Sanidad informa de 43 nuevos positivos en Villarrubia de los Ojos durante la semana del 7 al 13 de septiembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho públicos hoy los datos de casos positivos detectados durante la semana del 7 al 13 de septiembre en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que, según la información publicada en el portal sanidad.castillalamancha.es, ascienden a 43. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Los datos suponen un incremento respecto a la semana anterior; Sanidad notifica ahora de que entre los días 31 de agosto y 6 de septiembre fueron detectados 21 casos. Por este motivo, la Consejería, a través de la Delegación provincial, decidió ayer prorrogar las medidas especiales en la localidad.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, hace un llamamiento a la población para que se cumplan todas las recomendaciones y poder frenar los contagios como ha ocurrido en otras localidades de la provincia como Carrión de Calatrava a las que esta semana se les han levantado las medidas.

Además, recuerda que desde el Ayuntamiento se están realizando tareas de desinfección diarias en zonas públicas y que se han tomado medidas complementarias. “Estamos trabajando con todos los medios a nuestro alcance para combatir el virus, por eso hemos reforzado la desinfección de lunes a viernes, pero también es muy importante que cada uno, de forma individual, extrememos las precauciones y sigamos todas las indicaciones”, explica.

De este modo, durante los próximos 14 días se mantendrán las medidas establecidas en las últimas dos semanas y por este motivo permanecen cerrados hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y suspendidas la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

No se permiten salidas de residentes de estos centros salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

En cuanto a la hostelería, se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y reducción de aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad, supermercados y comercios, al 50 por ciento. Así mismo, las terrazas de bares y restaurantes reducen su aforo 75 por ciento del máximo establecido previamente y refuerzo el control para impedir el consumo de alcohol no autorizado en la vía pública.

Por otro lado, las actividades religiosas tienen que limitar su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual y el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres es de un máximo de 10 personas. Además, se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

También se ha suspendido la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se ha suprimido la actividad de las escuelas municipales, bibliotecas y museos, así como todo tipo de espectáculos deportivos y culturales, sean o no promovidos por el ayuntamiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Finalmente, se mantienen otras medidas dictaminadas el pasado mes de agosto por Sanidad, tales como no fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 1,5 metros. Restricción que se aplica igualmente a vapeadores, pipas de agua, cachimbas u otros dispositivos de inhalación de tabaco, entre otras medidas preventivas.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img