Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Herencia

El juzgado ratifica las medidas acordadas por Sanidad para Ciudad Real capital y Herencia

- 17 septiembre, 2020 – 08:00Un comentario

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real ha dictado auto por el que se prorrogan y ratifican para un periodo de 14 días las medidas sanitarias acordadas por la Consejería de Sanidad para Ciudad Real capital y para Herencia.

Concretamente se ratifican judicialmente y prorrogan por un periodo de 14 días las medidas que afectan a derechos fundamentales, y que son la limitación de aforos al 50 % de su capacidad en todas las celebraciones religiosas, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal; el cierre de los centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; y la prohibición de que los residentes salgan de los centros socio-sanitarios, salvo casos de necesitar asistencia sanitaria urgente o un deber inexcusable de carácter público. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y al final de la cuarentena.

El resto de medidas sanitarias acordadas por la autoridad sanitaria no necesitan ratificación judicial al no afectar a derechos fundamentales, y por tanto tienen su efecto y son de obligado cumplimiento desde el momento de la resolución administrativa, han informado fuentes judiciales.

HERENCIA

El mismo juzgado ha dictado otro auto por el que se prorrogan y ratifican para un periodo de 14 días las medidas sanitarias acordadas por la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real para la localidad de Herencia.

Concretamente se ratifican judicialmente y prorrogan por un periodo de 14 días las medidas que afectan a derechos fundamentales, y que son el cierre de los centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; la limitación de aforos al 50 % de su capacidad en los centros religiosos; y la prohibición de que los ancianos abandonen las residencias, salvo salidas para asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público.

El resto de medidas sanitarias acordadas por la Autoridad sanitaria no necesitan ratificación judicial al no afectar a derechos fundamentales, y por tanto tienen su efecto y son de obligado cumplimiento desde el momento de la resolución administrativa.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.