Inicio » Puertollano

Puertollano: Piden un sistema más cómodo de pago de la zona azul para los comerciantes del centro

- 18 septiembre, 2020 – 11:2512 Comentarios

Jesús Montes Cota, el propietario de la conocida tienda de productos gourmet Cota de la calle Alameda de Puertollano, abandera un movimiento de reivindicación de un sistema más cómodo y eficiente de pago de la zona azul que no suponga constantes idas y venidas para pagar la tarifa en el parkímetro o anular las denuncias.

En declaraciones a este digital, Cota ha relatado que ha colocado un cartel en la luna de su vehículo en el que se hace eco de las quejas de los comerciantes y empleados de las tiendas y empresas del entorno del Paseo de San Gregorio.

En este sentido, plantea opciones como la implantación de un sistema telemático como el de la capital de la provincia o algún sistema de bonos periódicos, e insta a las autoridades municipales a tratar este asunto con el colectivo afectado, justo en un momento en que se somete a revisión la licitación de la concesión de este servicio.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Trauma dice:

    Todo el apoyo a Jesús Montes Cota, JeMoCo.
    Ya es hora de que en Puertollano haya una zona azul digital y efectiva con uso mediante app o expendedores que sencillamente sean lógicos y cómodos. Es espantoso.
    Ojalá la acción de este empresario y ciudadano consiga cambiar las cosas para bien.

  • Fer dice:

    Lo que hay que pedir no es sobre como pagarla mejor o peor, es que desaparezca de una vez ya. Y ya puestos, pedir un sistema para no tener que ir y venir a reponer ticket no debería tener mucho sentido si se piensa que el límite de la bromita son 2 horas y cada período de mañana o tarde dura más de eso. Entonces la cuestión es que ya pueden dejar de decir que el sistema es bueno para la rotación del aparcamiento, es bueno para recaudar y eso para una empresa privada.

    • Me lo has quitao de la boca dice:

      Efectivamente, la zona azul es para favorecer rotación de aparcamientos en zonas comerciales o céntricas.

      El problema es que los politicos la utilizan para recaudar, y luego pasa lo que pasa como en nuestra querida capital, que ponen zona azul hasta en barrios residenciales como La Morería y te encuentras una calle con 2 coches y todos los huecos vacíos.

      Tan solo he visto un aparcamiento en la playa de Torrox donde la zona azul era gratuita, pero tenías que mover el coche cada 2 horas sí o sí.

      • Trauma dice:

        Estoy totalmente de acuerdo con estos dos comentarios pero la zona azul no va a desaparecer de la zona centro (si puede menguar en otras zonas pero no del centro).
        Cuando se habla de dinero y de recaudar no habrá fin en este sistema.
        Hay que irse olvidando del coche para siempre. Y si no lo tenéis claro lo tendréis.
        Más transporte público y más bicicleta. Qué os gusta ser arcaicos y contaminantes.

  • PUERTO YA NO dice:

    Se supone,segun el Ayuntamiento,que la zona azul es para que este el timpo imprescindible para hacer las compras,por eso cada dos horasa fichar.La zona azul no es un estacionamiento perpetuo,no empeceis los comerciante a pedir favores,que ningun ciudadano los tiene por aparcar.

  • PUERTO YA NO dice:

    y lo que se deberia de hacer es suprimirla,igual que la zona naranja,ya habeis recaudado este año bastante con la subida del IBI,alibabas.

  • Coherencia please dice:

    Decirle al señor Cota, que la zona azul aparte de una forma más de recaudar es para que alguno de sus clientes puedan aparcar por un máximo de 2 horas para comprar en su tienda entre otras, o para hacer gestiones, ya que si no existiera dicha zona, habría coches aparcados durante semanas como pasaba antes.
    Le recomiendo al señor cota que aparque su coche en el parking que está escasos metros de su tienda o se alquile una cochera, y así no tiene porque dejar la furgoneta en la puerta de su establecimiento todos los días, ya que es una calle peatonal, y sería impensable que en ciudades cercanas aparcará la furgoneta en una calle peatonal toooooodoooos los días y no se denunciará por parte de la policía.

    P.d. Andar es Salud, no seamos tan comodones

  • Charles dice:

    Se debe apostar por una digitalización de la zona azul para hacerla más cómoda y facilitar el sistema de rotación de los vehículos estacionados…..

  • Trauma_2 dice:

    Más transporte público, hay que cojer el metro para ir a la fuente agria.
    Lo de las bicicleta lo veo bien, me cuesta un poco más cuando es para hacer la compra semanal, nunca se donde poner la caja de refrescos y la sandía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.