Ciudad Real: El Consejo de Ciudad aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2021

El Consejo de Ciudad ha aprobado esta tarde el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal C-1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Ordenanza Fiscal C-2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el año 2021.

La propuesta de la concejalía de Economía y Hacienda reduce el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana, hasta el 0,80%, y suprime los tipos diferenciados previstos en el artículo 2.1 de la Ordenanza. También se reduce el tipo del IBI aplicable a los bienes de características especiales, que queda también fijado en el 0,80%. La medida salió adelante con 6 votos a favor y una abstención.

En cuanto al Impuesto de Vehículos, se baja un 10% el coeficiente  aplicable a las cuotas mínimas de las tarifas B (autobuses), C (camiones), D (tractores) y E (remolques y semirremolques). Esta modificación se aprobó en el Consejo de Ciudad con 7 votos a favor y una abstención. 

Esta propuesta pasará ahora a Comisión de Hacienda y a Pleno para su aprobación definitiva para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

Además los consejeros han conocido las medidas aprobadas en la diferentes Mesas de Reactivación Social y Económica por la COVID-19 que se llevaron a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y diferentes agentes sociales de la capital, y cómo se están llevando a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img