tiene competencias en materia de vigilancia de horarios de cierre y de control de aforos en los establecimientos de hostelería, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones como las registradas en días pasados en la calle Alameda.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta Local de Gobierno, Muñiz ha defendido la importancia del sector de la hostelería, que genera miles de puestos de trabajo en Puertollano, y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de situaciones, que en todo caso considera "puntuales".

Sobre las críticas de la oposición, que reclama más presencia policial, Muñiz ha recordado que las decisiones y decretos de medidas COVID-19 fueron tomadas de forma consensuada por todos los partidos políticos, por lo que considera que también son "copartícipes" de las medidas adoptadas.

En todo caso el edil ha avanzado que el consistorio reforzará la vigilancia de los horarios de cierres y de control de aforos.

Primeros cierres de aulas

En los mismos términos se ha expresado respecto a la aparición de los primeros cierres de aulas en colegios por casos positivos de coronavirus. Tras llamar a la tranquilidad ciudadana y destacar los rigurosos protocolos en los colegios, ha apelado al estricto seguimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de la ciudadanía.

Cierre de Cáritas

Respecto a la decisión de Cáritas de cerrar definitivamente el centro de transeúntes el próximo 30 de septiembre, Muñiz ha lamentado la decisión, que considera una "mala noticia", y ha expresado su deseo de que se reconsidere esta determinación.

En este sentido, y tras valorar la magnífica labor de trabajadores y voluntarios del centro, ha recordado que los locales fueron adquiridos gracias a las donaciones del pueblo de Puertollano, y que la Junta de Comunidades ha mantenido siempre su apoyo económico a la institución.

Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • coscoja dice:

    Paradón de Paco Buyo!!!! El concejal despeja un balón envenenado con una palomita que ni el Gato de Betanzos en sus mejores tiempos!!!!

  • Manuel dice:

    Al Concejal de Educación, Delegado Provincial del SEPECAM y Director de la Coral de Puertollano, los vecinos y vecinas de la Calle Alameda le vamos a recordar el abandono por parte del Ayuntamiento en la vigilancia del cumplimiento de las medidas COVID-19 el incumplimiento de horarios de cierre, ruidos y suciedad en esta calle y que tomaremos las medidas necesarias para que se cumplan dichas normas.

  • puerto_muerto dice:

    Responsabilidad cero … subir impuestos tale como ibi, agua, subirse el salario como la alcalda, comprar a inutiles como iu eso SI.

  • vamosaver dice:

    Hacen casting en el psoe de Puertollano para meter los más competentes del partido ?. Claro, saben que quien les vota tienen las orejeras uno ven más allá….
    Balones fuera.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • Yo dice:

      En este cortijo socialista no es necesario hacerlo bien para seguir gobernando…ya se han encargado ellos en estos cuarenta años de llenar el pueblo de parados vocacionales,kinkis y estómagos agradecidos que les votarán legislatura tras legislatura a cambio de sus paguitas claro…Si aquí en la proximas elecciones, pones una escoba como candidato del Psoe,sale de alcaldesa.

  • Acemila dice:

    Magníficas declaraciones junto con las que hizo respecto a lo sucedido a la entrada del Fray.
    Menos mal que según dice genera miles de trabajos, lo mismo si se da una vuelta la inspección de trabajo alguno podría llevarse una sorpresa (cierto es que no todos).
    Les deseo mejor suerte a los vecinos de calle Alameda, claro con defensores de los ciudadanos y aplicación de las normas como este señor y su gobierno (bueno, todos los partidos igual, en este tema) les auguro infinidad de días insufribles y sin apoyo de ninguna administración.
    Pero por desgracia, es lo wue hay.

  • PUERTO YA NO dice:

    No señor ustedes no se mlimitan a controlar horarios y aforos,ustedes son los que dan las licencias,los que permiten abrir locales,y los que cambiasn las licencias a los locales para beneficiarlos,son ustedes,los que permiten todo.

  • PUERTO YA NO dice:

    Ustedes permiten todo y luego los vecinos a joderse,y a luchar,y luego con decir que todo esta en reglas cuando lo autorizan,ponganse un bar debajo de su casa,y luego me lo cuenta.

  • Luis C dice:

    Es vergonzoso que un equipo de gobierno limite su responsabilidad al control de horarios y aforos,¿y la seguridad ciudadana que? Esta bien claro que hay alguien empeñado en beneficiar a los dueños de los bares en perjuicio del ciudadano. Lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Mientras este gobierno municipal no cambie esto es lo que nos espera. Peor imposible.

  • Charles dice:

    No son proporcionales los recursos económicos que los Ayuntamientos reciben del Estado en relación a su contribución a la seguridad pública……

  • minerito80 dice:

    como que el ayuntamiento no puede hacer nada? puede multar a todo el que esté ingeriendo alcohol fuera de los recintos hosteleros o su espacio en al terraza. Es una verguenza no poder ni transitar por la calle alameda a ciertas horas porque no espacio fisico para ello. pero claro, las relaciones amistosas/familiares con algunos dueños pesan mas que la seguridad y el descanso del resto de ciudadanos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.