Inicio » Provincia, Villarrubia de los ojos

Las Supernenas entregan 3.000 euros a “Cris contra el Cáncer” y al CNIO, recaudados por las donaciones de Viña Xétar Por Ellas

- 18 septiembre, 2020 – 11:36Sin comentarios

El colectivo de afectadas por cáncerLas Supernenas” de la provincia de Ciudad Real hicieron entrega de 1.500 euros a la organización “Cris contra el cáncer”, y otros 1.500 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, fruto de la donación de botellas de “Viña Xétar Por Ellas” realizada meses atrás por la Cooperativa El Progreso, en El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos.

En el sencillo acto, además de 7 representantes del colectivo Las Supernenas, con su fundadora Monserrat Jiménez al frente y su portavoz Paula Rodríguez, estaban el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, y Emilia Menchero, de la empresa Menchero Gil de Villarta de San Juan.

Montse Jiménez, cuyo colectivo sin ánimo de lucro engloba a unas 300 mujeres afectadas de cáncer por todo el territorio nacional, aprovechó para dar una sorpresa a los responsables de El Progreso, que consistieron en leer dos cartas de agradecimiento a la Cooperativa y afirmaba que “entre las pacientes oncológicas existe una conexión especial, porque todas viven las mismas emociones y sentimientos”.

Ese fue el motivo que la llevó a crear “Las Supernenas”, que comenzó en 2015 en Tomelloso con 17 mujeres y, actualmente cuenta con miembros en gran parte de la provincia, principalmente de Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, Membrilla, Villarta, Herencia y Alcázar de San Juan, entre otros. “Comenzamos simplemente con encuentros para evadirnos por un momento de la situación que cada una atravesaba y olvidasen su papel de enferma. A partir de ahí, empezamos a organizar eventos cuya recaudación se dedicase a la investigación”, señalan las representantes de Las Supernenas.

“Fundé este colectivo sin ningún interés económico, solo para divertirnos y demostrar a las pacientes de cáncer que a pesar de la enfermedad, podíamos seguir viviendo y disfrutar juntas. Quiero demostrar al mundo que sin dinero y sin poder, tan solo con la fuerza del corazón de una persona, se puede llegar muy lejos, y nosotras somos la muestra de ello”, afirmaba Montse Jiménez.

Por su parte, Jesús Julián Casanova dio las gracias y ensalzó la gran labor de Las Supernenas, uno de los colectivos a las que El Progreso donó 5.000 botellas de su espumoso sin alcohol “Viña Xétar Por Ellas”.“La emergencia sanitaria que estamos viviendo este año ha traído consigo dificultades para todos, incluidas las asociaciones que colaboran con nosotros, por ello, quisimos realizar esta importante donación para que pudiesen vender esas botellas y  destinar su recaudación a los fines que estimasen”, explica el presidente de la Cooperativa El Progreso, recordando el espíritu solidario de este producto sin alcohol.

Las organizaciones beneficiarias fueron, además de Las Supernenas, la Asociación Santa Agüeda (Puertollano), Tu pelo contra el Cáncer (Toledo) y Asociación Manos y Voces (Carranque, Toledo), de forma que con estas botellas pudieran recaudar fondos y destinarlos a las diversas causas solidarias y benéficas que persiguen.

“Cris contra el cáncer” es una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. Por su parte el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que dirige la científica María A, Blasco cuenta con  más de 400 personas con un alto grado de especialización , que trabajan para lograr que el cáncer deje de ser una de las principales causas de muerte en nuestra sociedad, siendo uno de los mejores centros de investigación en cáncer a escala global, tanto en número y calidad de publicaciones científicas como en desarrollos innovadores que pueden dar lugar a nuevos fármacos y terapias

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.