Ciudad Real: El PP denuncia que el Ayuntamiento tiene paralizadas más de 80 plazas de empleo público pendientes

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene paralizadas más de 80 plazas de empleo público pendientes. La concejal Marián Mur ha exigido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que cumpla con sus compromisos y abra las convocatorias de oferta de empleo público de los años 2018, 2019, y la extraordinaria, para reducir la temporalidad, prevista para este año.

Ha añadido que, inmersos en una crisis económica sin precedentes, con unos datos de desempleo en la capital en escalada mes tras mes, la apertura de estas convocatorias contribuiría a ayudar a muchas familias y personas en desempleo, ofertándoles un puesto de trabajo en la función pública estable y de calidad.

“Más de 80 plazas, puestos de trabajo, dotadas económicamente, que duermen el sueño de los justos esperando a que este Gobierno del PSOE y Ciudadanos se ponga a trabajar, las convoque y ofrezca empleo, genere ilusión entre los miles de desempleados de la capital, y cumpla con sus compromisos aprobados en Junta de Gobierno Local”, ha añadido la edil popular.

Mur ha recordado que los últimos datos del paro en Ciudad Real arrojaban, de nuevo, un lamentable panorama, con 6.913 personas sin trabajo, 605 más que en el mes de agosto de 2019, “unas cifras que deberían avergonzar a Pilar Zamora y a sus socios de Gobierno que tienen en sus manos la oportunidad de convocar empleo público, estable y de calidad y no lo hacen por falta de voluntad política”, ha añadido.

Además, ha incidido en que ya son 4.201 las mujeres desempleadas en la capital para quienes esta oferta de empleo público también puede ser una ‘tabla de salvación’ ante las escasas y malas expectativas de empleo que les ofrece el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, como el Plan Mujer +45 “que lejos de resultar un recurso útil, se ha convertido en una fábrica de generar empleos a tiempo parcial, sin solución de continuidad, y en perfiles que reproducen de nuevo los estereotipos”, ha añadido.

“Tenemos en nuestra ciudad una universidad donde las alumnas tienen brillantes expedientes, y donde se gradúan una cantidad importante de mujeres cualificadas a las que el Ayuntamiento no ofrece ninguna opción para poder aplicar sus conocimientos en puestos de trabajo en Ciudad Real, arrojándolas al mercado laboral nacional o internacional, o a las oficinas del Sepe”, ha incidido Marián Mur.

En este sentido ha añadido que perfiles como ingeniero/a industrial, arquitecto/a, trabajador/a social, educador/a social, no tienen apenas cabida ni en los planes de empleo municipales, los mismos que Ciudadanos criticó en la legislatura pasada calificándolos de “fraude” y de “inútiles”, ni en el Plan de Empleo Mujer +45, en el que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha seguido ofreciendo a las mujeres de Ciudad Real empleos feminizados sin apostar, de verdad, por romper esos estigmas.

Por último, ha reiterado la importancia de que el Gobierno municipal se ponga a trabajar y convoque ya las tres ofertas de empleo público pendientes, cumpliendo así con los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local para ofrecer empleo digno y de calidad a los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img