López (Cs): “En Ciudadanos no creemos en españoles de primera y de segunda”

La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha lamentado hoy que “Castilla-La Mancha ha perdido una década de inversión en dos áreas fundamentales de nuestras vidas como son la sanidad y la educación”.

Desde Ciudadanos, ha dicho López, “no nos cansamos de denunciar el abandono de las políticas sociales por parte del PP y del PSOE”. Y es que ha hecho una referencia a que los últimos datos de los que disponemos referidos al 2019 hablan de que “en Castilla-La Mancha se invierten en políticas sociales 2.526€ frente a comunidades como Navarra o el País Vasco donde se superan los 3.300 euros o la propia Extremadura o Asturias que están en 3.000€”.

En esta línea, la diputada de centro ha denunciado que se ha perdido una década de inversión en dos áreas fundamentales, como Educación y Sanidad,  criticando que el gasto autonómico en esta década se ha ido “en la construcción de estructuras burocráticas enormes que en momentos de pandemia no se han sabido adaptar, porque lo que necesitamos son profesores, médicos y no estructuras artificiales y ejércitos de asesores que no aportan valor a nuestros ciudadanos”.

Les pedimos datos

López ha solicitado a la consejería de Educación “datos abiertos y procesables en un portal de transparencia” y ha criticado que “lo que hacen es darnos un pdf los jueves, mal hecho. Trátennos con respeto”.

La diputada de centro ha reiterado desde la tribuna de las Cortes las necesidades exigidas en plenos anteriores, “refuercen la atención primaria; refuercen los rastreadores; sean transparentes, un PDF mal publicado no es lo que merecemos los castellanomanchegos, informen sobre el stock de los medicamentos, pongan en funcionamiento la app radar covid que todavía no está disponible; y protéjannos de aquellos ciudadanos que no cumplen las cuarentena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img