Inicio » Ciudad Real

Adiós, querida Pilar

- 21 septiembre, 2020 – 11:057 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- En nombre de la Junta Directiva de “Apedal” quiero comunicar nuestra profunda pena ante el fallecimiento de nuestra presidenta, compañera y amiga, Pilar Rincón. No voy a decir las típicas palabras que en momentos como estos suelen decirse. Simplemente trataré de dar unas pinceladas sobre ella.

Pilar, gran mujer, ciclista hasta la médula, maestra, colaboradora de muchos proyectos, solidaria, amante de la naturaleza… Desde hace años, presidenta de “Apedal”, asociación de usuari@s ciclistas de Ciudad Real.

Participó en varias plataformas de apoyo al ciclismo en general y sobre todo de apoyo al ciclismo femenino a través de la asociación, “La Mariprao” de la que formaba parte, presente en varios eventos. Fue destacada miembro de la “Masa Crítica” de Ciudad Real, que durante muchos años reivindicó una red de carriles bici seguros, del todo necesarios.

A nivel institucional estuvo en representación de “Apedal” en la “Mesa de la bicicleta” danto la opinión de la asociación en temas ciclistas relacionados con nuestra ciudad.

También a este nivel intervino en varias “Semanas de la Movilidad”, en varios talleres de aprendizaje sobre todo para l@s más jóvenes.

A nivel social apoyó como miembro de “Apedal” las actividades ciclistas que se organizaron con motivo de las fiestas del barrio “Camino de la Guija”. Contribuyó mucho  en la mentalización ciudadana para abandonar el coche por la bicicleta en algunas acciones reivindicativas.

También y a otro nivel estuvo presente en las negociaciones para el tema de la “pasarela" entre Ciudad Real-Miguelturra, sobre la autovía A-41. Y fuera del ámbito ciudadrealeño en diversas plataformas como “ConBici”…

Como profesora de instituto, adoraba a los niños y trabajó intensamente con ellos y con jóvenes. Desbordaba pasión tanto en sus clases como docente como en las marchas ciclistas urbanas a las que acudían pequeños con sus padres y madres.

Una gran mujer que luchó sobre todo estos últimos años contra esa enfermedad que al final y para tristeza de todos, no pudo vencer.

El mundo del ciclismo urbano de Ciudad Real ha perdido a una persona extraordinaria que sin duda deja una huella imborrable.

Nuestras condolencias más sinceras a su familia, amigos y compañeros, con lágrimas contenidas en los ojos por lo que aún no nos acabamos de creer.

¡ADIOS A ESTA GRAN PERSONA, PILAR!

Luis Mario, en nombre de la JD de “Apedal”

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.