García Saco: “Merino debería dejar de dar lecciones ya y preparar su hoja de dimisión por complicidad con el PP de Cospedal”

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha subrayado hoy que la portavoz del grupo popular, Lola Merino, “debería dejar de dar lecciones ya” y le ha recomendado “preparar su hoja de dimisión por complicidad con el PP de Cospedal”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha criticado que Merino se dedica a “sembrar miedo” respecto al sector primario y, para ilustrarlo, ha recordado que la portavoz del PP “hizo una campaña diciendo que se iba a recortar la PAC y no se ha recortado”.

“Dijo también que se iban a prohibir los aguardos nocturnos y no se han prohibido, dijo que se iba a prohibir la caza en Castilla-La Mancha, puso a todo el sector en contra del Gobierno, y no se ha prohibido”, ha añadido.
García Saco ha recalcado que la ciudadanía “lo que quiere es serenidad y certeza, y un Gobierno serio que defienda sus intereses”, al tiempo que ha apuntado que la “señora Lola Merino, la portavoz del PP de Villarejo, fue la misma persona que dijo que las mascarillas de la Junta eran las mascarillas de ETA”.

Con ello, ha señalado que “sigue siendo la portavoz del PP en las Cortes regionales” y, “desde el grupo socialista, creemos que debería dejar de dar lecciones ya y preparar su hoja de dimisión por complicidad con el PP de la señora Cospedal”.

Además, García Saco ha recordado que el pasado mes de mayo el Gobierno regional, a través del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, se reunió con representantes de la Fundación Toro de Lidia.
Ha recalcado el “compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha con este sector y ha opinado que el PP “llega tarde”, además de que cuando gobernaban “no se reunían con nadie”, ha apuntado.

Propuestas sin rigor del PP

Por otra parte, García Saco ha criticado que las propuestas que realiza el presidente regional del PP, Paco Núñez, son siempre un “copia y pega” de las planteadas por la Comunidad de Madrid, con lo que ha considerado que “podríamos decir que el señor Núñez y su equipo sobran, porque solo copian iniciativas” de la región vecina.

La diputada socialista, quien también ha denunciado que Núñez sigue todavía sin pronunciarse sobre el caso Kitchen que afecta a Castilla-La Mancha, ha afeado la “falta de rigor” de los ‘populares’.

En concreto, se ha referido a la propuesta de bajar impuestos y ha preguntado “de dónde bajamos, a quién se los bajamos y para dejar de hacer qué”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha lo que hace es redistribuir la riqueza y ayudar”, ha afirmado García Saco, quien ha defendido la importancia de lo público en un momento como el que estamos viviendo porque “es ahora cuando más necesitamos tener fondos para poder hacer frente a todas las demandas de la población”.

De este modo, ha dicho que “quisiera saber cuántos profesionales sanitarios quiere Núñez que se dejen de contratar, cuántos profesores quiere que despidamos, cuántas PCR quiere que se dejen de hacer, cuántos rastreadores quiere que se reduzcan” si se rebajan impuestos.

“En Castilla-La Mancha, somos la comunidad que más ha invertido en relación a su PIB de España, eso el señor Núñez no lo dice”, ha aseverado García Saco, quien ha lamentado que “el PP del señor Núñez y Cospedal no creen en lo público, no han creído nunca, ya lo demostraron cuando gobernaron esta tierra con recortes”.

Frente a esta circunstancia, ha afirmado que la crisis sanitaria de la COVID-19 “ha puesto en evidencia la importancia de contar con unos servicios públicos fortalecidos” y, con todo, se ha preguntado “qué hubiera sido de esta tierra si hubiéramos afrontado la crisis con los recortes que tuvimos en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img