Marta Chacón: “El PSOE de Bolaños tiene un único enemigo, el virus”

 En el comunicado que ha hecho público la portavoz del Grupo Municipal y Secretaria General del Partido Socialista bolañego, Marta Chacón, ha alertado de la delicada situación en la que se encuentra inmersa la localidad. No obstante, agradece y reconoce el esfuerzo de todas las personas que de manera responsable están cumpliendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

“Desde que el pasado 25 de agosto, con el aumento de los casos de COVID-19, se tomaran medidas especiales, todos y cada uno de nosotros hemos tenido que asumir responsabilidades desde el ámbito de lo personal y lo colectivo para intentar frenar el aumento de casos” puntualiza Chacón.  Un agradecimiento extensivo a los diferentes sectores económicos de la localidad que desde marzo están realizando un gran esfuerzo de adaptación y cumplimiento de las medidas para ofrecer a sus clientes un servicio con seguridad y garantías.  Para estos sectores, destaca, que será necesario que desde la corporación local se tomen nuevas medidas económicas que les ayuden al menos a sobrevivir. 

Es realmente injusto que por la irresponsabilidad de algunas personas estemos toda la ciudadanía pagando las consecuencias, considera.  Por ello continúa diciendo que la situación es muy seria y no podemos escudarnos en la necesidad de salir a trabajar para comer. “Si eres positivo o positiva y el confinamiento lo haces bien, no solo te beneficias tú, sino que beneficias a todo tu entorno y, por lo tanto, nos beneficiamos todos.  Si durante el confinamiento necesitas alimentos o cualquier otro servicio que te obligaría a salir de casa, por favor, no lo hagas, desde servicios sociales y con la ayuda de Protección Civil te pueden tramitar las ayudas de emergencias que te permitan poder comer mientras ganas la batalla al virus”, explica.

“Todos y todas teníamos la esperanza de que, con las medidas de confinamiento tomadas desde el 3 de septiembre, íbamos a poder frenar el avance de este virus, pero por los datos que se ofrecen prácticamente a diario, esto no cesa”. 

Chacón como responsable del Grupo Municipal Socialista cree que ya está bien de lanzar mensajes como “no me has llamado” o “no te he llamado”, hay que asumir responsabilidades y pedir que se haga un esfuerzo mayor.

Con esto hace un llamamiento al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y al equipo de gobierno, diciendo que “este no es el momento de negacionismo, ni de hacer politiqueo barato, ni partidismo cutre, creo que este es el momento trabajar y de luchar por nuestros vecinos y vecinas”, poniéndose a disposición del equipo de gobierno, como ya hiciera en marzo, para trabajar juntos, codo con codo, para vencer al virus.  Destaca que en estos momentos lo más importante es la salud y el bienestar de los bolañegos y bolañegas, que el PSOE y que el PP o cualquier otro partido.

Chacón pide que se convoque la Junta Local de Seguridad en la que estén representados tanto los portavoces de los grupos políticos de la corporación como todas las administraciones públicas con competencia en la crisis sanitaria en la que está inmersa Bolaños.  Por esta razón, el pasado 13 de septiembre por vía telemática, pidió que se convocara dicha Junta Local de Seguridad y vuelve a solicitar que no se retrase su celebración por la importancia de los temas a tratar.

Finaliza pidiendo un último esfuerzo a los bolañegos  y bolañegas como único medio para frenar el virus y poder salir reforzados como sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img