Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional amplía con 281 interinos la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

- 18 septiembre, 2020 – 11:59Sin comentarios

Un total de 281 aspirantes se incorporan a la bolsa para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino tras haber superado el proceso selectivo extraordinario convocado el pasado mes de junio por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado la relación de aspirantes admitidos y excluidos en este proceso selectivo, que se puede consultar en el portal de empleo público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es) y en la sede electrónica (www.jccm.es) de la Administración regional, concretamente, en el apartado ‘Publicaciones’ del Tablón de Anuncios.

Este proceso selectivo, en el que han participado 609 aspirantes admitidos, ha tenido como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

La convocatoria con carácter extraordinario de este proceso selectivo se debió a que la lista de espera se encontraba agotada y existe un número elevado de municipios que solicitaron la cobertura de estos puestos de trabajo, dado que las funciones que realizan son necesarias en cualquier corporación local.

En este sentido, cabe resaltar que para las entidades locales tener estos puestos vacantes dificulta, cuando no impide, la tramitación de expedientes administrativos, que en una situación de crisis como la actual, a consecuencia de la COVID-19, son esenciales.

A diferencia de las anteriores convocatorias de este proceso selectivo, en esta ocasión el sistema de selección ha sido el concurso, ya que la situación originada por la COVID-19 hacía inviable la celebración de pruebas selectivas en las que se preveía la concurrencia de un gran número de personas.

Tal como se hizo en el anterior proceso selectivo, el Gobierno regional reforzará la formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo de Emiliano García-Page, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, ofertará un curso teórico-práctico de 25 horas de duración para el personal funcionario nombrado y para aquellas personas que integren la lista de espera regional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.