Callejas pide al Gobierno que recupere todas las frecuencias de los tres entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid

El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha reclamado la recuperación del 100% de las frecuencias horarias de los trenes de conectan Puertollano con Ciudad Real y Madrid tras denunciar que su flujo se ha reducido un 56% con respecto a 2019.

En rueda de prensa celebrada este lunes a las puertas de la estación del Ave de Puertollano, Callejas ha subrayado que esta ciudad, que está perdiendo población, se ve aún mas perjudicada y discriminada con recortes en las frecuencias del ferrocarril.

Así, ha destacado que antes del 15 de marzo estaban en funcionamiento cinco trenes a primera hora que comunicaban Puertollano con Ciudad Real y Madrid, mientras que actualmente solo ha quedado uno, una disminución de un 80% que provoca «aglomeraciones» en los trenes, con usuarios que tienen que viajar como «piojos en costura», sin ningún tipo de distancia de seguridad, ha aseverado.

Para Callejas, tanto el gobierno de España como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, «tienen que luchar por esta ciudad para que haya unas buenas comunicaciones». En este sentido ha recordado que los diputados provinciales del PP en el Congreso han instado al Gobierno a recuperar todas las frecuencias perdidas desde el momento en que acabó el Estado de Alarma.

«Es excusa de mal pagador decir que no hay trenes porque no hay demanda, porque es precisamente la falta de oferta la que ocasiona la falta de demanda», ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Por lo menos, algo en lo que de verdad tienen que moverse.

    No es normal que se pida que se mantenga la distancia social, que disminuya el aforo en bares, restaurantes o comercios y, sin embargo, se reduzca el número de trenes y metros, según el gobierno, por nuestra seguridad.

    Claro, la seguridad que al haber más gente apretada en un mismo servicio de transporte, sin que se pueda mantener una distancia mínima, que va a haber contagios seguros, esa es la seguridad que nos dan.

    Mientras tanto, a pesar de las peticiones que se realizan, siguen sin hacer caso desde el gobierno central, con gente que va y viene de trabajar de Madrid que tiene que realizar esperas de 2-3 horas en la capital para coger su tren, o sin poder conciliar la vida familiar con el trabajo por culpa de los trenes.

  2. Es una lástima que las personas usuarias de los trenes tengan tantos problemas.
    Si existe gente coherente (seguro que las hay ) que votaron al PSOE y PODEMOS son los que DEBERÍAN ayudar, apoyar, solicitar…que esto cambie.
    No vamos por buen camino, debido a la escasez de trenes muchas personas están siendo perjudicadas ¿es justo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img