Inicio » Una Cosa Más

Puertollano y la calle Alameda

- 19 septiembre, 2020 – 13:5148 Comentarios

Manuel Valero.- Soy de Puertollano. Amo mi ciudad si no más que cualquier otro paisano o paisana,  igual, al menos. Y la concibo como otra ciudad cualquiera con sus avatares diarios porque la vida ya en sí compleja lo es mucho más en su complejidad colectiva.

Hay una norma primordial, en la consecución de una armonía habitable: el respeto, la asunción de las normas y responsabilidades y la voluntad de contribuir a la buena vecindad, a veces renunciando a parte de los intereses particulares en aras del bienestar general. Cuestión aparentemente tan sencilla y simple- y difícil-. a veces se convierte en un tortuoso laberinto en el que se cruza todo y por cuyo coladero se mezclan ciertos atavismos o problemas sin resolver que en lugar de aflojar la cuerda, la tensan. Entonces los problemas se enconan y las soluciones se hacen más difíciles, hasta el punto de dañar las relaciones personales.

En este año horrible están pasando demasiadas cosas sobre el retablo dramático de la pandemia. Algunas han sido naturales, el tormentón de ayer, la caída de un árbol, otras azarosas como el pasado incendio de Repsol. También las hay producto de la complicada organización de la solidaridad, como el cierre de la casa de acogida de la barriada Fraternidad. Todo ello se une a la inevitable sucesión de sucesos o hechos como corresponde a una ciudad populosa, como la nuestra. Se supone que precisamente en estas circunstancias de incertidumbre general que afecta a la salud y la economía es cuando habría, a mi entender, que tratar de hacer las cosas más llevaderas o de hallar desde la buena voluntad y el imperativo moral, una solución a los problemas. Cualquier cosa preferible al cuanto peor, mejor.

Los hosteleros de la calle Alameda, un gremio castigado con especial virulencia en el aspecto económico, han decidido contratar seguridad privada para evitar aglomeraciones, como si la vía pública fuera competencia de la seguridad privada. De nuevo, desde la reflexión, se nos aparece la línea causal o la distribución de las responsabilidades. Es normal que los jóvenes de desinhiban a la menor ocasión por el ímpetu natural de la juventud, pero sobre un paisaje de dramatismo diario debieran asumir una mínima actitud acorde con la circunstancia. Si esto falla- que es la primera etapa- debiera funcionar el plan B, es decir, la actuación municipal para clarear de buenas maneras las aglomeraciones entusiastas. Y también ha fallado. Hablo de la actuación municipal porque el Ayuntamiento y dentro del mismo, el equipo de gobierno es el principal responsable de garantizar dentro de sus competencias, las reglas básicas que garanticen un convivencia normal, si es que se puede hablar de normalidad en estos días. Obviamente, en quien recae la ejecutoria es en la Policía Local. Pero Ayuntamiento y Policía Local están enfrentados por una cuestión laboral. Después de un año de armisticio, los agentes han vuelto a airear públicamente el viejo contencioso que según ellos se resume así: más dinero y más personal. Que haya una plantilla policial en la medida que lo exigen las ratios en ciudades como Puertollano es algo que cualquier ciudadano aplaudiría dada la sensación de seguridad que inspira, y que cobren un sueldo justo en función de las características propias de su trabajo, es igualmente plausible. Pero ¿cómo?

Se ha reiterado hasta la saciedad la situación económica del Ayuntamiento, así como las causas que han llevado a la Casa Consistorial, la casa de todos, hasta tal punto de depauperación económica: desde las vacas gordas de cuyas ubres mamábamos todos, a la vaca escuálida de hoy. El Ayuntamiento se ha remitido a la RTP, los policías quieren negociar hoy y ahora. Y aunque les pueda acompañar la razón, la actuación de ésta, ha ido un poco más allá en su exposición pública de lo razonable. La prueba, la proliferación de comunicados tras las actuaciones y declaraciones del equipo de gobierno, y el aviso de que volverán a concentrarse frente a la sede del PSOE y frente al Ayuntamiento: una concentración policial ante un partido político… cualquier partido político. Reitero: cualquier partido político.

La visualización más evidente de este problema añadido al cúmulo de contrariedades de este año es lo acontecido en la calle Alameda. Aunque sea cierto que la plantilla está roma y necesita más efectivos, lo cual no lo pongo en duda, también lo es que hubiera bastado que esos dos agentes de noche, los únicos con los que cuenta el Cuerpo,  según ellos mismos, se hubieran pasado por la citada calle para aconsejar a los jóvenes un poco de clareo, siquiera mirando por los ciudadanos en general a quienes protegen, y más ahora. Sin embargo no se hizo, como se quejan los hosteleros de la zona. Es de suponer que no lo hicieron deliberadamente…

La exposición pública clara y definitiva de la situación real de la policía local, el encaje razonable y justo en la futura RTP, sus funciones -recogidas en las normas regionales-la comparativa temporal y todo cuanto arroje luz al problema es una exigencia ciudadana, así como la reflexión por parte de la policía y sus dirigentes sindicales, sobre si su actuación está en sintonía con el uniforme que visten, y si son estrictamente los asuntos profesionales y laborales los que la llevan a una protesta que afea la imagen de Puertollano. Así mismo se hace absolutamente necesario por parte de la opinión pública, conocer la posición y criterio exactos  de la oposición -PP, C,S, Vox e Iber- y si ésta tiene en la mano la llave para resolver el conflicto. Y que lo diga sin tardar. Ya. Y la presenten al Pleno para su debate.

Todo está ocurriendo, además, en plena anormalidad general.  Como ciudadano y contribuyente a la caja municipal cuya depauperación es una de las causantes del problema, exijo del Ayuntamiento toda capacidad de diálogo de que sea capaz y a la policía, si no es hora de pararse a reflexionar sobre las consecuencias de llevar una situación hasta el extremo, máxime si se trata de un Cuerpo de seguridad. Los policías locales son funcionarios públicos, estables y definitivos, los políticos cambian  si la gente quiere con su voto libérrimo e inalienable. Pero también puede castigar a quienes aprovechen las aguas revueltas para pescar votos. De modo que hagan algo y dejen las pasiones a un lado. Los hosteleros de la calle Alameda y muchos de los que vivimos aquí, les exigimos un poco de cordura.

Etiquetas: , , , , ,

48 Comentarios »

  • Poli dice:

    La Policia Local va a seguir en la misma línea mientras la Alcaldesa siga sin dar la cara, siga sin aportar soluciones y siga sin atender las reivindicaciones que durante muchos años han puesto sobre la mesa y no se le ha dado solución.
    La señora Alcaldesa ha llevado esto al extremo y este colectivo no va a dar ni un atrás, al contrario seguirá hacia adelante.

  • Puerto ya no dice:

    La seguridad privada en la vía pública no tiene ninguna competencia,así que no se de que sirve,si no fuera la calle peatonal no habría pasado nada,pues seguir a pasando.

  • Manuel V. dice:

    Bien, vayamos al asunto. ¿Cuál sería, Poli, la solución que planteas exactamente? ¿Y de donde sacarías los recursos? ¿Y cuantos policías harían falta en una población como Puertollano? ¿Habeis hablado con los partidos de la oposición? ¿habéis echado un calculo del costo que supone al Ayuntamiento? (Si se pudiera no habría problema. ¿ERstais dispuesto a una subida de impuestos locales para atender las demandas policiales? CUAnto gana un policía local con todos los complementos y cuanto ganaba antes? Y si hay diferencia porqué? ¿Consideras que el choque frontal beneficia al ciudadano? Mi deseo como supongo el de cualquiera es que el conflicto se resuelva de la mejor manera posible para todos pero para eso las partes en conflicto tienen que poner de su parte. Un saludo.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    No soy de Puertollano pero siempre lo vi como algo diferente para bien. Ahora ya no es mi percepción. Los policías deben cobrar más y tiene que haber más personal. Pq un policía no tiene que tener un buenísimo sueldo? Se ponen una pistola y normalmente su trabajo consiste en atender a imbéciles. Tu, Manolo por escribir sentado en una mesa tienes que cobrar más que un policía o menos? O tú eres de la máxima que como has estudiado tienes que comer más? De donde el dinero para pagarles y tener más policías? Me callo

  • Antonio dice:

    Puertollano y el grupo sur. Bien vayamos al asunto. Hay que pagar un millón y medio de euros por lo del Grupo Sur. Te has preguntado si habrá algún responsable…, a no que hay PLAN B, Pagar.

  • Antonio dice:

    Quien es el responsable, pues informanos

  • . dice:

    Desconozco cuál es la solución efectiva de este problema, lo que si conozco es la situación de la policía local y puedo asegurar que todos y cada uno de los agentes estan realizando su trabajo cumpliendo turnos y horarios de manera rigurosa.

    Si la policia esta cumpliendo escrupulosamente con su trabajo es evidente donde está el problema y también que el ayuntamiento lo conoce desde años.

  • Manuel v. dice:

    Es de cajón que cumplan, como todos los grupos profesionales, con el compromiso social añadido de tratarse de la policía, pero el debate ahora es una propuesta de solución con todo detalle, incluso sin esperar a la RPT. Como se soluciona el problema laboral de un sector funcionarial al margen de los otros, con qué mecanismo y por cuanto dinero. Y como se cuadran las cuentas.

  • A.R dice:

    Hola Antonio.
    Creo que antes de sacar un artículo de opinión, debería de haberse puesto en contacto con ambas partes y no quedarse solo con la respuesta u opinión de la parte que le interesa profesionalmente. Seguro que es lo primero que le aconsejan cuando realizó la carrera.
    Primeramente, el problema laboral de la policía no viene de ahora, viene desde hace 7 años. Creo que en 7 años han tenido tiempo de solucionarlo, y ahora que truena es cuando nos acordamos de Santa Bárbara.
    Quieres saber cuánto va a ganar los próximos policías de nuevo ingreso en Puertollano?? Pues 1350€ netos( ahí se incluyen todos los complementos). Sabes cuánto ganan los 2 policías que acaban de entrar en Aldea del Rey, población de 1700 habitantes (trabajando de mañanas de lunes a viernes)?, pues 1650€.
    No tienes ni pajolera idea de las reuniones que se mantuvo con Mayte dándonos la razón en que cobrábamos una mierda y ofreciéndoles por parte de la policía facilidades para su solución. Cómo una pequeña subida fraccionada en 4 años. Estuvo dispuesta a ello a cambio de que dejáramos de pitar la famosa noche blanca.
    Así se hizo, no se pitó…resultado? NADA.
    Luego, y cuando vió que no se podía hacer procesiones porque no nos apuntábamos a hacerlas, venga, más reuniones.
    Mire las hemerotecas porque salió en prensa, un miércoles Santo, reunión a las 17 horas con los policías, ofreciendo una subida de 170€ a cambio de venir a las procesiones. Ahí estaba la policía dispuesta a esa pequeña subida, cambiándolos rápidamente de ropa, para qué? para volver a ser ENGAÑADOS. En mi nómina, no se ha visto esa subida.
    Después de investigar y pedir informes de la rpt actual, se observó que no abonan el complemento de turnicidad.
    Mire, la policía cumple en sus ocho horas de servicio, da más de lo que puede.
    El déficit de personal, es por eso, porque se van a otras poblaciones que ganan bastante más y porque el año pasado aprobaron la edad de jubilación a los 60.
    Puertollano tiene una policía donde la media de edad es alta, debido a la falta de reposición de esas personas que se han ido ( muchos jóvenes) y jubilado.
    Una pregunta, quién tiene la culpa de no sacar plazas? La policía o la administración?
    Para que haya un mínimo de personal trabajando tiene que ser a base de horas extras.
    Horas que abonan y nos camuflan un poco el sueldo, pero a cambio de eso, tienes que renunciar a tener vida personal y familiar y es la gota que colma el vaso, porque ni disponibilidad te pagan. Te pueden llamar a las 12 de la mañana para entrar a las 14 o te llaman a las 20 horas para entrar a las 22 horas porque viene un detenido.
    Y esa bolsa de horas extras se realizó para eventos programados, ferias, procesiones, carreras deportivas, etc, no para cubrir servicios.
    Oiga no, la solución ya la saben ellos, facilidades damos pero engaños, ninguno.
    Espero haberte aclarado muchas preguntas, pero como ya le he dicho, antes de opinar públicamente, obtenga las dos versiones.

    • Hobbes sociata dice:

      1350€ más instalaciones municipales gratuitas como piscina y gimnasio para el agente y su familia y otros beneficios municipales. Así que no está tampoco mal ese salario que me lo sigo sin creer también todo sea dicho.

  • David dice:

    Pues yo me enterado perfectamente, y mira que no tengo estudios. Gracias por la aclaración a un simple lector.

  • Manuel V. dice:

    AR, supongo que te refieres a mi y no a Antonio. aunque lo cites a él.He de reconocer que algo de claridad ha aportado. ¿Pero, usted cree que este Ayuntamiento o cualquier otro disfruta con una policía soliviantada? Desconozco los mecanismos de los sueldos policiales y le creo si ilustra esa disparidad de sueldos en Puertollano con respecto a poblaciones de menor entidad, lo cual resulta chocante. Usted conocerá como cualquiera la situación económica de un Ayuntamientos como el nuestro, las causas de la falta de fondos y el poco margen de maniobra que tiene. Lo que me pregunto es si en esta situación de desastre general en el que la policía ha sido uno de los Cuerpos de primera linea, no lo dudo, de crisis sanitaria global, de hundimiento económico, de tensión en la vida política, et… ¿es el momento oportuno de tensar aún más con el tipo de movilización que han anunciado los representantes policiales? Lo que me gustaría como contribuyentes es que llegados a este punto, se presente una vía de solución con pelos y señales y se explique detalladamente si se puede llevar a cabo o no, e incluso que se debata en el Pleno que es donde reside la soberanía local y se tome un acuerdo sobre el asunto. Que haya una policía suficiente y bien y justamente pagada lo desea cualquiera en su sano juicio. Y como ciudadano tengo derecho también a expresar mi opinión. Nada más.

  • mario dice:

    A mi el señor Valero me da grima. Con los debidos respestos.

  • Alfonso V. dice:

    Señor Valero: No sé si sabe usted que igual que antes los medios impresos causaban un impacto al medioambiente por el gasto en papel, tintas, etc. los medios digitales ahora también suponen un daño por el gasto energético que implican las pantallas encendidas.

    Por ello le recomiendo que sea un poco más sucinto en sus artículos. Por ejemplo con poner «Isabel es mi Diosa y yo su profeta. Isabel nunca hace nada mal. Si algo no funciona en Puertollano siempre será por culpa de otros» habría dicho lo mismo y habríamos ahorrado algunos vatios.

    La próxima vez, téngalo el cuenta, el planeta se lo agradecerá.

  • Paco dice:

    El problema es que del ayuntamiento no mamamos todos han mamado unos cuantos que son los respondables de la quiebra técnica en la que está sumido.El problema viene de largo y han tenido tiempo mas que suficiente para solucionarlo con criterios de eficacia,eficiencia,legalidad y comparando con las policias locales de pueblos similares .
    Al igual si hablamos de sueldos podriamos empezar por recortar los de algunos concejales y politicos cuya labor es nula y en su haber figura una mochila vacia,gente que por afiliarse a un partido desde la niñez llevan viviendo decadas del cuento sin saber lo que es trsbajar o podriamos recortar partidas para las asociaciones y colectivos parasitos y vendidos al pider local. Un policia es un funcionario de carrera y como tal tiene sus derechos y obligaciones y hacen muy bien en no dejarse engañar por cuatro politicos imcompetentes e inútiles.
    La alcaldesa está demostrando su imcompetencia,soberbia y mediocridad en éste como en otros muchos temas que rodean al pueblo,es muy fácil culpar al del otro lado pero la máxima responsable es ella con un cuantioso sueldo,que pagamos todos,no lo olvidemos.

  • A.R dice:

    Perdón Manuel, le he cambiado el nombre sin querer.
    Usted sabe que si pagamos TODOS más impuestos, no ha sido precisamente por la subida de sueldo a los policías, porque eso no se ha producido. Si se paga más impuestos, ha sido por la muy o malísima gestión del PSOE en Puertollano. Ahí tienes sentencias firmes de las mismas.
    Y de eso tenemos culpa los ciudadanos? La policía tiene culpa de cómo esté económicamente el Ayuntamiento?
    Le recuerdo, que en época de alerta sanitaria, la policía ha estado ahí, dejando momentáneamente el conflicto. Cuando explotó el tanque de Repsol, la policía estuvo ahí, compañeros que prolongaron, que estaban de descanso o incluso de vacaciones fueron a trabajar, la policía estuvo ahí, y en emergencias, la policía está y estará, apartando momentáneamente el conflicto como ya he dicho.
    Pero señor Manuel, usted dice que si es el momento ahora de tensar la cuerda? En 7 años, me puede decir cuando era el momento de solucionarlo? Esa pregunta, porqué no se la realiza a la alcaldesa?
    Solución de la misma, en la rpt.
    Pues ahora es el momento de decir basta, ahora que están realizando la rpt, porque una vez hecha, no hay vuelta atrás.
    Le voy a decir más, cómo la empresa Viñols encargada de la rpt, en Argamasilla de Calatrava les pone en la ficha
    a los policías dedicaciónn exclusiva (150 puntos) y en Puertollano dedicación normal que equivale 0 puntos??
    Ahhh, según el concejal de personal eso era un error de la empresa, pero es más, se le ocurre al mismo decir que se cambia la ficha a cambio de tener que realizar servicios extraordinarios. Eso cómo se come? Chantaje? Si me lo tienes que cambiar si o si. Un señor que ha estado en un sindicato defendiendo a los trabajadores y que venga con, chantaje?
    Mire, la horas extras son voluntarias y no obligadas. Ni con cambio de cuadrante como amenazaba la alcaldesa, salen los servicios.
    La policía ha dado y da mucho. Ahora la pelota está en su tejado.
    Y cómo ciudadano está en su derecho de dar su opinión, pero contraste información.
    Los policías también tenemos derecho a descansar y estar con nuestra familia.

    • Manuel V. dice:

      No he dicho eso, ni se me ha ocurrido. En lo que insisto es en una propuesta seria de los recursos con que dispone, De nada vale volver una y otra vez con los responbsables porque eso libera pasiones pero no arregla nada. Ni con las precisiones un tanto demagógicas como las de Paco. Al menos usted argumenta. Por eso como ciudadano pido que se estudie y se avance aunque sea un poco antes de tensar aun mas las cosas. Como veo que usted expone y razona le pregunto:
      -Qué haría si estuviera en su mano y en la situación actual para cerrar el asunto, de forma racional y profesional? Le animo a que informe y concrete las principales reivindicaciones de la policía con números y costo. La versión oficial del Ayuntamiento hecha publica días pasados es que hay una mesa de negociación general en la que plantearía la RPT retrasada por la pandemia. Pero insisto que los ciudadanos tenemos derecho a saber, dado que el conflicto nos afecta, los pormenores exactos de sus peticiones y si las mismas son asumibles por el Ayuntamiento y si no lo son que el Ayuntamiento explique por qué. Y, por supuesto, el descanso es otro derecho.

      • A.R dice:

        Mire, Sr. Manuel, emplee un poco de empatía. Si usted se diera cuenta de que en su nómina no le abonan un complemento por lo que es evidente que cobra menos… qué le diría a su empresa? Entiendo que se quejaría, no? Un dinero que la empresa tiene y dispone y en su casa, no.
        Es curioso que hace unos años, cuando comenzó el plan de ajuste, achacaban el no poder hacerlo por este mismo motivo.Pues aún teniendo el informe desfavorable de intervención el cuál no era vinculante, subió el sueldo a Secretario, Interventor y Tesorero. A nuestra subida alegó que había un informe desfavorable de intervención. Vaya….
        En confianza la anterior regidora manifestó a algún policía que la subida era solo para 3, nosotros éramos 80, ( manda narices).
        Y ahora saltan con la generalidad de los funcionarios en la mesa general de negociación? Sabe usted qué es eso? Peleas entre todos los sindicatos y trabajadores y al final 70.000 € que se ha pagado a un empresa tirados por la borda porque no va a salir adelante nada más que la organización de los trabajadores que lo tienen manga por hombro.
        Pero lo que la policía quiere es no más engaños.
        Si se puede o no se puede, que se pronuncie, que lo diga, que nos reuna, chicos, chicas, esto hay. Pero que no alargue la situación hasta finales de diciembre que es cuando finaliza la empresa.
        De ese modo, el colectivo pues estudiará los trámites a seguir para reclamar nuestra situación por vía judicial, que es a lo que están acostumbrados en vez de poder llegar a un consenso.
        Pues eso…esperemos.

  • A.R dice:

    Pregúntele a la alcaldesa, porqué trabajadores del mismo nivel, cobran distinto específico?
    Porqué un conductor de alcaldía nivel C1, tiene más complemento específico que el jefe de la policía???
    Porqué aún con el mismo nivel y menos complementos cobran más que un policía???
    Pues ea, manos a la obra y que empiecen a solucionarlo.
    Cuando terminen la rpt y solucionen esas irregularidades, se volverá a echar horas los compañeros que quieran hacerlas.
    No obstante apelamos a nuestra responsabilidad, que cuando haya una emergencia estaremos ahí protegiendo a la ciudadanía.

    • Manuel V. dice:

      Bueno, se lo ha preguntado usted y preguntado queda, yo no tendría reparo en preguntárselo también. Y desde luego no dudo que en caso de emergencia allí estará la policía, pero no ha habido cierta laxitud en algunos casos. Por qué no se dio una vuelta por la calle Alameda, por ejemplo?

      • A.R dice:

        Sr. Manuel, dijo el Sr. Muñiz que iba a reforzar la vigilancia en la calle Alameda. Así se está haciendo en la medida que se puede. Porque yo le invitaría a patrullar un viernes o sábado por la noche con la policía y así podría usted valorar más nuestro trabajo.
        Lo de la calle Alameda no basta con un patrulla y dos agentes. La orden que tenemos por parte del Ayuntamiento es que estén las mesas que les corresponde a cada terraza y si vemos a alguien sin mascarilla no dude que se actuará pero no se va a entrar en aglomeraciones poniendo en riesgo nuestra integridad física ( véase la imagen del sábado anterior) dos policías solos no pueden actuar ante tanta gente porque se podría llegar a una situación aún peor que la que pretendemos erradicar y por supuesto, antes que la vigilancia de calle Alameda se atenderá llamadas que prevalezcan más, como incendios, accidentes u otros.
        Nuestro trabajo lo hacemos.
        Saludos.

  • Manuel V. dice:

    Bien, como a partir de ahora, supongo, que el debate se convertirá en lo de siempre, la falta de respeto y todo eso que trae de la mano el valiente anónimo me despido de ustedes deseándoles suerte, pero al menos debo reconocer que con AR ha sido un placer.

    • No lo sé dice:

      Sr. Valero, escribo anónimo, porqué no sé hacerlo con firma como Ud. ni vivo de ésto, siempre con todos mis respetos. He leído todos sus libros y le aprecio como Puertollanero de pro. Creo que A.R. le ha dado cumplida respuesta a todos sus interrogantes y que Ud. ha quedado retratado en la postura en la que se encuentra. Su credibilidad como articulista imparcial, para mí, baja muchos enteros.
      En cuanto a la policía local, como ciudadano de a pié, siempre he pensado y pienso, que hay mucho sesgo en cuanto a quién denuncian y a quién no y si este vehículo es de un conocido o no, al principio estaba en contra de sus protesta, pero ahora, viendo como todos pagamos más impuestos y cierto grupo reducido de funcionarios, concejales y alcaldesa incluida, se han subido el salario, situándose entre los mejores pagados de la provincia (para ciertas cosas sí hay fondos o pedimos ampliación de crédito) y dando por cierto que un policía de la Aldea (con todos mis respetos) gana más, y que en la Rpt no le reconocen esos 150 Pts. que en Argamasilla sí, creo que hacen lo correcto en defender sus intereses, yo y cualquiera en su trabajo haría lo mismo. No veo conveniente la comparación con jardineros, médicos, titulados..etc.
      Debe haber equiparación salarial, igual que policías autónomicos y policía nacional y guardia civil, lo contrario es discriminatorio.

      • Manuel V. dice:

        Gracias por lo que me toca, «No lo sé, en lo tocante a mis libro», porque cuando uno publica una obra ya no le pertenece al autor sino a los lectores. Discrepo de usted en cuanto a mi imparcialidad. Siempre he defendido mi propio criterio, desde joven, y ahora como comprenderá, mucho más, coincida con quien coincida. Y eso, claro, tiene su precio. Es cierto que la clase política en general no da ejemplo de austeridad para si misma aunque caigan chuzos de punta. Aunque ese ahorro no supondría nada importante para el presupuesto, SI AL MENOS TENDRÍA O HUBIERA TENIDO VALOR COMO DETALLE. Un saludo. Le he respondido por su tono, aunque sea anónimo. En las redes. a veces hay diferencia entre anónimo y trol.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    En eso del anónimo llevas razón y también que AR te ha dado un repasito. Te ha salido el tiro por la culata

  • Neutral cretino a babor dice:

    Y por 1300 te tiene que gustar mucho muchísimo ser policia y la responsabilidad de llevar una pistola. Animo a la policía

  • Paco dice:

    Manuel de demagogia nada,te repito los ciudadanos lo único que hacemos es pagar impuestos y no pocos y a cambio el pueblo en servicios deja mucho que desear además pagamos el sueldo a politicos imcompetentes e inútiles.Unos cuantos si que han mamado del ayuntamiento hasta agotarlo.
    Ahora si a usted le parece bien la limpieza,el paro sobre todo el juvenil y femenino,el vandalismo y la delincuencia continuada,púes respeto su opinión totalmente pero los únicos culpables de la situación del pueblo son los que estaban,estan y estarán desgraciadamente para Puertollano.
    Y la policia hace muy bien en exigir sus derechos como cualquiera.

  • Charles dice:

    Ningún sector puede imponer su reivindicación en medio de un proceso  del que quedan meses para que concluya. Mientras tanto, no habrá trato de discriminación positiva para ningún sector. Es lo que hay…..

  • Juanito dice:

    Cuanto gana un vigilante con arma?,cuanto gana un jardinero?cuanto gana un mecánico de una empresa que no sea de repsol?, cuanto gana un técnico de seguridad?,cuanto gana un soldador en una empresa de este pueblo?,estoy de acuerdo que ninguno gana lo mismo que un político de tercera división, pero muchos también echan horas y sus empresas no las pagan por convenio o se las birlan de alguna manera, señores todos tenemos problemas y tenemos que pagar los impuestos y en este pueblo hay mucho que ganan 950 euros y pagan hipoteca,impuestos,y miles de cosas aparte la comida,1350 euros netos con horas pagas extras aparte es lo mismo que ganan muchos titulados en este país y si hay que hacer redadas ya traemos a los guardia civiles que seguro que ganan menos que los municipales de toda españa,y digo yo porque no os plantais en el piso de la alcaldesa y hacéis una cacerolada? Igual os manda a los nacionales que ganan menos

    • Santiago dice:

      Entérate bien Juanito, que un guardia civil y un policía Nacional recién ingresado les saca a un policía local de Puertollano 300€.
      Y hay empresas privadas y no me refiero a Repsol, que pagan las horas mejor pagadas que en el Ayuntamiento.
      Y si queréis seguridad que tire la alcaldesa de agenda y llamé a su amigo Marlasca y traiga a los antidisturbios.
      Joder, toda la mierda a Policía Local, que también está Policía Nacional que tiene sus competencias en seguridad ciudadana, que ellos pueden denunciar también por la mascarilla y distancia de seguridad y no decís ni mu de ellos.
      Cuando han querido han traído refuerzos de C. Real para la feria. Pues coño, reclamarle a ellos seguridad ciudadana que es competencia suya, ostias. CV

    • Santiago dice:

      Pero es más, tú no tienes porqué comparar el trabajo de un policía con el de un jardinero, ni mecánico, ni barrendero, etc, porque cada uno tenemos nuestras funciones distintas. Igual que los policías no pueden compararse con el sueldo de un juez, médico o político. Zapatero a sus zapatos.

  • Cid Trolleador dice:

    La solución a los problemas de masificación de la calle Alameda es poner restricciones a los locales, no sirviendo a nadie que no esté ocupando plaza de asiento en las terrazas, pero todos sabemos que este Ayuntamiento no va a dar una orden en tal dirección.
    Me ha quedado claro que la policía no tiene efectivos para actuar y que la contratación de seguridad privada para actuar en la vía pública es una pantomima, así que tranquilos y no os hagáis sangre, todo seguirá igual.
    ¡Ah!, por cierto, le recomendaría a Manuel Valero repasar las fotos o darse una vuelta por la calle Alameda un sábado de estos y valorar si está actitud desinhibida e irresponsable es exclusivamente de los jóvenes, porque yo observo a más de uno que peina canas metido en el follón.

    Un saludo.

  • Otro paco dice:

    Manolo a mi lo que me ha llegado al alma es cuando dices «que todos hemos chupado de la teta en tiempos de vacas gordas», ya se, lo has dicho con otras palabras que dicen lo mismo. Y ese «todos», delata una falta de consideración no discriminatoria con el ciudadano normal, de a pie, en relación con la cantidad de arribistas, lameculos y paniaguados que hay siempre alrededor del que tiene una brizna de poder, de todos Manolo, los que se arriman a medrar en cualquier partido político.

  • Acemila dice:

    El problema de la calle Alameda, es grave y más por la situación actual del covid. Pero recordarles, que desde hace décadas, no años en calle Numancia, Benéfica, San Gregorio, Madrid, Pozo y alguna más que seguro me dejaré, llevamos sufriendo algo mucho peor, consentido y apoyado por este ayuntamiento.
    Por supuesto, de cuando me remontó, repito décadas, no existian estos choques entre funcionarios locales y ayuntamiento, y nunca se ha dado solución a estos problemas, con auténticas situaciones de gravedad y peligro, por eso compadezco a los vecinos de esta calle, pero no esperen que hagan por ustedes nada, ni nadie. Tendrán que hacer su particular guerra cada uno por su cuenta por desgracia, ojalá pudiesen unirse y hacer más fuerza.
    Les deseo lo mejor.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia.

  • Puertollano dice:

    Porque no da la cara la alcaldesa?

  • Alpino dice:

    Hoy es la calle Alameda. Antes, lo fueron Numancia y adyacentes, (recuerden que había un servicio fijo y permanente de policía local). En tiempos de fiestas, los alrededores del Sánchez menor. Con ocasión del buen tiempo, cualquier espacio libre del poblado. Y no hace mucho, el caminillo de la virgen de gracia (hoy precintado), del que no se me olvida, que durante una temporada y que para que nuestros jóvenes pudieran practicar el educativo arte de la borrachera, con seguridad, estos, contaban con el vallado, precintado y corte de un carril de la circulacion.

  • Alpino dice:

    Pero fueron otros tiempos. En donde antes había dedicación exclusiva de la policía local, mandados por… Hoy existe ausencia total por carencia de efectivos. Ya no son solo las molestias vecinales, sino también las aglomeraciones por la pandemia. Pero, lo mismo que aquello fue el pasado, y esto es el presente, aún nos aguarda un futuro, en donde estás prácticas estén reguladas, según manifestaciones de nuestros dirigentes locales. Y es que no todo se reduce al problema económico, que también…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.