Nuevo fin de semana reivindicativo de la plataforma STOP MACROGRANJA DAIMIEL con dos acciones de protesta

Luis Mario Sobrino Simal.- La primera el sábado 19 con una manifestación en coches que recorrió varias calles del pueblo. A continuación se concentraron en un parque cercano a la estación de RENFE donde se leyó un  comunicado y coreando consignas contrarias a la instalación.

El domingo, segunda parte de la movilización con nueva concentración en la plaza de España de los miembros de la plataforma y vecinos de la localidad.
Esta vez colocaron como medida visualizadora botellas de cristal con mensajes en el interior con el propósito de entregarlos luego al alcalde.
Esos mensajes esperarán unos días hasta su descontaminación y le serán entregados pasados unos días.
En todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad, distancia y mascarillas.

Una miembro de la plataforma dio las gracias a todos los concentrados tanto por su presencia como por su contribución con los mensajes en las botellas…

Mensajes en botellas, como: “Náufragos que somos de un mar subterráneo amenazado, de nuestro precioso acuífero 23”.

“TODA EL AGUA ES BENDITA”

“En la Mancha el agua, por escasa, es bendita doblemente. No podemos ni malgastarla ni ensuciarla.

“CUANDO CONSERVAS TU AGUA, CONSERVAS TU VIDA”

 “En nuestra soberbia de nuevos ricos, podemos creer que sí se puede limpiar el agua, pero es mentira. Hay ya pueblos en España donde el agua ha dejado de ser potable por la contaminación por nitratos. Y agua que supuestamente es potable y contiene restos de medicamentos que los cerdos no dan abasto a digerir”

“SI CONTAMINAMOS EL AGUA QUE NOS MANTIENE VIVOS Y SANOS, NINGUNA CANTIDAD DE DINERO NOS SALVARÁ”

”QUIEN NO SE PREOCUPA POR EL AGUA, EL AIRE, LA TIERRA…, NO SE PREOCUPA POR SU EXISTENCIA Y LA DE SUS HIJOS. ¿Quizá creemos que alguien lo va a hacer por nosotros? ¿Que ya hemos encargado ese trabajo a nuestros representantes y podemos estar tranquilos? ¿Y por qué lo van a hacer, si miramos hacia otro lado? ¿Por qué lo van a hacer si aparentemente nos da igual?”

Y un proverbio africano: “EL AGUA SUCIA NO SE PUEDE LAVAR”.

En un momento de la concentración, que fue acompañada por instrumentos musicales y otros caseros, también se comentaron otras ideas:
“Pedimos a nuestros representantes,  al Ayuntamiento, y a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, que nos protejan de instalaciones tan dañinas para nuestro medio natural como las macro granjas porcinas. QUE PROTEJAN NUESTRO AGUA, PORQUE ESO ES PROTEGER NUESTRA VIDA.”

“Les pedimos  – continuaron exigiendo -que, lo mismo que nuestra Plataforma deja a un lado el color político de cada cual para proteger un precioso bien común, el más importante de todos, se unan todas las Administraciones, y todos los alcaldes de los más de 30 pueblos de Ciudad Real, Albacete y Cuenca que se asientan sobre el acuífero 23, sea cual sea su filiación política, para impedir la instalación de una macro granja en cualquiera de ellos”.

“Mientras tanto, – concluían- mientras eso es posible, seguimos pidiendo a nuestro Ayuntamiento que modifique el POM y las Ordenanzas Municipales para que no sea posible instalar una macro granja porcina en todo el término municipal de Daimiel.

POR LA CALIDAD DE NUESTRO AGUA, PORQUE NO NOS LA QUITEN, POR LA CALIDAD DE NUESTRO AIRE, PORQUE NO ENSUCIEN NUESTRAS TIERRAS, NO QUEREMOS MACROGRANJAS PORCINAS EN DAIMIEL

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Este Charles, no desperdicia una noticia para meter la puya. ¿A que gobierna el PP en Daimiel, Charly? . Si me equivoco, que me salga un hijo como Charles.

  1. Los filetes de cerdo que se venden en las carnicerías de Daimiel provienen de granjas interestelares.
    En el nuevo mundo sostenible, ecológico, igualitario y con perspectiva de género todos somos enprendedores de proyectos disruptivos en TIC generadores de prosperidad infinita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img