Puertollano: Sindicato de Policía Local denuncia una reunión de la alcaldesa con los mandos sin contar con la sección sindical

Comunicado de la sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local.- Según informan multitud de trabajadores a esta sección sindical, la alcaldesa de Puertollano ha mantenido hoy una reunión exclusivamente con los mandos de la policía local (categoría oficial, subinspector e inspector).

Parece ser que durante la misma, no se han tratado asuntos profesionales, si no que se han tratado condiciones laborales. Finalmente, según la información que ha recibido este sindicato, parece ser que la Alcaldesa de Puertollano no se reúne con el SPL-CLM puesto que no media solicitud formal por escrito.

Desde SPL-CLM deseamos manifestar:

  1. Como se acredita documentalmente, se ha solicitado una reunión expresa a la Alcaldesa para tratar la problemática de la Policía Local. A tal solicitud debidamente registrada (e-6676), se contestó que será el Concejal de Personal el que se reunirá con el Sindicato pues tiene la competencia delegada habida cuenta que este asunto ya consta en la hemeroteca local ( 13/08/2020). Es sorprendente que una evidencia así pueda ser negada.
  2. Cada cual es libre de hablar o reunirse con quien quiera pero resulta del todo incongruente, ya que La reunión (Alcaldesa-mandos policiales) ha existido, decirle a este sindicato que será el Concejal de Personal quien se reúna con el Sindicato pues tiene la competencia delegada y poco tiempo después, la  Alcadesa en persona, se reúna en exclusiva con los mandos de policía local para tratar asuntos laborales sin que estos así lo hayan solicitado.

Todo lo anterior nos parece una conducta atípica ya que estas maniobras no son lógicas,  dándole la sensación a Sindicato que se ha intentado “puentear” a la representación sindical para tratar directamente los asuntos laborales con los mandos de la policía local, penoso.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img