Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena, en su fase final

- 20 septiembre, 2020 – 11:5813 Comentarios

Las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana que está ejecutando el Ayuntamiento de Ciudad Real ya se encuentran en su fase final.  Con estas obras se pretende subsanar las deficiencias y el deterioro que presentaba el vial de servicio y esta calle, así como llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos y zonas peatonales. La inversión en esta zona ronda los 137.000 euros.

En el vial de servicio se ha actuado tanto en los acerados como en el firme, y en la Calle Mejorana en el firme. Además se han ejecutado diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, ampliando el acerado en el entorno del colegio Santo Tomás, mejorando la entrada al centro, y estableciendo un itinerario peatonal accesible que se encontraba interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.

Así, se ha llevado a cabo el fresado en zonas del firme existente, se ha aportado una capa de zahorras para nivelar el terreno, y se extenderá las capas de base y rodadura. También se han soterrado las instalaciones aéreas, y se ha ejecutado un acerado en las zonas de solares con vallado adelantado a la alineación oficial, y se ejecutará un nuevo vado accesible en ambos márgenes de la Carretera de Piedrabuena, y se desplazará un paso de peatones para que sea más seguro. Además se van a habilitar 3 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 Las obras la está llevando a cabo la empresa Obras y Viales Guadiana.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Lore dice:

    Buenos días a todos.
    Después de varios años entrando a diario a este periódico para informarme de las cosas que pasan en la provincia, he decidido borrarla definitivamente y dejar de informarme por este medio.
    La razón es el tipo de personajes que acoge este diario, estoy cansado de leer CUALQUIER noticia y que a los dos segundos ya esté el comentario de charles de turno, derrochando esa diarrea dialéctica que gasta.
    Ya se que no es importante, pero a patir de hoy tenéis un lector menos.

  • Charles dice:

    Unas actuaciones necesarias que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos……

    • Gilipolleces dice:

      No dices nada más que gilipolleces, fotógrafo de la alcaldesa de turno, haber si te das una vuelta por la zona de los carreterines del vicario llena de baches y socavones y llenas de ciclistas y senderistas …haber si también es necesario…y crítica un poco , pelota.. que se te ve el plumero de tanta tonterías que sueltas

      • Lozana andaluza dice:

        1.- Los carreterines de la Atalaya no son responsabilidad del ayuntamiento sino de la confederación hidrográfica del Guadiana.
        2.- Si te molestán las personas que hacen ejercicio por esos caminos te vas por la nacional que es muy ancha.
        3.- Utilizas dos veces «haber» de forma incorrecta, vuelve al cole.

        • Carlos, te sigue. dice:

          Lozana, no todos hemos estudiado en Harvard, como tú, que, con toda certeza, lo has hecho y cum laude, seguro. Pero sí tenemos derecho a expresar, mejor o peor, nuestra opinión.

        • Gilipolleces a doquier dice:

          Infórmate antes inculta y ves al catastro , los carreterines del vicario sin de titularidad municipal y sino vas y lo miras y el IBI multiplicado por 4 , vale lo mismo que el tuyo y como pago los mismos o más impuestos que tú también quiero servicios , listilla , y a la nacional me iré donde me apetezca

    • PJTA dice:

      Da igual que, este sujeto, Charles, haga perder lectores. A Miciudadreal, le da igual, parece ser. ¿Tendrá relación Charles, con la dirección de este diario digital? Cualquier día, se me cruzan los cables y desvelo quién es el tal Charles. Más de un lector se va a llevar una sorpresa con su identidad, muy relacionada con este diario.

      • Yo dice:

        Algunos nos cansamos de cansinos que no paran de perseguir a Charles. Parecen esperar ansiosos su comentario para lanzarse a su cuello, sin aportar nada.

        Vivir y dejar vivir. Que vida más triste tienen algunos.

        • I dice:

          Hombre, sin aportar nada… Le están diciendo que hace el ridículo con comentarios algunos obvios, la mayoría con un afán de hacer la pelota siempre en la misma dirección que llega a enfadar a la gente. A veces, resulta asqueroso leerlo.

          • Yo dice:

            Pues si resulta asqueroso leerlo, no lo leas. Yo ya hay unos cuantos de siempre que no leo, veo su nombre y paso al siguiente comentario. Desde este momento por ejemplo al tal PJTA que da la sensación de que se queja de que alguien hace lo mismo que él… pero así “semos”.

        • PJTA dice:

          Voy a contestar por primera y última vez. Y me dirijo a «Yo».
          Yo, (me refiero a mi y no a ti, «Yo»), hago una gran labor. Y parece mentira , «Yo», (me refiero a ti, que no a mi) que tú, «Yo», o sea tú y no yo, no te hayas dado cuenta, que intento que, una persona, tenga dignidad en su vida y trate de ser en sus comentarios, objetivo, que no interesadamente partidista y muy malintencionado, cuando trata algunas noticias, tales como las relacionadas con la religión católica o con partidos que no son de «su cuerda». Si todos hiciéramos lo mismo con una sola persona, este mundo, no sé si sería mejor, pero sería más honesto y digno.
          Yo, seguiré en mi línea, «Yo»,( o sea tú), pero puedo entender que haya personas como «Yo»,( tú ), que no comprendan que yo, (me refiero a mi), practique aquí esta labor humanitaria para con quien no soy yo (yo mismo), ni tú, que eres «Yo», sin ser yo.
          Espero habértelo aclarado, «Yo».
          Firmado, yo.

  • I love Charles dice:

    Pronto Charles va a tener que sacar camisetas como las de Fernando Simón. Son dos mentirosos geniales.

  • Dorotea dice:

    Ese charles es el director del periodico este progre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.