Puertollano: FEPU dice que los hosteleros cumplen la ley y no son responsables del comportamiento individual

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz,  ha cuestionado las intenciones de algunos grupos políticos y asociaciones que reclaman reducir aún más el aforo de los  bares y terrazas, y ha defendido que los hosteleros no son responsables de que la gente incumpla las medidas de distanciamiento personal.

En nota de prensa, Ruiz recuerda que durante el confinamiento y posterior reapertura de los establecimientos los hosteleros han cumplido las normas higiénico sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. «Se está cumpliendo la ley, el distanciamiento de mesas y sillas, limitación de aforo en el interior y en las terrazas, cumpliendo a rajatabla con el horario impuesto de cierre de los locales nocturnos  después de hacer una importante inversión para cumplir con todas las normas de seguridad», dice.

A su juicio, «se han perdido muchos puestos de trabajo en la hostelería, se han reducido horas de trabajo, se ha reducido en más de un 70 % la facturación respecto a los últimos años». Así, el sector considera «desde todo punto de vista inviable» una mayor reducción del aforo.

En este sentido asegura que los empresarios «no son responsables de que la gente libremente transite por la calle, ni que se incumplan las medidas de distanciamiento personal, esto es una cuestión individual y particular de cada vecino». «Es más», prosigue, «los empresarios quieren y piden responsabilidad ciudadana para que el comportamiento de todos no ponga en peligro la salud de los vecinos».

FEPU agradeció en el mes de mayo la decisión adoptada conjuntamente por gobierno y oposición en cuanto a la cesión de espacio para poder garantizar el distanciamiento social.  «Una decisión que ha permitido a muchos empresarios salvar el bache de los tres meses cerrados  en los que los alquileres no han dejado de ahogar al sector», asevera. A pesar  de todo, subraya que la situación sigue siendo «extremadamente delicada» con muy pocas certezas de cara al cambio del tiempo que está llegando con el otoño.

Ruiz insiste en que reducir el porcentaje de aforo aún más «sería un error que conllevaría incrementar aún más las listas de paro en un gremio duramente castigado». 

«Mientras la Organización Mundial de la Salud establece una distancia mínima de seguridad de un metro para prevenir el contagio por la COVID-19, en España se ha establecido en metro y medio o dos metros en algunos casos.  Y ese cumplimiento legal junto a otros los están ejecutando los hosteleros de Puertollano», concluye.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Vaya por delante que ni soy político, ni pertenezco a ninguna asociación vecinal.
    Me parece loable la defensa que hace la patronal de la hostelería.
    Pero por otra parte, debe entender que la actual situación depara inseguridad y miedo.
    No podemos lavarnos las manos y asegurar que NOSOTROS todo lo hacemos bien.
    Entonces quién es el responsable de las aglomeraciones (cuando están abiertos) y del no poder «circular» por la misma a cualquier hora del día?.
    Tenga narices y dígalo!.
    Yo por mi parte, lo afirmó : la «delimitación» por jardineras, que no se cumple ni se obliga a cumplir.
    Con lo que la peatonalidad se convierte en una TRAMPA, que ojalá no traiga peores consecuencias.

  2. Hay que tener muy poca vergüenza para decir que los hosteleros están cumpliendo. Habrá 4 pero el resto no sobretodo los de zona centro.

    Esa gente de la foto de la calla Alameda, ¿de dónde consumían?. ¿Lo traían de casa?. Por favor, un poquito de decencia. Para sacar esa nota mejor seguir callado.

  3. Los de la fepu,teneis muy poca verguenza,diciendo que cumplis y encima os lo creereis,con todo lo que os permite este Ayuntamiento,estareis contentos solo reman a vuestro favor.Claro que si no se permitiera ningun corralito otro gallo os cantaria.

  4. POr cierto señores de fepu el Ayuntamiento os aprobo ocupar mas terreno para el distanciamiento,no para poner mas mesas por que no hay control ninguno y eso alguno lo sabe,de la p`laza del Ayuntamiento verdad señor.Ampliamos terreno y ponemos mas mesas,y encima todo gratis eso si el IBI 30 E mas por recibo.

  5. Esta muy bien que apoye a sus afiliados, pero con su apoyo se hace cómplice junto con este ayuntamiento de las consecuencias que puede acarrear a todos, tanto usuarios y no usuarios de dichos establecimientos, no solo los de calle alameda, sino la mayoría, unos más que otros.
    Pero quizás vean mejor volver a estar encerrados en casa.
    Quizás sea el momento de ver el número de trabajadores y los que están de alta en el régimen general de la seguridad social, claro eso lo saben muy bien.

  6. Es obvio que la seguridad y la salud es la prioridad, aunque hay que buscar el difícil equilibrio entre ese objetivo y el de respetar la actividad económica de los negocios implantados en el municipio……

  7. El Presidente de FEPU habla por cuatro hosteleros que son los mismos incumplidores .
    Pero Sr Ruiz como comete usted la osadía de decir que los vecinos amenazamos a los hosteleros cuando están ocupando todo el espacio publico a su antojo (de usted un paseo por calle Puerto , Calzada , Alameda y Plaza Villarreal) sin mascarillas y fumando sin guardar distancia .
    Ademas de recordarle que NO HAN PAGADO LAS TASAS DE TERRAZAS en beneficio de los hosteleros.
    Porque NO DEFIENDE AL PEQUEÑO COMERCIO que estamos e ruina total (peluquerías , zapaterías, confección , ornamentos y regalos ….etc etc.

  8. «FEPU dice que los hosteleros cumplen la ley y no son responsables del comportamiento individual»…. hay que joderse¡¡¡, atender a irresponsables es de irresponsables coño. Cada hostelero es responsable de lo que ocurre en sus negocios. ¿Ustedes han visto a clientes sin mascarillas en otros negocios?… pues eso¡¡.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img