Puertollano es la ciudad española de más de 25.000 habitantes que registra el precio de la vivienda más bajo

Puertollano es la ciudad española de más de 25.000 habitantes que ha registrado el precio de la vivienda libre más bajo, 548,1 euros el metro cuadrado, en el segundo trimestre de 2020, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registraron en Ontinyent (638,7 euros), Jumilla (621,5 euros), Villarrobledo (592,8 euros), Elda (563,7 euros), Villena (563,6 euros) y Puertollano (548,1 euros).

En España, el precio medio de la vivienda libre cayó un 1,7% interanual en el segundo trimestre de 2020, hasta los 1.610,1 euros el metro cuadrado. Mientras, en Castilla-La Mancha este precio descendió un 2,5%.

Asimismo, el precio de la vivienda libre ha experimentado una caída trimestral del 1,8%, con lo que el descenso del segundo trimestre se une a la caída registrada también en el primer trimestre, después de más de tres años creciendo ininterrumpidamente.

Por comunidades autónomas, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, se han registrado descensos en todas ellas, menos en País Vasco (+0,5%) y Baleares (+0,3%).

Por su parte, entre los descensos han destacado los registrados en Murcia (-4,9%), Cantabria (-3,9%), Aragón (-3,7%) y Comunidad Valenciana (-3,5%).

Por detrás, le siguen Castilla-La Mancha (-2,5%), Asturias (-2,5%), Canarias y Cataluña (-2,2%), Galicia (-1,5%), Extremadura (-1,4%), Navarra (-1,1%), La Rioja (-1%), Castilla y León y Andalucía (-0,9%), Madrid (-0,8%),

EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE DE HASTA 5 AÑOS SUBE UN 9,6%

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en los 1.894,4 euros en el segundo trimestre de 2020. Esto supone un incremento respecto al mismo trimestre de 2019 del 0,6% y un incremento del 0,2% en comparación con el primer trimestre.

Por su parte, la vivienda libre de más de cinco años registró un descenso del 1,7% en comparación con 2019 y del 1,9% en comparación con el trimestre anterior, hasta los 1.601,1 euros por metro cuadrado.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se registraron en Ibiza (3.995 euros), San Sebastián (3.568 euros por metro cuadrado) y Santa Eulalia del Río en Islas Baleares (3.411 euros).

Le siguen las localidades de Sitges (3.405,1 euros), Sant Cugat del Vallès (3.347,5 euros), Pozuelo (3.304,7 euros), Barcelona (3.283,1 euros), Madrid (3.174,1 euros) y Majadahonda (3.155,7 euros).

En el lado opuesto, los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registraron en Ontinyent (638,7 euros), Jumilla (621,5 euros), Villarrobledo (592,8 euros), Elda (563,7 euros), Villena (563,6 euros) y Puertollano (548,1 euros).

En relación a la vivienda protegida en España, el precio medio del metro cuadrado en el segundo trimestre del año se situó en los 1.134,8 euros, lo que supone una subida del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el número de tasaciones inmobiliarias utilizadas para realizar el cálculo de los precios de la vivienda en el segundo trimestre del año fue de 104.937.

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. No sería de extrañar que las «agencias de calificación» la situaran igualmente con expectativa de empeoramiento. Recemos para que se obre el milagro.

  2. El problema no es que tenga el precio más barato, que podría ser por tanta oferta después de la huida de población de la ciudad, el problema es que posiblemente no hay capacidad económica en la población para invertir en vivienda y forzará que el precio siga bajando, que no el IBI

  3. La verdad es que para quien quiera vivir allí hay verdaderas gangas. Pisos de 3 dormitorios en zona “buena” casi por la mitad que en la capital.

    La pena para el que quiera vender un piso, que poco a poco ve como va perdiendo valor. No sé cuándo tocará suelo pero está la cosa mal.

    Cuesta casi más la vivienda en argamasilla, que pena…

  4. Aquí lo único que sube son la gentuza subvencionada,las redadas antidroga,la delincuencia,el número de carreras en las calles del pueblo,el vandalism, la ocupación,el ibi,el precio del agua,el paro y por supuesto el sueldo de los concejales y la alcaldesa,que fue la primera medida de este equipo de gobierno…todo lo demás baja,el empleo,el precio de la vivienda,el número de negocios y comercios,el numero de servicios y la calidad de los mismos y por supuesto el numero de habitantes…

  5. Bueno, hay algunos factores que hacen bajar los precios de la vivienda y que son inherentes a la misma, es decir, que no dependen tanto de la variabilidad de los precios del mercado sino de las características de la propia edificación…..

    • Total Charles, que, para ti, el hecho de que exista en Puertollano el precio de vivienda más bajo, no lo relacionas con, por ejemplo, las escasas oportunidades de trabajo, sino con las «características de la edificación». ¡Toma ya!

    • Totalmente de acuerdo, por ejemplo en Joan Miró 14 el precio ha caido por que el edificio está hecho una basura y no porque esté llego de okupas y lo hayan convertido en basura.

      Y así todo.

    • Por gente como usted hemos llegado al estado lamentable de la ciudad. Tantos años gobernando los mismos creo mucho estómago agradecido como usted. Una auténtica pena.

    • Hombre, para eso es VPO. Así pasa en todas las CCAA. Para evitarlo, se compran libres. Con las VPO hay que sujetarse a normativa y precios limitados…

  6. Charles no seas cretino ,el precio de la vivienda es un referente de la situación economica-laboral-social y de la renta per capita de la población lo que significa o quiere decir que Puertollano esta en la cola de trabajo,expectativas y sueldos .
    El psoe y vuestros palmeros podeís defender lo indefendible pero la realidad esvque cuarenta años de socialismo han convertido al pueblo en una ruina a todos los niveles.

  7. Si muchos puertollaneros se van a C.Real a vivir pagando bastante más por una vivienda quiere decir que ven muy poco futuro y muy pocas expectativas tanto como inversión como a la hora de ser una ciudad habitable,cómoda o segura donde los niños tengan algo más que el botellón del finde.
    Puertollano empezó a morir cuando el suegro de Page y los Moreno y compañía se vendieron y pasaron totalmente de la universidad …30 años después C.Real ha doblado población con casi 10.000 universitarios y nosotros estamos en una decadencia irreversible.
    Esa es la memoria histórica aunque los palmeros,pelotas y vendidos sigan diciendo tontas como el tal Charles.

  8. Los hijos se van a estudiar o trabajar fuera y no vuelven y quienes se jubilan teniendo la suerte de tener una buena jubilación y sin atarles nada al pueblo pues venden o cierran su casa y se marchan a otras ciudades más limpias y sanas o a la costa.
    Esa es la realidad cambiamos gente que suma por parásitos,es proporcional votos para el psoe con pobreza,analfabetismo,incivismo y chonismo …

  9. Piensa que Charles se mueve entre pelotas,enchufados,abrazafarolas,pagafantas y demás especies que abundan en nuestro pueblo,está acostumbrado a hablar para gente que piensa que un libro es un animal de compañía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img