El PSOE recuerda a Rosa Romero que ante una situación tan excepcional el gobierno trabaja para hacer sostenibles las infraestructuras ferroviarias

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, afirma que mientras Paco Núñez y los parlamentarios `populares´ de la provincia están solo pendientes de salir en la foto, el Gobierno de Pedro Sánchez “está demostrando su firme compromiso por la recuperación de los servicios ferroviarios”.

El PSOE siempre ha defendido la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia, y por eso –insiste Cristina López- “desde que estamos al frente del Gobierno de España, hemos estado revirtiendo la deficitaria situación que los Gobiernos de Rajoy con la complicidad de la señora Romero y de Núñez, dejaron”.

Pone como ejemplo el recorte que se produjo durante los años de Gobierno del PP en el mantenimiento de los trenes existentes o en el hecho de que no se llevara a cabo ni una sola adquisición de vehículo nuevo durante su mandato.

Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, explica la parlamentaria socialista, el que ha puesto solución a su “desastre” de gestión ferroviaria, por ello cuando escucha las declaraciones del Partido Popular, “no sé si es por falta de información o con ánimo por confundir a la ciudadanía, porque la recuperación de trenes dentro del punto de la pandemia en el que estamos, está siendo equivalente al resto de países y el resto de medios de transporte, y seguirán ampliando frecuencias”.

De hecho, la ampliación de trenes se ha venido haciendo a lo largo del verano. Como recuerda López Zamora, han sido varias las reuniones mantenidas entre los diputados y senadores  socialistas con los responsables de RENFE, y a lo largo de los meses de junio y julio, las frecuencias aumentaron casi un 25%.

El compromiso de RENFE, recuerda el PSOE, es el de ir recuperando trenes según las necesidades y demandas de los usuarios, y se han dado grandes pasos en materia de transportes porque el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prioriza la conservación de la red  y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Resta pedir a los dirigentes del PP, indica la diputada nacional socialista, que arrimen el hombro, “si a los socialistas nos caracteriza algo es la ampliación de servicios y no el recorte de ellos, esa firma ya la tiene el Partido Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img