Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El colectivo de policías locales acusa al equipo de Gobierno de «mentir para lavar su imagen» y anuncia nueva concentración

- 18 septiembre, 2020 – 07:2856 Comentarios

Comunicado del Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real.- El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real, debe comunicar a todos los ciudadanos que volverá a concentrarse este viernes de 11.00 a 12.00 horas en la Plaza Mayor y denuncia que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora miente descaradamente en las declaraciones que realizan en prensa sobre la Policía Local de Ciudad Real, con la única intención e lavar su imagen ante la opinión pública y tratar de responsabilizar del Conflicto a la policía de Ciudad Real.

Pero como nosotros no tenemos nada que esconder, y solo pretendemos defender nuestros derechos, vamos a explicar la serie de mentiras que la Portavoz Municipal ha vertido en sus últimas declaraciones:

1º ES MENTIRA que se hayan aprobado un incremento de plantilla 29 agentes como anuncian , han sido 20. Este incremento se hará efectivo en 2024, gracias a la nefasta planificación del Equipo de Gobierno de Pilar Zamora, la ciudad necesita los Policías AHORA.

          2º ES MENTIRA que este incremento se haya aprobado con el consentimiento del Colectivo de Policía. En la mesa de negociación se aprobó la incorporación de nuevos agentes hasta el 2023 con el VOTO EN CONTRA del colectivo de policías, por ser insuficiente , representado por tres sindicatos en esa mesa USO, SPL Y CSIF, y así consto en acta.

          3º ES MENTIRA que los coches nuevos de Policía ya se ven por las calles de Ciudad Real. La realidad es que únicamente hay 2 vehículos al 100%,  y en total funcionamos con 5 vehículos patrulleros , 3 de ellos con más de 15 años. En total la antigüedad media de la flota policial entre coches y motocicletas es de 12 años y medio.

          4º ES MENTIRA que hayan creado una zona de prácticas de tiro que no existía. Efectivamente no existe, porque el equipo de Gobierno incumplió su compromiso con la federación de tiro para adecuar una zona para policía local. Desde 2017 no tenemos zona de prácticas de tiro.

          A pesar de que no nos gusta entrar en polémicas, comprenderán que no podamos dejar de desmentir esta serie de falsedades, que nos afectan tan directamente.     

          Nos sorprende que  este equipo de Gobierno sea capaz de mentir tan descaradamente a sus ciudadanos, con manifestaciones tan fáciles de refutar, creemos que ya no engañan a nadie.

          Además tienen el cinismo de pedir “responsabilidad” a la Policía, que haga servicios extraordinarios para solucionar su incompetencia, es decir, multiplicar el riesgo de contagio para nosotros y nuestras familias, trabajando más y más horas de servicio de las que nos corresponden.

          En la anterior oleada de forma voluntaria Y SIN COBRAR NADA, trabajamos en turnos de 12 horas, y con confinamientos extremos, que nos obligaban a no relacionarnos ni siquiera con nuestras familias, para evitar contagios y garantizar el servicio policial.

          Incluso con todas estas medidas tan radicales se produjeron    18 bajas, de distinta consideración, por Covid. Fijense hasta donde llega la implicación de la Policía.

           Paradójicamente este mismo equipo de gobierno que nos pide servicios extraordinarios ofrece al resto de funcionarios la posibilidad de “teletrabajar” para exponerse lo mínimo al virus. CURIOSA MANERA DE EXIGIR RESPONASBILIDADES.

          Señora Alcaldesa, haga un ejercicio de Responsabilidad, y siéntese con nosotros a resolver el Conflicto.

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real

Etiquetas: ,

56 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Sin entrar en el fondo, el texto parece estar redactado por un niño de la ESO. Para un tema importante para ellos, no entiendo como no lo redactan con mejor léxico y estructuras gramaticales. Al menos si el que lo ha redactado no sabe (debería) por lo menos podría pedir asesoramiento para redactar mejor.

    • Agradecida dice:

      Quizas escriben asi para que los incompetentes de los politicos lo entienda jajaja. Que verguenza de politicos nos tienen engañados y hacen con nuestro dinero lo que quieren. Como el equipo de gobierno no lo solucione ciudad real va al confinamiento…si no hay policia suficiente quien va a controlar las medidas por el covid? Este conflicto nos afecta como ciudadanos no dejo de ver a gente sin mascarilla y los bares dan miedoóo, soluciones porfavor¡¡¡

    • ciudadano2 dice:

      Yo le digo a usted Sr. Antonio, entrando en en el fondo, que usted debe ser el que hace las escrituras en su pueblo por lo bien que redacta, el colectivo de Policía no tiene asesores como el gran equipo de desgobierno de Pilar Zamora, PERO SE ENTIENDE CLARAMENTE Y DESMIENTE LA SARTA DE MENTIRAS QUE DICE LA PORTAVOZA ,JAJAJAJAJAJA, LISTOOOOOOOOOO

    • Culipardo dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Para exigir, hay que estar mejor formados.
      Muy mala redacción. Si este agente es el que mejor redacta de la PL de Ciudad Real, no quiero imaginarme al peor…

    • Salm dice:

      Seguramente usted es premio nobel de literatura. La izquierda, aparte de alardear de estar en posesion de la unica y autentica moral, se cree intelectualmente superior a aquellos que osan a enfrentarse a ellos.
      Mire, se les ve el plumero, siempre con los mismos argumentos caducos y su hipocresia rancia, tratando de desprestigiar o ridiculizar a aquellos ciudadanos que no les siguen en rebaño, basta ya.
      Mas vale que apoyasen a los trabajadores, a todos, no solo a los que se manifiestan en contra de los partidos de derechas.

      • Lola dice:

        Con todo mi respeto al Cuerpo de Policia Local.
        En primer lugar la Policía nunca debe estar politizada,
        Cada persona, puede sentirse de derechas, de centro o de izquierda,y expresar sus ideas. Ahora bien, no considero correcto que un Cuerpo como es el de Uds. ataquen de esa manera de forma personal, y con esas maneras, a las Alcaldesas de turno.Se llamen Pilar Zamora o se llamen Rosa Romero. No son las formas.
        Por mucho grito o mucho ruído, no quiere decir que se tenga la razón.
        Yo, en mi modesta opinión, y sin querer herir la susceptibilidad de nadie, creo que se están quedando sin argumentos. Y basta con leer este último comunicado que han hecho.
        Y sí responsabilidad en estos momentos, hay que pedirsela a Uds.
        Por eso se lo agradecimos y seguiremos haciendolo, perono olviden, que la responsabilidad ha de ser inherente a la labor policial, y no habría que recordarsela.

        • Blas dice:

          Yo creo que no están atacando de manera personal a nadie, como usted dice, se están manifestando.

          Señora todavía no he visto una manifestación en silencio. ¿ usted si?, creo que es normal que hagan ruido para hacerse oír, como en cualquier protesta ciudadana.

          Dice que según el según el comunicado se están quedando sin argumentos, según lo veo yo, cada vez tienen mas, sobre todo si desmienten claramente las manifestaciones de los políticos locales.

          La responsabilidad de prestar un servicio publico de calidad corresponde a los políticos, manifestarse no es una irresponsabilidad es un derecho fundamental.

        • Jose dice:

          Y no sería más fácil pensar el porqué ha llegado este colectivo a esta situación, quizás porque ya han llegado a la última vía que les queda?

      • Antonio dice:

        No se que tendrá que ver izquierda o derecha aquí. Solo he indicado la pobre redacción que en mi opinión tiene el comunicado. Para su información si tanto le interesa, mi ideología es más de derechas, por lo que se equivoca clasificando.

        Como en mi primer mensaje no entro en nada más sobre la noticia, solo hago ese apunte.

    • abogadooo dice:

      Una cosa, podríamos poner encima de la mesa a todo el equipo de gobierno con sus curriculum y estudios terminados y al mismo número de personas pertenecientes a la policía local de Ciudad Real, se iba usted a sorprender. No subestime a nadie por el hecho de pertenecer a un colectivo u otro.

    • VADER dice:

      Analizando su estilo literario, léxico y estructuras gramaticales de su comentario, no entiendo como no se presenta Vd. al premio planeta.
      Por cierto utiliza la preposición «para» dos veces en la misma frase,
      «Para un tema importante para ellos», desde luego digno de Calderón de la Barca, JA,JA,JA,…..Y JA

      • Antonio dice:

        Yo no estoy dirigiéndome a toda la ciudadanía en un comunicado. Esto es un simple foro ¿recuerdas? No tengo tal responsabilidad en ciudad mi redacción.

        • Debar dice:

          Esto es un foro, tiene razón, pero si hace un comentario en un foro publico criticando algo, también se expone a que le respondan, por eso se llama foro.

          Si usted critica la redacción de un escrito hecho por otra persona, encaje que también analicen la suya. Es un poco torpe por su parte criticar la redacción de un texto, que en mi opinión lo hace para desprestigiar, cuando seguramente es lego en letras.

          Si le gusta analizar o aprender sobre la corrección en la utilización de la escritura tiene muchos foros en internet, le recomiendo el de la RAE.

    • Jose dice:

      No sabía que para expresar unas reivindicaciones había que hacerlo como Góngora

    • Errejon dice:

      Antonio eres muy exquisito para la lectura aunque tú coeficiente intelectual debe ser más bien limitado . Te recomiendo los cuadernillos de Rubio para iniciarte en la lectura y mejorar en la comprensión. Lo digo principalmente porque el texto está perfectamente redactado pero parece que a ti te cuesta un poquito.

  • Tabano dice:

    Si esos servicios extraordinarios………fuesen bien retribuidos¿ habia manifestacion del colectivo ?

    • Ciudadano2 dice:

      LE ASEGURO QUE SI HABRÍA MANIFESTACIÓN, ESTÁN LOS POLICÍAS HASTA EL GORRO DE LAS MENTIRAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE INCULCARLES A LOS CIUDADANOS QUE LA CULPA ES DE LA POLICÍA, DISFRUTEN DE LO VOTADO…..
      DE AQUÍ A NADA CONFINAMIENTO TOTAL POR IMPOSIBILIDAD DE VIGILANCIA

      • NI SE MOLESTAN dice:

        Por imposibilidad de vigilancia?… mentira¡¡¡, estoy harto de verlos pasar en parejas de dos con las motos y con los coches por delante de las terrazas, y sobre todo de las que les pilla a 100 metros que tienen unas pocas, entre Terreras, C/ Calatrava y Pza Agustín Salido, y ni se bajan siquiera a amonestar verbalmente a los irresponsables que no se ponen las mascarillas… y ojo, que cuando les he visto no iban con luces encendidas ni con prisas algunas…solo miran a las terrazas y siguen. O sea, que posibilidad la tienen pero está claro que no lo hacen porque no quieren, ni más ni menos. Gracias por nada.

    • Maria dice:

      Pregunteselo usted a los sanitarios o a los docentes de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, que solo se manifiestan cuando gobierna el pp.
      Han estado cuatro años sin salir de la cueva y ahora se dan codazos por sostener la pancarta contra Ayuso.
      Que casualidad verdad?.
      Pero eso seguro que usted lo aprueba y apoya.
      No todos los trabajadores tienen motivaciones economicas o politicas para reclamar sus derechos.
      Cree el ladron…

      • ciudadano2 dice:

        Le voy a refrescar la memoria Sra María, en el año 2008, los policías locales salieron a la calle, no concentrándose en la Plaza Mayor, sino haciendo manifestaciones desde su cuartel hasta el Ayuntamiento por el mismo motivo que ahora, falta de personal y por tanto, mucha demora en sus servicios, y gobernaba el PP con la Rosa Romero al frente y sus secuaces, y no miro si gobernaba el PP o el PSOE, miran siempre lo que es digno y cierto y reclaman lo suyo nada más,con una diferencia, que los políticos están mientras los elige el pueblo y los policías locales hasta que se jubilan, por tanto NO MIRAN SIGLAS POLÍTICAS, NO SEA TAN LISTA…

    • cacique dice:

      Bien retribuidos? Si le aseguro que lo están, informese son públicos, yo no cobro eso ni en tres días, tienen que tener buenas razones para no hacer servicios extraordinarios.

  • Remigio dice:

    ¿quién miente o dice verdades a medias, que es peor? No lo sabemos, lo que nos invita a una profunda reflexión de hondo calado.

  • Culipardo dice:

    Solo queréis más dinero; esa es la auténtica y única reivindicación, por mucho que tratéis de camuflarla bajo mejoras para la ciudadanía.
    Os da mucho coraje cobrar menos que el resto de capitales de provincia (salvo Toledo) y olvidais que en esos municipios se trabaja más y mejor organizados.
    Debería daros vergüenza pedir más dinero con lo que ya estáis cobrando y los tiempos que corren. Además, recientemente os han aprobado la jubilación anticipada y en vuestro caso, os jubilais con 60 años y la pensión máxima contributiva (2400€), pero eso no lo decís cuando nos dais el coñazo todos los viernes con vuestra paupérrima manifestación.
    Lo dicho, de vergüenza lo vuestro. La mayoría de ciudadanos apoyamos al equipo de gobierno y así se lo hemos trasladado múltiples asociaciones de vecinos a la alcaldesa.
    A trabajar más, formarse mejor y quejarse menos sensores…

    • Tomas dice:

      Pues claro que querrán cobrar igual que los demás cuerpos de capitales de provincia. ¿Donde está el problema?
      Que yo sepa el trabajo que hacen es el mismo, por no decir más…no olvidemos que nuestra ciudad es la que está saliendo peor parada con la pandemia. También tenemos que recordar que nuestros agentes lo están afrontando con recursos mínimos (una patrulla en la calle, por ejemplo).
      En lo que si le doy razón es que organizativamente el cuerpo está hecho un desastre, pero no es RESPONDABILIDAD de los funcionarios, sino de los políticos que nos gobiernan. PRECISAMENTE ES UNO DE LOS PUNTOS QUE SOLICITAN DE FORMA URGENTE.

    • Dimisión dice:

      Puede ser que se jubilen con esa pensión, pero los que se concentra cada viernes son los policías en activo. A esos son a los que deben mejorar sus condiciones laborales, en vez de malgastar el nuestros impuestos levantando aceras. ¡Ánimo!

    • Perico el de los palotes dice:

      Culipardo, me parece que estás desinformado, si usted quiere cobrar lo que ell@s se prepara la oposición (que no es nada fácil), y si es válido, pues aprobará, eso por un lado….
      Por otro lado necesita usted informarse mejor, la jubilación tan alta que dice usted, todos los mesecitos le quitan un buen pellizco de la nómina, precisamente para el tiempo que se jubilan antes pagarlo ell@s de su bolsillo, QUE NO LO PAGA EL GOBIERNO NI NADIE, es una hucha,según pagas así recibes, por eso a mucha gente le queda pensiones míseras, porque NO HAN PAGADO LO SUFICIENTE O HAN PAGADO LO MÍNIMO, la Seguridad Social no regala nada a nadie, ILUSO…..

    • Jaime G dice:

      Culipardo a ti si que te pagara el equipo de gobierno Municipal lo suficiente, ya sea en salario o en subvenciones. Porque esa defensa a ultranza, cargando contra trabajadores que se manifiestan legitimamente, huele un poco a servidumbre.

      Si los Policías solo tuviesen motivaciones económicas en sus reivindicaciones estarían haciendo horas extras no crees?.

      Sigue apoyando así a los políticos que ellos no harán lo mismo por ti, Y como dice otro comentario, disfruta lo votado, aunque seguro que lo harás, económicamente claro.

  • vivaerbino dice:

    Hoy, hay que reconocerlo, se han «mojado» en sus «reivindicaciones».
    Los voxtrencos se quedaron en el «braulio»…

  • VADER dice:

    PUES YO CREO QUE SE ENTIENDE MUY CLARITO, CUANDO QUIERO LEER ALGO DE MAS CALIDAD, PUEDO LEER LA METAMORFOSIS DE KAFKA, PERO ES MAS DIFÍCIL DE ENTENDER JA JA JA.
    LO QUE PASA ES QUE LAS VERDADES ALGUNAS VECES NO GUSTAN, Y ENTONCES ANALIZAMOS EL ESTILO LITERARIO.

    • Pantuflo dice:

      Cuando no tienen otra cosa que decir ni argumentos que exponer… atacan con que está más redactado.
      Más vale que se fijen en las deficiencias de la ciudad, en vez de la forma en la que se redacta un documento, perfectamente entendible, por cierto……..
      Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir de nuevo: Disfruten lo votado, culipard@s! Besitos

  • Carmen Cor dice:

    Más POLICIAS LOCALES; MAS POLICIAS DE PAISANO; MAS INSPECTORES; MAS CAMARAS DE SEGURIDAD

    MENOS POLITICOS; MENOS ASESORES; MENOS CONCEJALES; MENOS SUBVENCIONES PARA POTENCIAR JUERGAS A UNOS POCOS…

    Que las alcaldesas y concejales tengan más contacto con los ciudadanos de a pié y hablen con nosotros y, verán, que la realidad que ellos ven desde sus sillones no es la misma…

  • Javier dice:

    Todo mi apoyo a la Policía Local de Ciudad Real en sus reivindicaciones

    El escrito esta perfectamente redactado y se entiende a la perfección.

    Gracias por vuestra labor y mas en los tiempos que corren.

  • Vaya Tela dice:

    Como bien se dice más arriba, en cuanto a una profunda reflexión sobre quien dice la verdad…., está claro que cada parte manifestará su punto de vista, cada parte tendrá su intención, pero lo cierto es que desde que comenzaron a manifestarse y hasta ahora yo solo he observado como la Policía Local no para de dar “sopas con honda” al Excmo Ayto. Todo lo que ha manifestado la Policía Local lo ha demostrado documentalmente, incluyendo las respuestas a las manifestaciones que realizan los representantes de la Corporación.
    No es por “malmeter”, pero esta continua situación puede conducir a que se ponga en entredicho la gestión que este equipo de gobierno ha realizado en lo que se refiere a la seguridad de nuestra ciudad y tenga que dar muuuchas explicaciones, pues por lo visto, estas manifestaciones no se han producido de un modo espontáneo sino que son consecuencia de mucho tiempo atrás.
    No sé cómo lo deberían hacer, pero está claro que ambas partes están abocadas a reunirse y resolver este asunto, más temprano que tarde, en vez de dar pie a luchas dialécticas y enfrentamientos innecesarios que solo conducen al descrédito.
    Resuelvan esta situación para que el objetivo “Real” que es la CIUDADANÍA pueda beneficiarse del resultado.

  • Plan director dice:

    Por favor algún policía local podría explicarnos el plan director al que hacen referencia en sus reivindicaciones? La organización de la plantilla de quién es responsabilidad? Si no funciona la policía de barrio, por que no se quita y se distribuye el personal en los distintos turnos de trabajo? Esta claro que el equipo de gobierno es responsable de dotar de medios a la policia, pero la organización es cosa de vuestros responsables. Como ciudadano apoyo vuestras reivindicaciones y espero que se solucione lo antes posible, seguir hasta el final.

    • Plan director 1 dice:

      No soy policía local, pero creo que el plan director al que hacen referencia es a la división del cuerpo por especialidades de trabajo, de tal forma que cada agente se dedique exclusivamente a la tarea para la que está plenamente formado.
      Ese modelo policial solo sería viable si el cuerpo estuviese dotado de un número de agentes suficiente, que es lo que piden en sus reivindicaciones. De esta forma, en uno solo turno de trabajo podríamos contar con policías especialistas en la realización de atestados, agentes que sólo se dediquen al seguimiento de las víctimas de violencia de género y doméstica, seguridad ciudadana, tráfico, policia judicial, policía administrativa, etc. Es como funciona la mayoría de las policías locales de capitales de provincia y grandes ciudades.
      Si lo lee algún policía y me he equivocado, que me corrija…

      • Plan director dice:

        Hola plan director 1, entiendo que se ha empezado la casa por el tejado al crear las unidades de distritos o barrios y eso habrá sido organizado desde la policía y se habrá negociado con los sindicatos no? Entonces esa responsabilidad es compartida y no achacable exclusivamente al equipo de gobierno, independientemente de que esté colectivo estén hartos de las promesas de los distintos sindicatos.

    • Los sandovales dice:

      Mejor que nos lo explique la portavoz del Ayto,la que dice que los policías van en coches y motos nuevas, siempre que (ya sea por desconocimiento o intencionadamente) no falte a la verdad, claro está….

  • Charles dice:

    No se puede hacer política desde la Policía. Su papel en una sociedad democrática es otro…..

  • Liquidación dice:

    Pues yo NO apoyo a la policía local.
    Que faltan medios seguro que si.
    Pero en Ciudad Real hay un policía local que no respeta las medidas del covid19, el con decir que es policía local y creer que en su prepotencia tiene toda la razón y tratar de forma despectiva a sus vecinos. Pues si este es el nivel de la policía local, ni un euro a sus bolsillos porque no se lo merece.
    Que haga cumplir la normativa y que le suban el sueldo a los sanitarios y médicos que nos hacen más falta.
    Llevan años haciendo mal su trabajo y ni coger una denuncia quieren. Tiene que saber el ciudadano leyes porque si no te trolean. Dejan mucho que desear y en momentos de crisis que todos estamos igual no es el momento de que este cuerpo pida más dinero que al final esa es la cuestión.
    Equiparación Salarial Ya para la
    Policía Nacional y Guardia Civil.
    Verdaderas fuerzas del Estado.

    • Twix dice:

      Yo SI apoyo a la Policía Local, pero cuando necesites algo,por poner ejemplos, molestias de algún vecin@, accidente, perritos sueltos, agresión, o para cualquier infinidad de cosas que te pueden pasar en la vida, NO LOS LLAMES, llama a tus queridos Policias Nacionales y Guardias Civiles, que esos, el día que se mueran llegan tarde a su entierro, ILUSO E IGNORANTE……., POR SUPUESTO SIN DESPRESTIGIAR A ESAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, PERO LO QUE ES DEL CESAR AL CESAR…

    • Rompiendo una lanza dice:

      Buenos días Liquidación.
      He estado leyendo todos los comentarios y respeto lo que tú dices, me gustaría hacer puntualizar algunos aspectos.
      En cuanto al policía que dices que no respeta las medidas del Covid, ¿lo has puesto en conocimiento de la Policía Local?, porque a lo mejor ni lo saben. También lo podrías poner en conocimiento de Policía Nacional, ellos tienen la misma competencia de control de Covid en cualquier situación y con cualquier persona.
      Y en cuanto a coger denuncias, ¿Te has preguntado si la Policía Local tiene el servicio de oficina de denuncias?, yo creo que no (que alguien me corrija si estoy equivocado) porque si a duras penas tienen agentes para salir a la calle, dudo mucho que además puedan prestar otros servicios como este que tú dices. Además, por lo que yo sé, no solo se puede poner denuncia en la oficina de Policía Nacional (que tienen gente para ello) sino que también se puede ir al juzgado y ponerla allí.
      Sin ánimo de cambiar lo que piensas sobre la Policía Local, solo decirte que en mi modesta opinión cometes el error de generalizar y achacar a todo el Cuerpo lo que puedieras haber visto en uno solo de sus miembros.
      Por mi parte solo deseo expresar mi apoyo a la manifestación de los Policías Locales y se resuelvan todos vuestros problemas (que no son pocos), pues nadie os va a venir a sacar las castañas del fuego y como bien decís, no solo estáis haciendo vuestro trabajo, sino el trabajo de la gente que os falta; y eso no os lo va a pagar ni agradecer nadie.
      Fuerza y Ánimo en vuestras reivindicaciones.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.