El equipo directivo del IES Azuer advierte de que la situación es “crítica” y que no puede garantizar las medidas de prevención contra la covid-19

En un escrito dirigido a las familias de la comunidad educativa del IES Azuer de Manzanares, el equipo directivo del centro informa de que lleva trabajado en un Plan de Inicio que garantice la seguridad del alumnado, planificando medidas preventivas para disminuir riesgos, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación. Sin embargo, el pasado 14 de septiembre recibieron la resolución de la Delegación Provincial que denegaba la propuesta presentada por el centro, lo que obliga “a la presencialidad de todo el alumnado”.

Un escenario que cuenta con el “total rechazo” del equipo directivo, ya que les “impide ofrecer un entorno escolar saludable y pone en riesgo la seguridad” del alumnado, profesores y el resto de trabajadores del instituto. Afirma en el escrito que no puede garantizar las medidas de prevención y protección básicas por lo que “declina, en consecuencia, toda responsabilidad en la que pudiera incurrir derivada de esta nueva situación”.

Estas decisiones de la Administración, advierte, dejan al centro en una situación crítica: “once grupos en los que es imposible mantener la distancia de seguridad y en los que los alumnos estarán sentados con su mascarilla codo con codo; 700 personas conviviendo en un único edificio seis horas, cinco días a la semana; aglomeraciones y contactos inevitables y continuos; imposibilidad de otra organización y agrupamientos porque no disponemos ni de espacios ni de profesorado; adjudicación forzada de todas las solicitudes de Plazo Extraordinario de toda la localidad a nuestro Centro sin respetar la libre elección de Centro por parte de las familias; solo dos compañeras de la limpieza para todo el Centro con cinco edificios y horario de mañana y tarde. Resulta totalmente imposible mantener las medidas de prevención e higiene”.

“A pesar de estos obstáculos y contrariedades, tenéis la voluntad y el compromiso de este Equipo Directivo y de todo su Claustro de profesores, como del personal laboral no docente, de seguir trabajando con la misma entrega y dedicación en la atención plena de nuestro alumnado como en las necesidades de las familias. Sois el verdadero motor que nos da la fuerza y energía necesarias para superar este enorme desafío”, concluye la carta.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me temo que lo denunciado en este colegio de Manzanares es lo común en la mayoría de centros de enseñanza de toda la provincia. Vamos camino de una explosión de contagios que se verá multiplicada por la pésima gestión del gobierno regional y nacional. Pero la culpa será de los muchachos y de los padres. Y vuelta a empezar.

    Mientras, el periodismo comprometido y los columnistas que denuncian las injusticias y arbitrariedades del poder guardan silencio y reposo. No harán preguntas incómodas ni escribirán artículos contra los suyos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img