El tiempo en Ciudad Real: finde de nubes y más fresco

Este viernes, como se preveía, fuertes tormentas han afectado a gran parte de la provincia de Ciudad Real. Destacan los más de 51 mm de Puertollano, los 41 mm de Fuencaliente o los 26 mm de Ciudad Real capital. La mayor regada ha correspondido a la franja central de la provincia, pero en mayor o menor medida la mayoría de nuestras comarcas se han visto afectadas. Para este fin de semana la atmósfera se tranquiliza, pero ya sin calor:

Sábado 19 de septiembre

Este sábado amaneceremos con muchas nubes, sobre todo en la mitad occidental de la provincia. De hecho, hasta mediodía podremos registrar algunas lloviznas en zonas de sierra fundamentalmente (Montes de Toledo, Alcudia y Madrona), aunque no se pueden descartar en el resto. A partir de primera hora de la tarde se abrirán muchos más claros, si bien las nubes no desaparecerán del todo. En cualquier caso, abandonamos el tiempo lluvioso que ha caracterizado al viernes.

El viento soplará moderado del SW. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas repuntarán un poquito, aunque tendremos menos de 25ºC, así que el ambiente será muy agradable:

17-09-20_4

Domingo 20 de septiembre

El domingo esperamos menos movimiento todavía. De nuevo, el cielo más nuboso corresponderá a la mitad occidental, y no sería descartable alguna llovizna en Anchuras y el área de Puebla de Don Rodrigo. Cuanto más al este, más claros tendremos. Será un día en el que, sin duda, veremos ya muchos más ratos el sol.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas siguen descendiendo, con una noche muy fresca al estar claramente por debajo de los 15ºC, y las máximas siguen en esa línea de unos agradables 24ºC:

17-09-20_5

Hay incertidumbre para la semana que viene, si bien no se ven días lluviosos de forma clara. Es posible que en algunas jornadas caigan algunas lluvias débiles, pero ya decimos, no se ve tampoco muy probable y no se ve gran cosa. Sí que podemos ir asegurando que a partir del martes bajan las temperaturas y entraríamos en un tiempo más fresco, más otoñal. Lo iremos confirmando. Mientras tanto, que paséis buen finde y lo hagáis en nuestra compañía en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img