Inicio » Puertollano

Se suceden los cierres de aulas en Puertollano en una constante casi diaria durante la semana

- 17 septiembre, 2020 – 20:4115 Comentarios

El cierre de determinadas aulas en los centros educativos de Puertollano prosigue marcando los primeros días de curso. Si bien las autoridades sanitarias y educativas no han informado oficialmente, ya han trascendido al menos cuatro cierres de aulas y confinamiento de alumnos y profesores en la ciudad minera en lo que ha transcurrido de semana.

Estos aislamientos se han registrado en los colegios públicos Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca, así como en los IES Galileo Galilei y en el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia.

Pese a que los centros están aplicando rigurosos protocolos de protección COVID-19, la dinámica de la crisis sanitaria apunta a que los cierres de aulas serán la constante y que la comunidad educativa deberá aprender a convivir y a adaptarse a los condicionantes de la pandemia, toda vez que las autoridades han optado, por el momento , por un modelo de presencialidad, salvo excepciones.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Yomismo dice:

    Que vayan ellos,tienen a nuestros hijos experimentando,metidos en las aulas, igual que las rayas de laboratorio,la madre que los parió a todos

  • Un padre dice:

    Cómo padres de un alumno de unos de los colegios afectados, el Miguel de Unamuno, sólo enviar nuestros animos a la dirección y al resto de padres, nos consta que han tomado todas las medidas de prevención, y que las están llevando a rajatabla, tenemos la sensación de llevar a nuestros hijos a un entorno seguro, siempre dentro de la actual situación de pandemia. Suponemos que los demás colegios de Puertollano han hecho el mismo trabajo, por nuestra parte ni una queja, todo lo contrario. Esto de los cierres de aulas parece que va a ser una constante y tendremos que acostumbrarnos.

  • Madre de miguel de inamuno dice:

    Pues lo primero seguridad poca en el colegio porque los niños de infantil conviven unos con otros y sin mascarilla salen a un payio que comparten otros niños y en otros colegios las mesas tienen mamparas y este colegio no las tiene y ratios como en 2 de primaria de 24 niños sin distancia de seguridad ni nada esa es la seguridad de este colegio de que sirve toma de temperatura y gel si las demas cosas no se cumple

    • Irresponsables dice:

      1. Los padres lejos de minimizar la exposición, copan las puertas de los centros como si no hubiese un mañana.

      2. La administración debería echarle pelotillas y bajar ratios puesto que hay colegios con índices de asistencia bajos, pero las modas de elección de centro ha sido una cagada.

      Te facilitan todo, y, en vez de dejar y o coger a los críos e irse… Y si te tienes que juntar luego con tu grupo de gente habitual lo haces.

      Luego nos quejamos.

      • De acuerdo al 100% dice:

        Mejor explicado imposible.
        No se puede vivir en la zona salesianos y querer ir al colegio del paseo,y meter el coche al patio del colegio y estar media hora de tonteo con otros progenitores, pero como nos gobiernan inútiles así nos va.
        Al igual que no es lógico ir en coche cuando vives a 5 minutos andando o menos.

        La alcaldesa y un cero a la izquierda es lo mismo. Esperando más subidas de impuestos, que seguro no tardarán.

  • puerto_muerto dice:

    Ahora sal alcalda y di con todos tus ov… que es seguro.. Inutil politica.

  • Gazmoño dice:

    ¿Podemos echar ya la culpa de todo esto a Diaz-Ayuso o aún hay que esperar?

  • Toreto dice:

    Mucho miedo os da llevar al niño a la escuela pero luego bien os juntáis a echar el cafelito y la tostada cuando se queda en clase, eso la que no se va al spinning a respirar los sudores de otras 15 personas.

  • PUERTO YA NO dice:

    Me parece correcto si hay problemas.Pero lo que no entiendo es que hemos estado todo el verano funcionando sin problemas,niños relacionandose,parques abiertos,locales celebrando cumpleaños,ect.ect, y no se ha puesto el grito en el cielo,y empiezan los colegios y no hay nada mas que problemas,en una semana,yo la verdad no lo entiendo.

  • Demoño Rojo dice:

    Hola soy Pablo Iglesias y me encanta mi nuevo look. Me he puesto moño y pendiente solo me faltan unos bolillos para ser lagarterana.

    Estoy de acuerdo con que los niños y jóvenes no vayan a clase así me resultará más fácil engañarlos.

    Les he prometido que entre lo que saquen de sus padres y la paguita que les voy a dar vivirán como yo, de puta madre.

    Siempre teniendo en cuenta que solo yo soy Macho Alfa y me tienen que besar el culo como Manchón y todos los pijoflautas de Podemos en Puertollano. El pueblo, antes ciudad, que mejor demuestra lo bien que hacemos las cosas.

  • Profesora enfurecida dice:

    Ahora todos los papis que tanto se quejan de la seguridad en los coles e institutos , estarán este fin de semana de copitas en la calle Alameda , reuniones en campos con amigos etc …Lo único que tenemos que hacer es reducir nuestro círculo y vida social durante un tiempo. No es un problema de políticos , es un problema de civismo y sentido común . Mientras tanto profesores , maestros y niños seguiremos jugándonos la salud . Gracias

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.