Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un programa para reducir la brecha digital

- 18 septiembre, 2020 – 13:17Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un programa de reducción de la brecha digital, dirigido a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real que tengan dificultades de acceso a los medios telemáticos y a la tramitación “on-line”. Un programa que nace del compromiso entre los grupos municipales y las entidades que formaron parte de la Mesa de Reconstrucción Social y Económica por la COVID-19.

 Este programa se desarrollará en los puntos PID en horario de mañana, de 10 a 14 horas, en el Centro Verde y Registro municipal “con una atención individualizada dirigida por dos monitores de una hora de duración, y que todos los interesados tendrán que solicitar a través de una cita previa, a través de la web https://citaprevia.ciudadreal.es/index.php/es/, donde también pueden encontrar toda la información, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez.

“Este tipo de atenciones serán para cualquier tipo de procedimiento, trámite, formación, incluso información sobre solicitud del Ingreso Mínimo Vital, para conocer el sistema CLAVE, destacaba la edil. “El Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de todos los ciudadanos esta atención para cualquier tipo de trámite que se necesite a través del Centro Verde y Registro Municipal”.

Además se complementará con una formación presencial en las aulas de informática del Centro Social de La Granja y el Centro Social de los Ángeles, de 17 a 20 horas. Una formación que girará en torno a informática básica, ofimática a nivel iniciación, internet y usos correo electrónico, identificación y  obtención de certificados digitales, sede electrónica, redes sociales, además de dar a conocer las plataformas de las diferentes administraciones, y que contará también con tutorías personalizadas para los alumnos que los requieran.

Un curso que, con todas las medidas de seguridad, se impartirá en grupos reducidos de máximo de cuatro personas por aula en horario de 17 a 20 horas. La inscripción se abrirá el próximo martes a través de la página web de la Universidad Popular en https://hacemos.ciudadreal.es/. El curso estará disponible además a través de la plataforma de formación municipal https://eformacion.ciudadreal.es/.

El punto PID de la Casa de la Ciudad además estará abierto de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 para que cualquier persona a través de cita previa lo pueda utilizar, de forma libre. “Personas que necesiten hacer cualquier trámite y no necesiten de una ayuda individualizada, pero carezcan de los medios para realizarla”.

Esta formación se completa con la puesta en marcha del Programa “CapacitaTIC+55” para personas mayores de 55 años por parte del IMPEFE, que comenzará en octubre, al que ya pueden inscribirse los interesados en el correo electrónico orientación1@impefe.es, y el curso de “Empoderamiento digital”, organizado por la Concejalía de Igualdad, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.