Puertollano: Los hosteleros de la calle Alameda contratarán seguridad privada para prevenir aglomeraciones

Los empresarios de hostelería de la calle Alameda de Puertollano contratarán a vigilantes privados para controlar al público y evitar que se formen aglomeraciones en esta vía, popular por sus terrazas.

Según han manifestado los hosteleros en declaraciones a este digital, este personal de seguridad, con función eminentemente disuasoria, será contratado los días en que previsiblemente pudiera registrarse más afluencia de público.

Los empresarios esperan así aportar una solución, más allá de la responsabilidad de control de aforo en sus propios recintos, que acabe con la polémica tras las imágenes de aglomeraciones de público en el centro de la calle denunciadas por los vecinos, que en ningún momento fueron disueltas por Policía Local o Policía Nacional.

El colectivo defiende que ha hecho un gran esfuerzo para adaptar aforos e implementar medias de seguridad, y que los hosteleros son los primeros interesados en que el público cumpla con las normas sanitarias, en primer lugar por responsabilidad; y en segundo por evitar más recortes de aforos o incluso el cierre, en un contexto económico muy difícil.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img