Troncha Cerros propone un «mapeo social» de Puertollano para fomentar una movilidad sin emisiones

Comunicado.– La Semana Europea de la Movilidad 2020 promueve el uso peatonal de la ciudad y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la vida cotidiana, su lema Por una Movilidad Sin Emisiones. Puertollano lleva ya años participando en esta semana para concienciar sobre movilidad sostenible y el Ayuntamiento de la ciudad organiza varias actividades en colaboración con diferentes entidades, entre ellas nuestra Asociación.

Este año el reto era hacer una acción de movilidad sin salir de casa, para lo que la Asociación Deportiva Troncha Cerros os proponemos desde nuestra web https://tronchacerros.wordpress.com una acción innovadora y sin riesgo COVID-19.

Una acción virtual relacionada con la movilidad sostenible y la necesaria convivencia de las diferentes formas de moverse en Puertollano, priorizando al peatón y desplazarse sin emisiones que nos servirá a todos para crear un espacio público y una ciudad más inclusiva, saludable y sostenible.

Caminar o correr por los cerros, ir en bici a trabajar, en patín al instituto…

Son acciones de movilidad sin emisiones, desplazarse de estas formas supone una decisión que mejora la salud individual y favorece la salud de los demás, sobre todo, si esto supone un menor uso del vehículo privado a motor.

Pero esa decisión conlleva disponer de una información adecuada y reflexionar en común para preparar nuestro entorno, nuestras calles, la ciudad y conseguir un Puertollano más saludable, verde y sostenible.

En esta SEM2020 proponemos un mapeo social para la reflexión individual y colectiva sobre cómo nos movemos y sobre cómo queremos movernos.

Social Mapping para tomar mejores decisiones. Acción Troncha SEM2020

Una acción permanente que dibujará el estado de la movilidad sostenible a través de la creación compartida del MAPA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE PUERTOLLANO, en la herramienta mymaps de google de mapas personalizados. Marcando desde tu punto de vista cuál es la mejor ruta, qué recurso existen para facilitar tu camino o qué puntos evitar, favoreciendo la reflexión de la ciudad donde vivimos y la toma de decisiones para trasladarnos sin emisiones.

ACCEDE AL MAPA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE PUERTOLLANO EN MYMAPAS DE GOOGLE.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1C0rJhaxAiL6OUVRTASCUUJQg225IzUbn&ll=38.673709850657765%2C-4.106653850000003&z=13

Crea y difunde información, sitúa en el mapa el lugar o el recurso, describe, valora el entorno, también qué cambiar, seguro que has pasado por algún punto en el que sientes un peligro, que es mejor evitar, incluye fotografías y observaciones útiles para desplazarte por la ciudad de una forma limpia y saludable.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero con un patinete eléctrico no se puede llevar el reguetton y flamenquito a todo volumen…y lo de hacer carreritas y dar acelerones tampoco tiene tanta emoción ncon un patin…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img